100 Páginas webs con las que ganar dinero según tus habilidades

Chica delante página web donde puede apuntarse y ganar dinero

Resumen – Si tienes determinadas habilidades profesionales y tiempo libre para trabajar, ¿qué esperas para ganar un dinero extra realizando tareas y ofreciendo tus servicios a través de Internet? Sacar un dinero extra por internet no es difícil. Hay muchas páginas webs con las que ganar dinero y conseguir trabajos, en todos los sectores que te puedas imaginar. Date de alta en las páginas que se adaptan a tu perfil y prueba. Algún dinero conseguirás.


Hoy en día, gracias a Internet, es más que posible ganar un dinero extra de manera online. La oferta de aplicaciones, portales y páginas web que te permiten ganar dinero aumentan a diario. Y muchas de estas páginas web te permiten ganar dinero desde casa .

No cometas el error de pensar que tan solo por apuntarte en estas páginas webs vas a ganar dinero, pero si le dedicas tiempo y esfuerzo podrás obtener unos buenos ingresos extra. 

Existen gran cantidad de tareas a realizar desde esas plataformas desde ser asistente virtual por horas, transcribir textos, enseñar a otros tus habilidades y conocimientos, ofrecer servicios a grandes empresas, responder encuestas, escribir post, pasear y cuidar mascotas, cuidado de niños y mayores, rentabilizar blogs, trabajos para muchas profesiones liberales…

Aquí tienes páginas webs donde ganar dinero clasificadas por perfiles o habilidades.

Como ves hay muchas plataformas para ganar algún dinero en casi cualquier actividad y, por lo tanto, muchos usuarios activos inscritos en ellas. Por eso debes hacer gala de tu creatividad y profesionalidad para diferenciarte de todos ellos.

Te recomendamos que antes de inscribirte en alguna de ellas, revises bien sus condiciones de pagos, tiempos de trabajos, comisiones, políticas de privacidad, etc.

1 – Páginas web para ofrecer tus servicios profesionales

Son páginas webs en las que ofreces tus servicios profesionales. Tú pones el precio por tu trabajo y el cliente es el que elige al profesional. La plataforma hace de intermediaria.

Sólo hay que completar el perfil, seleccionar habilidades y añadir trabajos que se ajusten a tu experiencia. Añadir tarifas y disponibilidad y a esperar que contacten contigo.

Todo es absolutamente gratis, solo cobran comisión por trabajo.

Workana es la más completa ya que ofrece todo tipo de trabajos: programación, diseño y multimedia, marketing, contabilidad, redacción y traducción, soporte administrativo, expertos legales, finanzas y negocios, ingeniería y arquitectura…

Hay otras que funcionan prácticamente igual y que también tienen reconocimiento como:

  • Freelancer
  • Fiverr
  • Upworks

Cobrar, al principio, barato te permite conseguir clientes que te van puntuando y poder subir en las clasificaciones de la página web para tener más visibilidad.

2 – Páginas webs donde publicar tus cursos online

Si eres experto en alguna materia puedes crear un curso online y venderlos en algunas de las plataformas que existen en Internet.

Son plataformas de aprendizaje de cursos online que te alojan el curso y se encargas de los cobros con lo que tu solo te preocupas de hacer lo mejor posible esos cursos.

Obviamente, tendrás que hacer un poco de marketing para empezar a vender. Pero si tu curso es bueno y consigues ventas puedes sacar mucho dinero. Mira en estas páginas web los cursos más vendidos para inspirarte.

Lo que mejor funcionan son pequeños cursos en vídeo que se venden entre 10 y 20€. Si consigues vender mil, la cantidad que ingresas vale mucho la pena.

Funcionan todas muy parecido. Mira las comisiones y que tienes que hacer para vender tu curso en cada plataforma, elige y no te lo pienses y crea tu curso de los que eres especialista.

Se venden cursos de casi todo: redes sociales, marketing, decoración, artesanía, arquitectura, fotografía, manejo de cualquier software, moda, música, dibujo, narrativa, desarrollo personal, maquillaje, carpintería, inversiones…

Hotmart es una de las plataformas más completas para vender productos digitales pero hay mas:

  • Udemy
  • Domestika
  • Crehana

3 – Webs de trabajos relacionados con las mascotas

Si te gustan las mascotas y te llevas bien con ellas puedes ganar un dinero extra paseando mascotas, cuidándolas y encargándote de ellas, por ejemplo, cuando sus dueños se van de viaje.

