20 ideas de negocios tecnológicos rentables para emprender

Pantalla con texto ideas de negocio tecnológicas

Resumen – Si estás buscando iniciar un negocio con alto potencial de ingresos, probablemente, hayas buscado ideas de emprendimiento tecnológico. La industria de la tecnología supone ya el 10% del PIB. No es fácil, porque es un sector definido por la innovación y la disrupción y lo que es una buena idea cambia o evoluciona rápidamente. Aquí, tienes 20 ideas de negocios tecnológicos.


En esta lista de ideas tecnológicas para emprender hay pequeñas ideas e ideas más complejas, todas con muchas posibilidades de crecimiento.

Hablamos de ideas de emprendimiento tecnológico referidas a servicios relacionados con la tecnología de la información, el uso de la tecnología, el software y la utilización de productos electrónicos.

1. -Academia tecnológica

Muchas carreras tecnológicas pecan de falta de práctica. Una academia tecnológica podría llenar ese vacío e incluso podría servir de complemento a las clases. Igualmente hay particulares con ganas de aprender alguna rama tecnológica, por ejemplo, la creación de video juegos.

Muchos sectores que se podrían tratar. Por ejemplo, dar clases para la creación de apps, desarrollo de video juegos, lenguajes de programación, desarrollo de webs, tecnologías de la información…

2.- El reacondicionamiento

Back Market es un marketplace de venta de equipos tecnológicos reacondicionados que va como un tiro. Y es que el mercado de segunda mano no para de crecer.

Empezaron vendiendo móviles reacondicionados y ya venden de todo. Portátiles, tablets, cámaras de vídeo y foto, relojes, electrodomésticos…

Es un marketplace, como Amazon y muchos otros. Son empresas externas las que venden allí y muchas son españolas.

Si puedes reparar y dejar como nuevo cualquier aparato tecnológico, puedes vender en estos marketplaces, que cada año facturan más.

3.- Franquicias tecnológicas

Montar una franquicia siempre es más fácil que empezar un negocio desde cero porque te lo dan todo hecho.

Te puede interesar
Ventajas y desventajas de montar una franquicia

Franquicias tecnológicas hay muchas. De sectores como comercio online, de telecomunicaciones, de reparaciones técnicas, de informática, de enseñanza tecnológica, de apps, de portales de internet… Muchas ideas para negocios tecnológicos.

4.- Membership tecnológico

Los membership están cada vez más asentados y la gente se ha acostumbrado a pagar por suscribirse a sitios con contenido de valor. Suelen ser cuotas bajas y asequibles.

Un membership relacionado con la tecnología puede ofrecer muchas cosas. Relacionado con lenguajes de programación webs, con ordenadores (piezas, como montar uno…), con videojuegos, con gadgets, de productos Apple, de grabación y edición de imágenes…

Se trata de crear contenido y cursos que se ofrecen a través de una suscripción mensual.

5.- Servicios tecnológicos y asesoría a empresas

Una de las ideas de negocios tecnológicos

La tecnología ayuda a las empresas y sus propietarios, muchas veces, no tienen idea.

Las empresas necesitan, como mínimo, el montaje de ordenadores y su configuración (la creación de una red).

También necesitarán un servicio de mantenimiento que responda rápido, o servicio para la realización de copias de seguridad, o para la instalación de software nuevos.

Y nuevas tecnologías, como las nuevas centralitas o números de teléfono virtuales.

6.- Negocios relacionados con Smart Cities

Las Smart Cities (ciudades inteligentes) son las que aplican tecnologías de la información y comunicación para mejorar económicamente y socialmente. Existen muchas ayudas y concursos para aplicar tecnología en las ciudades.

Y en muchos sectores. Tecnología referida a la sostenibilidad, conectividad, ahorro energético, transporte, turismo, infraestructuras… para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

7.- Operador de telecomunicaciones en zonas rurales

La banda ancha no llega a poblaciones o zonas con poca densidad de población. Hay muchas empresas locales que ofrecen internet, por ejemplo, por radiofrecuencia o por satélite, para poblaciones con pocos habitantes.

Las administraciones luchan para que los entornos rurales no se queden atrás en los temas tecnológicos.

8.- La movilidad

La movilidad es un sector que no para de crecer. Las bicicletas eléctricas, los patinetes… Cada vez surgen más medios para desplazarnos.

Uno de los que más está creciendo es el de los pequeños vehículos que no hace falta carnet de conducir. Su principal nicho de mercado son chavales de 16 años, que ya pueden conducirlos, y que sus padres no se fían de comprarles una moto y los que no tienen carnet de conducir.

Este tipo de vehículo cada vez tendrá más mercado debido a la bajada del límite de velocidad en las ciudades, el problema del parking y la subida de carburantes.

No se necesitan coches con grandes prestaciones para hacer recorridos semi urbanos. Se ha visto con el crecimiento de la venta de coches muy baratos de segunda mano.

Ideas de vehículos tecnológicos que ayuden a la movilidad serán un buen negocio.

9.- Compra venta de negocios online

Hay muy pocas empresas que se dediquen a la compra y venta de negocios online. Y hay mucha gente que quiere comprar negocios por internet.

