Impresión Directa, una buena forma de ganar dinero

Si estás buscando una forma de ganar dinero y eres una persona creativa, te traemos un modelo de negocio que puede ser muy interesante y rentable para ti…hablamos de la Impresión bajo demanda, también conocida como PoD.

Básicamente hablamos de montar un negocio donde puedas ofertar diseños originales de camisetas y que el proveedor que hayas escogido, imprima esas camisetas para mandárselas al cliente…eso si…el envío se hará, cuando el cliente haya pagado esa camiseta.

La PoD tiene muchas ventajas, entre ellas:

  • No necesitas espacio físico de almacenamiento ni conlleva las gestiones de almacenaje ya que el proveedor con el que trabajes, será el que asuma esa gestión.
  • No necesitas, aunque eso depende de cada proveedor, hacer impresiones de grandes volúmenes de camisetas, se puede imprimir hasta una sola camiseta, solo dependerá de las necesidades justas de tus clientes.
  • Tampoco deberás preocuparte por las gestiones relacionadas con los envíos de las camisetas, de eso también se ocupa el proveedor.
  • Puedes abrir tu tienda online personalizada en cuestión de minutos.
  • No necesitas realizar ninguna inversión en adquisición de maquinaria de impresión, de instalaciones físicas…etc.
  • Flexibilidad en la oferta de tu tienda ya que al no imprimir nada hasta que hayas vendido un producto, puedes innovar con atrevidos y originales diseños…si diseñas un producto, lo pones en el catálogo de tu tienda y no se vende…los retiras de la tienda y listo¡¡ riesgo cero¡¡

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de poner en marcha tu negocio?

Definir tu estilo. –

Busca una personalización y un estilo propio que permita destacar de las demás empresas que se mueven el sector. Debes hacer acopio de toda tu creatividad y originalidad para crear un díselo que te diferencie e identifique.

Puedes enfocar tus diseños en temas relacionados con la actualidad diaria, memes graciosos, frases motivadoras, diseños originales…etc.

Lo importante es que tenga definido tu estilo en el diseño y la oferta, por tanto, el nicho de mercado al que te quieres dirigir tu negocio debe estar perfectamente identificado.

Determina las técnicas de impresión que vas a ofrecer en tu tienda. – 

Algunos de los métodos de impresión más utilizados son:

Serigrafía: Se trata de imagen impresa en una malla prensada, la cual está sujeta a un marco, dicha imagen se imprime por medio de la presión, secándose con calor. Es una técnica bastante económica.

Vinilo Textil: Se imprime la imagen en un material plástico que luego se fijara a la prenda que se desee por medio de una plancha de calor.

Esta técnica permite obtener impresiones muy duraderas que se no se desgastan fácilmente.

Impresión directa: En esta técnica se necesita un equipo especializado para realizar las impresiones, método rápido pero caro…en esta ocasión, el decantarte por este tipo de impresión vendrá determinado por el volumen de ventas que tengas.

Sublimación: Una técnica recomendada para telas de poliéster de tonalidades claras o blancas. Los diseños se imprimen en el producto textil a través de una prensa de calor.

Transfer: Se trata de una técnica similar a la del vinilo que hemos comentado antes, es una opción bastante económica y consiste en una imagen impresa en una lámina de papel que luego se planchara sobre la tela para conseguir que se fije en el tejido.

Bordado: Se trata de una de las técnicas más duraderas, pero también de las más caras. Básicamente consiste en coser con hilo en la tela hasta obtener el diseño deseado.

¿Qué gastos voy a tener que afrontar en este modelo de negocio?

Deberás tener en cuenta los gastos que tendrás que afrontar si te animas por este modelo de negocio:

Coste base de las camisetas sin personalizar, teniendo en cuenta que el material debe ser de buena calidad y que tenga una duración larga.

Coste de personalización de las camisetas. Este coste dependerá del proveedor que elijas, del tipo de impresión que selecciones y por supuesto de los servicios que quieras incorporar a tu empresa, servicios tales como tipos de envío, modelos de pago aceptados, tipo de embalajes…etc.

Coste de creación de tu tienda online.  En este apartado dispones de múltiples empresas en Internet que pueden ofrecerte este servicio, es cuestión de que consultes los precios y los servicios que te ofrezcan, como, por ejemplo…dominio, logo, hosting, SEO, plantilla de la tienda, gestión de cobro…etc.

No te olvides de los requisitos legales que deberás cumplir

Debes cumplir con todas las obligaciones fiscales inherentes a este y a cualquier tipo de negocio, es decir, deberás realizar la correspondiente declaración fiscal y por supuesto la facturación, ajustada a la legalidad, de todas las ventas que realices a través de la tienda online.

Deberás darte de alta en Hacienda y en la Seguridad Social y constituiré como empresa en la modalidad que mejor se ajuste a tu negocio (Sociedad anónima, limitada…etc.) o establecerte como autónomo.

No te olvides de los requerimientos legales que se contraen al constituir una empresa online, es decir…. protección de datos, cumplimiento de la LSSI, gestión de cookies,…etc. 

Algo fundamental….darte a conocer¡¡¡ 

  • Aprovecha el boca a boca entre tus amigos y familiares, que compartan tus diseños a través de las redes sociales y sus contactos, aparte de que seguramente se conviertan en tus primeros clientes, pueden traerte muchos más.
  • Mantén un perfil activo en tus redes sociales, sobre todo interactuando con todas aquellas que correspondan a tu público objetivo e incluso con las empresas que se dediquen a lo mismo que tú.
  • Anima a tus compradores y clientes a que difundan tus productos entre sus conocidos, a través de sus redes sociales, o posteando fotos con tus diseños. 

Elije bien el proveedor 

Es uno de los puntos más importantes de este negocio, por o decir el más importante, fallar en esta elección puede conllevar que tu tienda de Impresión bajo demanda, no funcione tan bien como esperabas.

A la hora de elegir un proveedor debes fijarte en aspectos que cumplan tus necesidades específicas.

Los aspectos mas importantes son aquellos relacionados con el tema de los envíos…cuanto tiempo tarda? Desde donde se envía? Gastos de envío? Formas de envío?

Aspectos tales como gestión de los pagos, posibles devoluciones, descuentos por cantidades de impresión y por supuesto todo lo relacionado a las técnicas de impresión que disponen y que podrás ofertar a tus clientes.

Algunas de las tiendas o proveedores que puedes consultar e informarte son:

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