Hoy en día, las mascotas son consideradas como alguien de la familia y los propietarios quieren lo mejor para ellas. Tanto los gatos como los perros necesitan cuidados.

Cuando no tienen a nadie con quien dejarlo o para pasearlos los dueños de las mascotas buscan alguien que los cuide en páginas webs que ofertan estos servicios.

Si quieres trabajar paseando perros o alojando mascotas apúntate a algunas de estas páginas webs para recibir encargos. No tardarás ni 5 minutos. Además, los servicios de estas plataformas están geolocalizados con lo que serán vecinos tuyos los que te soliciten tus servicios.

Las más conocidas y más trabajos proporcionan son:

  • Gudog
  • Rover

Si quieres más información sobre como ganar dinero paseando perros o cuidando mascotas esto te puede interesar:

Cómo ganar dinero paseando perros y cuidando mascotas

4 – Webs para manitas o reparaciones del hogar

Si eres un manitas o te dedicas a las reformas del hogar puedes inscribirte a estas webs para recibir encargos.

TaskRabbit, plataforma asociada a Ikea, te permite apuntarte para solicitar trabajos como montar muebles, colgar un cuadro o una lámpara, arreglar un grifo, transportar un mueble, comprar comida, pintura… pequeñas tareas y reparaciones del hogar.

Funciona de manera geolocalizada por lo que siempre te llegarán trabajos cercanos a tu domicilio.

Otras plataformas más completas relacionados con todos los servicios del hogar y dirigida también a pequeñas empresas son:

  • Habitissimo
  • Wolly

5 – Páginas Webs para el cuidado de niños pequeños

Cuidar niños pequeños es una manera de conseguir un dinero extra, tanto estudiantes como personas mayores sin empleo o con empleos de media jornada.

Apuntarse es gratis y lo que hacen estas páginas webs es poner en contacto a personas que buscan quedarse con los niños alguna noche, llevarlos o recogerlos del colegio, cuidarlos alguna tarde que los padres o abuelos no pueden…

Las páginas webs ayudan a verificar la identidad de las personas que se apuntan mediante referencias, identidades validadas… pero será el contratante el que concierte una entrevista para valorar si eres contratado.

Como todas las páginas que estamos citando es gratis apuntarse y solo hay que hacerlo y esperar ofertas en el correo.

Las páginas webs que más movimiento de contrataciones registran en España son:

  • Topnanny
  • Babysits

6 – Páginas webs para el cuidado de mayores

Cuidar personas mayores en sus domicilios durante una parte del día o, incluso, de interna es un trabajo cada vez más demandado. Apuntándote en estas plataformas no es muy difícil conseguir trabajo.

Las más conocidas para trabajar cuidando personas mayores son:

  • Cuideo.com
  • Cuidum.com

7 – Páginas webs para dar clases particulares

Dar clases particulares online o presenciales es una buena manera de conseguir un dinero extra porque suelen ser al final del día con lo que son fáciles de compatibilizar con algún trabajo o estudios y no está mal pagado.

Para ello, puedes apuntarte en algunas de estas webs para que alumnos interesados en clases de refuerzos, desde primaria hasta la universidad, contacten contigo.

Como hemos dicho las clases pueden ser presenciales o directamente online. Si son online las plataformas tienen el software para que tu ordenador se convierta en un aula virtual.

Las mejores plataformas para conseguir alumnos como profesor particular son:

  • Tusclasesparticulares.com
  • Superprof.es

8 – Páginas webs de enseñanza de idiomas

Igual que las páginas web para ganar dinero dando clases particulares hay páginas web en las que puedes apuntarte y que están más centradas en clases particulares de idiomas.

El sistema es el mismo y suelen ser online. Puedes dar clase de cualquier idioma.

Pueden ser clases en grupo con lo que se puede cobrar más. Algunas plataformas exigen una prueba de idioma. Las más importantes son:

  • Classgap.com
  • Rypeapp.com
  • Verbling.com.es

9 – Páginas webs para alquilar una vivienda o una habitación

Alquilar una vivienda para temporadas es una manera de ganar dinero casi pasivamente. Puedes alquilar tu casa pero también puedes alquilar solo habitaciones tanto a estudiantes, gente que acude a conferencias como a turistas.

Según la situación de tu casa podrás sacarle más o menos rentabilidad.

Airbnb es el número uno en cuanto alquileres vacacionales o de grandes ciudades, pero hay otros.

  • Niumba.com
  • Booking.com

10 – Páginas web para vender productos de segunda mano

La venta de artículos de segunda mano a través de páginas web es algo muy común y con lo que la gente que le dedica tiempo se está sacando un buen dinero.