La compra venta de este tipo de negocios se produce, actualmente, sobre todo en foros o en redes sociales como twitter. Estamos hablando de ventas de comercios online, negocios de dropshipping, canales de Youtube, webs o blogs, memberships, cuentas de redes sociales…

10.- Tecnología de los alimentos

La tecnología alimentaria será de las que más crezca en los próximos años. Y ya se está viendo. Surgen helados o hamburguesas para veganos que solo utilizan productos vegetales.

Los negocios que diseñen alimentos saludables y ecológicos tan deliciosos como los actuales tendrán un altísimo potencial de negocio. Son los alimentos de próxima generación.

Estas son 20 ideas de negocio relacionadas con la tecnología que tienen mucho mercado. Ideas que, esperamos, os ayuden con vuestro emprendimiento tecnológico.

11.- Renting o alquiler de equipos tecnológicos

Ya sea la venta o el alquiler cada vez se utilizan más artilugios tecnológicos.

El alquiler, con o sin operador, puede ser una buena idea de negocio tecnológico. La economía circular está calando cada vez más y la gente ya no compra por comprar. Para dos veces que lo voy a utilizar lo alquilo.

Son muchos los gadgets que se pueden alquilar. Desde alquiler de dispositivos de realidad aumentada hasta equipos audiovisuales como proyectores, cámaras, drones o equipos de sonido.

El renting tecnológico cada vez está más presente y puedes alquilar por renting desde equipos informáticos a un airpod a un particular.

12.- Venta e instalación de antenas parabólicas

Las antenas parabólicas parecía que habían pasado a mejor vida con internet y las nuevas tecnologías, pero no es así.

Gente de fuera que quiere seguir viendo lo que pasa en su país de origen, sitios aislados con baja cobertura de la televisión convencional, gente que quiere mejorar el idioma con televisiones nativas, aficionados a deportes que en su país solo se puede ver mediante pago…

Es un nicho de mercado que no está a la baja, ni mucho menos.

13.- Asesoramiento del uso de las TIC para la enseñanza

Las TIC (tecnologías de la información y comunicación) cada vez tienen más presencia en todos los ámbitos. Y en la enseñanza más todavía.

Aunque seguimos aprendiendo como hace 100 años cada vez se valora más que, desde los colegios y academias hasta la universidad, utilicen tecnologías de la información.

El ámbito educativo debe ir introduciendo todas las tecnologías que favorezcan el aprendizaje de los alumnos, además de enseñarles a utilizarlas. Asesorar a estos centros puede ser una buena idea de negocio tecnológico.

14.- Consultoría de blogs

No solo los particulares, las empresas están creando blogs como manera de conseguir tráfico para sus negocios.

Es el marketing de contenidos. Puedes ver como cualquier entidad financiera, de seguros, tienda online utiliza los blogs para captar tráfico y suscriptores.

Si dominas el tema de los blogs, así como la generación de contenidos podrás ayudar a empresas y particulares a crecer.

15.- Desarrollo de software a medida

Programas informáticos hay un montón pero todos son muy generalistas. Las empresas, muchas veces, necesitan personalizar su software.

No es lo mismo un programa de contabilidad para un restaurante que para una farmacia o una inmobiliaria. Un software personalizado nos proporcionará más información sobre nuestro negocio.

Hay sectores o negocios minoritarios que necesitarán algún software expresamente dedicados a ellos porque programas más generalistas no les sirven.

16.- Tecnología relacionada con la ciberseguridad

Hasta pequeñas empresas necesitan tener protegidos sus datos y defenderse de posibles ataques informáticos.

La seguridad informática cada vez necesita de más gente y no todas las empresas pueden contratar a alguien que se dedique a eso.

Ese trabajo se externaliza.

17.- Tecnología relacionada con la energía

España, el país del sol, es uno de los países con menos instalación de placas solares de la Unión Europea. Y aunque parezca mentira los país del norte, los que menos sol tienen, son los que más placas solares utilizan.

La energía cada vez es más escasa y más cara. Algunas empresas están parando sus procesos productivos por el aumento de la luz. Cualquier negocio relacionado con la optimización energética o con la generación de energía o con lo cambios energéticos tendrá éxito.

18.- Inteligencia artificial

Poco utilizada en nuestras empresas, la IA o Biga Data está empezando a implantarse rápidamente.

Según estudios de grandes consultoras, el sector de la inteligencia artificial será uno de los que más crezca en los próximos años y los que inversión atraiga.

19.- Reparación y mantenimiento de ordenadores

No hay muchos negocios dedicados a la reparación de ordenadores y estas máquinas ya forman parte de nuestras vidas.

Es un negocio que requiere poca inversión y son muchas las lineas de negocio. Junto a la reparación se puede unir la venta de segunda mano de ordenadores reacondicionados o el montaje a la carta según el uso que le vaya a dar el cliente. La venta de piezas puede ser otra parte del negocio.

20.- Creación de Apps

Cada vez más las empresas tiran de aplicaciones para fidelizar clientes. Además, las Apps proporcionan mucha información a las empresas. Permiten la geolocalización, el envío de notificaciones, la captación de datos…

Pueden ser aplicaciones para ventas, pueden ser Apps para monetizar mediante anuncios, apps para la realización de gestiones…

Actualmente, todo el mundo está acostumbrado a descargarse la aplicación de su marca favorita en el móvil, ya que todo es mucho más rápido que en la web.

Estas son 20 ideas de negocio relacionadas con la tecnología que tienen mucho mercado. Ideas que, esperamos, os ayuden con vuestro emprendimiento tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *