Montar muebles de Ikea, seguramente, es una idea que se te ha ocurrido en muchas ocasiones, especialmente cuando lo estás haciendo para ti mismo, pues no lo pienses más¡¡¡¡ es una muy buena opción para poder ganar un dinero extra haciendo aquello que se te da bien.
Quién dice montar muebles de Ikea, dice montar muebles de cualquiera de las empresas que venden muebles que no están montados, esa es la razón para que estén muy bien de precio, y por lo tanto deberás montar tú mismo en casa y que es algo que a no todo el mundo le gusta o se le da bien…pagarían por que lo hiciese otra persona…y ahí es donde apareces tu¡¡¡
Una actividad donde puedes establecer tus tarifas, definir tu horario, establecer tu zona geográfica de trabajo y seguramente, una actividad para la que cuentas con todas las herramientas necesarias en tu propia casa.
Taskrabbit es una plataforma comprada por Ikea en la que autónomos ofrecen sus servicios para ayudar a gente poco hábil con el bricolaje. En principio su finalidad era para montar muebles de Ikea pero se ofrecen todos los servicios de «manitas». Mudanzas, pequeñas reparaciones del hogar, labores como colgar cuadros, poner una lámpara…
Su funcionamiento es super sencillo. Solo tienes que apuntarte y ofertar tus servicios.
Tu cliente objetivo está compuesto, básicamente por personas mayores que ya no tienen la habilidad necesaria para esta actividad, personas que no disponen de las herramientas necesarias o que simplemente no tienen ganas de ponerse esa faena e incluso empresas que hacen las compras en este tipo de tienda, al ser mas baratas, pero luego no tienen quien les monte esos muebles.
Lo primero que debes hacer es darte a conocer, para empezar, puedes promocionarte de la manera mas fácil, el boca a boca, sobre todo entre familiares, amigos, compañeros de actividades, si puedes, elabora un pequeño folleto con los servicios que ofreces, los horarios y las tarifas. Sería ideal si puedes establecer algún tipo de contacto o colaboración con las tiendas que venden muebles para que éstos pudiesen recomendarte a sus clientes.
También puedes crear una página web o perfiles en redes sociales, desde donde podrás promocionarte y difundir tu actividad a un mayor número de potenciales clientes.
Puedes ofrecer diversos servicios, como, por ejemplo:
- Montar los muebles que hayan sido comprados y estén en la casa del cliente, esperando a ser montados.
- Recogida, al no tener vehículo de transporte el cliente, de los muebles comprados, traslado y posterior montaje
- Si eres un manitas, ten en cuanta, que, en muchas ocasiones, la compra de muebles viene impulsada por una pequeña obra o reforma, así que atento que en ocasiones puedes ofrecer tus servicios como electricista, pintor, albañil, …, etc.
Para realizar correctamente está actividad, deberás contar con un conjunto de herramientas, que como mínimo, deberá estar compuesta por:
- Destornilladores de diferentes puntas. Si puede ser eléctrico, no lo dudes, te ahorrará mucho trabajo, tiempo y en unos cuantos servicios que hagas lo tendrás amortizado.
- Un martillo, para rematar alguna parte que sea necesaria.
- Unos alicates y pinzas, que te ayuden en tu faena.
- Un taladro electrico, con brocas de diferentes grosores, para madera y metal.
- Un metro y un nivel, para medir cada una de las partes donde colocarás el mueble y poder establecer el nivel correcto del mueble y sus componentes.
- Tornillos, clavos o accesorios de sujeción y anclaje.
Antes de ponerte manos a la obra, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para que el trabajo sea un éxito:
- Asegúrate que dispones de un espacio de trabajo amplio y cerca de donde vas a instalar el mueble.
- Protege el suelo y el entorno donde vas a trabajar, con una manta o sabana que impida las rozaduras u otros daños, puede servir.
- Abre las cajas, sin romper el embalaje, en posición horizontal para evitar que se caigan piezas.
- Con las instrucciones en la mano, revisa que están todas las piezas antes de comenzar a montar el mueble.
- Es importante que cuentes con una bandeja o algo similar para poder dejar todas las piezas pequeñas, tipo tonillos o arandelas, y no perder ninguna.
- Sigue los pasos indicados en las instrucciones para no tener que desmontar lo montado y tener que empezar de nuevo.
- Cuando hayas acabado de montar el mueble, límpialo para comprobar que no quedan marcas del montaje o suciedad en el mueble, también es el momento de revisar que el mueble no tiene ningún defecto, en caso de que veas algo que no es correcto, coméntaselo a tu cliente para que obre en consecuencia.
Antes de finalizar este post, comentarte la existencia de una interesante plataforma, llamada Taskrabbit, donde puedes inscribirte para ofrecer tus servicios, entre ellos, el montaje de muebles.
Para poder inscribirte se exige, como indispensable, el alta de autónomos. Estableces tus propias tarifas/servicios y no tienes la obligación de aceptar ninguna tarea. Los ingresos medios superan los 15 euros por hora y para que te hagas una idea, el tasker que más ganó en España fueron 3.380 euros en un mes tras realizar 142 tareas.
Solo en 2022, más de 110.000 personas se han registrado en la plataforma para ofrecer sus habilidades a quien lo necesita y 55.000 clientes registrados que han realizado más de 160.000 reservas.