Se puede vender de todo e incluso comprar chollos en esas propias plataformas y venderlos más caros. Puedes poner los mismos productos a la venta en varias plataformas.

Todas son gratuitas y solo hay que registrarse y poner los objetos a vender. Cuanto mejor sea la ficha del producto a vender y las fotografías, más posibilidades.

Wallapop, quizás, es la que mejor está porque hasta ellos se encargan del envío, pero hay más plataformas de segunda mano con mucho movimiento.

  • Milanuncios
  • Vibbo
  • Vinted
  • Ebay

11 – Páginas web para ganar dinero escribiendo

Si tienes facilidad para escribir, esta es una de las maneras más fáciles de ganar dinero por internet, como redactor freelance. Esto es, escribiendo contenido para blogs, fichas de producto para ecommerce, correos electrónicos…

Además, hay muchísimas plataformas en las que te puedes apuntar para ir consiguiendo encargos. Los primeros no estarán muy bien pagados, pero conforme te vas haciendo un nombre llegan mejores encargos.

Algunas de estas plataformas son:

  • Lowpost
  • Textbroker
  • Soyfrelander.com

Además de ofrecerte en foros sobre web y marketing, en LinkedIn y en plataformas de post patrocinados que vemos más abajo.

12 – Páginas webs para conseguir trabajos de traducción

Al igual que trabajar como redactor, si dominas un idioma, aunque no tengas la titulación, puedes trabajar como traductor online de manera muy fácil apuntándote a páginas webs de traducción y esperar a recibir trabajos.

Además, están mucho mejor pagadas las traducciones. Aparte de webs de servicios profesionales que hemos visto en el primer apartado (fiverr, freelance, workana, upwork…) hay páginas webs centradas en traducción de idiomas en las que puedes darte de alta de manera gratuita. Algunas son:

  • Gengo
  • Blend
  • Traslated
  • Textmaster
  • ProZ

13 – Páginas webs para vender post patrocinados

Si tienes un blog con muchas visitas una forma de sacarle rentabilidad es vender post patrocinados.

El proceso es sencillo. Te das de alta como editor en todas las plataformas que quieras y rellenas los datos referentes a tu blog: temáticas, tipo de web, país, idioma, nicho…

Y lo más importante el precio.

Cuando alguien quiera publicar contenido en tu blog te contactará desde la plataforma para que escribas o publiques ese post patrocinado con enlaces a la web de los clientes.

Puedes apuntarte a todas las webs de post patrocinados que quieras ya que es gratis y ninguna pide exclusividad. Hay muchas, algunas de las más importantes son:

14 – Páginas webs para ganar dinero con el marketing de afiliados

El marketing de afiliados es cuando una empresa paga una comisión por la venta de algún producto a sus afiliados. Normalmente la venta se produce a través de un enlace en un blog, redes sociales o correo electrónico.

Para ser afiliado hay que darse de alta en la plataforma que quieras vender sus productos y conseguir los enlaces a los productos que vas a promocionar.

Si quieres monetizar un blog o las redes sociales el marketing de afiliados es una muy buena opción.

Casi cualquier producto de venta en Internet tiene programa de afiliados. Cursos online, viajes, hoteles, alojamientos web, cualquier software online, ecommerce…

Pero, a través de afiliados puedes vender, también, productos de Leroy Merlín o El Corte Inglés, BBVA y otros bancos, tiendas de ropa…

Se hace a través de plataformas de afiliación, que cuentan con más de 10000 grandes empresas con programas de afiliación. Estas son algunas.

  • Amazon Afiliados es la plataforma de afiliación más importante y rentable.
  • Awin
  • TradeDoubler
  • Clickbank

15 – Páginas web para vender publicidad en un blog

Si tienes un blog o página web con muchas visitas no dudes en añadirle publicidad para conseguir unos ingreso extra. Según la temática puedes obtener buenos beneficios.

Simplemente, te das de alta en la web e insertas un código que te proporcionan y los anuncios empezarán a ser visibles. Normalmente, te tienen que aprobar la web. Para ello necesitas post o artículos que sean originales y de calidad.

Algunas de estas plataformas son:

  • Adsense de Google
  • Ezoic
  • The Monetizer

16 – Páginas webs de impresión bajo demanda

La impresión bajo demanda es una buena y rentable manera de generar un dinero extra. Consiste en trabajar con un proveedor para personalizar productos que se puedan imprimir.

Tú haces el diseño del producto y cuando hay una venta ellos lo imprimen y lo venden con lo que no tienes que tener ningún stock. Además, estas empresas te facilitan la instalación de la tienda en su plataforma.

Puedes vender como impresión bajo demanda, lo más típico, que son camisetas pero, también, tazas, delantales, posters, sudaderas, mochilas, gorras, alfombrillas de ratón, toallas, puzlzes, libretas, fundas almohadón… y cualquier cosa que sea imprimible.

Las principales son:

  • Printfull
  • La tostadora
  • Gelato

17 – Páginas web para vender artesanía

Si te gusta todo lo relacionado con la artesanía puedes vender tus productos en distintas páginas webs, apuntándote de manera gratuita, a cambio de una comisión final.

Puedes vender cualquier cosa hecha a mano o vintage como regalos, ropa, joyas, muebles, decoración, papelería…

Algunas de estas plataformas son:

  • Etsy, quizás la más conocida y la que más vende
  • Amazon Handmade
  • Correos Market

18 – Páginas para ganar dinero como fotógrafo o vídeógrafo

Si te gusta la fotografía y el vídeo puedes ganar dinero simplemente subiendo tus planos de vídeo o tus fotografías a plataformas de stock.

No cuesta nada cuando hagas alguna foto chula subirla a estas plataformas y si alguien la compra o se la descarga recibirás una comisión.

Debes de clasificar bien tu trabajo para que el buscador de las plataformas lo encuentre cuando lo demande un comprador.

Hay muchas plataformas de venta de fotos y vídeo. Algunas de ellas:

  • shutterstock.com
  • istockphoto.com
  • Adobestock

Si te quieres dedicar más profesionalmente puedes probar a realizar fotografía y vídeo para bodas que suele estar bien pagado.

En bodas.net puedes registrarte y ofrecer tus servicios.

19 – Páginas web para ganar dinero los diseñadores

Para vender tus diseños hay dos plaformas web muy interesantes:

  • Creative Market
  • 99 designs

En ellas puedes ofrecerte como diseñador o vender productos de diseño como logotipos, fuentes, gráficos vectoriales, mockups, plantillas para redes sociales, diseños de canva, etiquetas de producto, flyers, webs…

20 – Páginas web para testar productos

Hay páginas web en las que puedes ganar dinero testeando productos digitales antes de que los lancen al mercado. Las tareas pueden ir de probar aplicaciones, páginas web, realizar valoraciones y en muchos casos compartir la experiencia.

Las tareas encargadas te llegaran en función de lo que les hayas indicado en tu perfil a la hora del registro en la plataforma, datos tipo edad, género, ingresos anuales, dispositivo y habilidad con Internet,…etc.

Algunas de estas plataformas en las que puedes darte de alta son:

  • Uxmonkeys
  • UserTesting

21 – Páginas webs para realizar microtareas

Estas páginas webs facilita que las personas y las empresas subcontraten las tareas y trabajos sencillos que pueden realizarse virtualmente. Puede ser desde una simple validación, a ingresar datos en algún programa, contestar preguntas, clasificar fotos, pinchar enlaces, visualizar vídeos…

Se puede ganar dinero realizando mini tareas en estas plataformas:

  • Amazonmechanical Turk
  • Tiembucks

22 – Portales webs para conseguir trabajo en remoto

Puedes recurrir a los portales de empleo para conseguir trabajo en remoto como

  • Remote.co
  • WeWorkRemotely
  • Working Nomads

Hay muchas ofertas para trabajar desde casa. Suscríbete y recibe las ofertas en tu correo. Es casi imprescindible saber inglés y las opciones de trabajo son muy variadas.

23 – Portales webs para buscar empleo

En internet tienes portales para buscar empleo, con muchísimas ofertas.

Puedes suscribirte a las ofertas que te interesen e incluso puedes subir tu currículum para que lo vean las empresas interesadas, así no tendrás que estar todos los días consultando la web y no se te pasarán las ofertas que vayan con tu perfil.

Para ello, debes tener un currículum bien hecho.

De las mejores páginas web para conseguir empleo son:

  • Infojobs
  • Neuovo
  • Linkedin
  • Indeed

Estas son algunas páginas webs con las que podrás conseguir un dinero extra.

Guarda la página en favoritos porque seguiremos actualizando y añadiendo páginas web con las que poder ganar dinero.

Si ya has probado alguna puedes dejar tu experiencia en comentarios para ayudar a los demás.

Y si has visto alguna que se ajusta a tu perfil y habilidades no dudes en darte de alta ya y probar. No pierdes nada, todas son gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *