Ganar dinero desde casa, sin (o casi) inversión.

Si una idea subyace en muchas personas que navegan y buscan en internet es la de ganar dinero con un ordenador y si puede ser desde su casa…eso es un hecho innegable…pero también lo es que es muy raro que se gane dinero sin esfuerzo y dedicación…es posible, pero que nadie te engañe…hay que currárselo¡¡

Se puede hacer y las ventajas aparte de las económicas son numerosas, el poder trabajar desde casa con toda libertad, permite la conciliación familiar, no verse sometido a estrictos horarios de trabajos ni a la supervisión diaria de un responsable jerárquico…etc.

En muchas ocasiones ya no solo es para crear un modo de vivir, sino que en ocasiones necesitamos unos ingresos extras que mejoren nuestra calidad de vida

Las personas interesadas en esta forma de obtener ingresos extra, pertenecen a colectivos muy variados:

  • Estudiantes que necesitan un dinero extra para poder dedicarse a estudiar la mayor parte del día.
  • Jubilados o empleados a tiempo parcial que necesitan esos ingresos para completar los que perciben y que les resultan algo escasos.
  • Desempleados que, evidentemente, necesitan encontrar un modo de ganarse la vida.

En este post vamos a tratar diversas ideas de negocios rentables que no necesitan una gran inversión y que nos permitirán obtener un porcentaje mayor de ingresos que el capital (aunque no sea muy elevado) que hayamos destinado a ponerlo en marcha.

¿Cómo puedo empezar a emprender desde casa??

Lo primero es tener la actitud correcta, no esperes a mañana ni a que las ideas o los negocios toquen el timbre de tu casa…debes tener una actitud proactiva y empezar a prepararte un espacio en casa desde donde desempeñaras tus tareas profesionales.

Da igual el negocio que se trate, debes actuar con responsabilidad y planificación…planteas tus metas, tus objetivos y sobre todo…no te pongas limites¡¡ 

Asimismo, selecciona un negocio en el cual puedas desarrollar tus talentos, conocimientos, experiencias, creatividad e iniciativa.

Antes de que lances tu negocio deberás tener en cuenta:

·         Busca tu mercado, tu audiencia…es decir aquellos potenciales clientes a quienes vas a dedicar tus esfuerzos ofreciéndoles un servicio o un producto determinado.

·        El quid de la cuestión…encuentra el producto o servicio que la audiencia que has establecido en el punto anterior, demanda.

Las ideas de negocios que os listamos a continuación las hemos seleccionado en base a sectores o nichos que están en pleno crecimiento, que proporcionan una rentabilidad interesante, y sobe todo….que son realistas¡¡¡

Si estáis interesados en alguna de las ideas que os traemos a continuación no tenéis mas mandarnos un correo electrónico y en un próximo post desarrollaremos la idea en la que estés interesado…en todo caso nuestra intención es ir desarrollando todas estas ideas con mayor profundidad y detalle técnico para que podáis ponerlas en marcha fácilmente. 

Vamos a por esas ideas de negocio… 

Consultor en temas de Nutrición. – 

Hoy en día es un hecho que está teniendo un crecimiento a tener en cuenta, todo lo que toque temas de nutrición, dietas, alimentos saludables, recomendaciones nutricionales…tiene una gran demanda por un sector muy amplio de potenciales clientes.

Puedes especializarte en recetes de comidas, o en recomendar dietas personalizadas para cada perdona, incluso puedes abrir una tienda de comercio electrónico que se dedique a vender elementos nutricionales, libros…etc.

Consultor en temas medioambientales. –

Si conoces este tema y estás formado en temas medioambientales, esta puede ser una fantástica opción de negocio ya que cada día existe en mayor número de personas con una preocupación y una responsabilidad medioambiental que hace que el asesoramiento o consultoría en estos temas, sea muy demandada en internet.

Todos los temas relacionados con aspectos sobre el Medio Ambiente, Reciclaje, Responsabilidad Social, la Sostenibilidad y Agenda 2030 son temas que están en continua alza.

No solo hay personas interesadas en contar con estos servicios, también hay muchas empresas que están interesadas en aplicar muchas medidas de las que hemos comentado anteriormente por lo que ofrecer tus servicios profesionales en este sector puede darte muy buenos resultados.

Participa a los demás de tus capacidades profesionales. –

Es una de las mejores maneras de ganar dinero desde casa ya que oferta aquello en lo que eres un especialista, siempre habrá alguien necesitado de tus servicios.

Nuestra recomendación es que te inscribas en plataformas que ponen en contactos profesionales como tú con potenciales clientes para llevar a cabo una colaboración…plataformas como Fiverr, Desk, Elance…

Puedes hacerlo en temas tan variados como

  • Trabajos de traducción.
  • Redacción.
  • Transcripción.
  • Edición.
  • Diseño gráfico y web.
  • Tutorías y clases online.
  • Fotografía.
  • Servicios legales y asesoramiento.
  • Marketing online.

Ofrece tus servicios como asistente Virtual. – 

Si eres una persona organizada y con altas capacidades de planificación y organización, puedes ofertar tus servicios como asistente virtual.

Hay muchos directivos o profesionales que están muy ocupados en sus negocios y necesitan una persona que les organiza la agenda y cuadre los eventos, planifique sus viajes de negocio, creación de archivos, presentaciones, contabilidad …etc.

Los servicios se pueden ampliar a la supervisión de su correo electrónico, redes sociales marketing, temas de diseño y de creatividad, edición de vídeo, imágenes…

Es una muy buena opción para ganar dinero desde casa simplemente contando con un ordenador, webcam/altavoz y una buena conexión a internet

Hazte blogger. – 

Es una de las mejores formas para ganar dinero desde casa…pero no tengas la idea (errónea) que simplemente se tata de montar un blog y ponerse a ganar dinero, pero sí que se trata de una opción de negocio flexible y que el dinero que puedas ganar dependerá totalmente del tiempo que emplees en la gestión del blog.

Puedes ganar dinero por escribir post patrocinados, o por vender productos de los que te llevaras una comisión por cada venta que se haga desde tu página.

Al principio tus esfuerzos deben encaminarse a posicionar tu blog, cuantas más visitas tengas más encargos tendrás y mas comisión podrás cobrar.

Dropshipping.-

Una magnifica opción para ponerte a vender sin necesidad de desembolsar mucho dinero. Con esta opción puedes olvidarte del alquiler o compra de espacios físicos de atención al público o almacenamiento, tampoco tendrás que preocuparte del stock de artículos o de la gestión de devoluciones.

Solo necesitaras tener tu página web, tienda virtual, y contactar con los distribuidores de los productos que quieras vender…antes de empezar sería bueno que revisases tendencias y márgenes de beneficios que pueden dejarte esos productos.

Lo primero…estudio de mercado, identificación de mercado y anticipación a la competencia

Redactor de contenidos. –

Algo fundamental en los millones de blogs y páginas web que están disponibles en Internet…redactor de contenidos…es el combustible de Internet y demandado a diario. Sólo los usuarios de WordPress publican más de 498.240 artículos cada día.

Si eres de palabra escrita fácil y tienes facilidad para documentarte y redactar sobre cualquier tema que te puedan pedir…puedes ganar mucho dinero.

Existen múltiples plataformas donde te puedes inscribir como redactor y que es donde acuden las empresas a buscar escritores online.

Formación Online. – 

Uno de los sectores que mayor crecimiento está teniendo, la formación online.

El alto coste de la educación presencial y la capacidad que da la formación online para cursar estudios en cualquier momento y desde cualquier lugar ha hecho que este mercado haya experimentado un gran crecimiento, se calcula que se trata de un mercado valorado en unos 56,2 billones de dólares

Lo bueno de esta opción es que requiere de una inversión mínima o incluso en algunos casos dependiendo de la forma de plantearlo, no necesita ningún tipo de inversión previa.

Todo lo que necesitas es tener unos buenos conocimiento es determinadas materias, un ordenador con el software adecuado para la grabación de videos y un altavoz con micrófono…una buena forma de conseguir más alumnos es el registro en plataformas (Tipo Udemy) donde las empresas y personas interesadas acceden a la búsqueda de profesores.

Existen varios modelos de negocio dentro de esta actividad, pero el más famoso es el basado en contenidos Premium, se basa en ofrecer contenido gratuito de calidad y añadir una pestaña o sección solo para socios, en la que los miembros puedan acceder a contenido de mucha calidad “extra”. 

Si hablamos de aprendizaje de idiomas, os recomendamos que obtengáis una certificación de vuestra capacidad. 

Tutoriales en YouTube. – 

Otra buena opción para ganar dinero sin necesidad de una gran inversión, tan solo tienes que crear un canal en YouTube desde donde podrás empezar a ganar dinero dependiendo de la calidad de los videos que publiques y del número de visualizaciones.

Si eres extrovertido y tienes cosas interesantes que contar a tu audiencia es una gran opción que puedes rentabilizar.

Intenta añadir contenido actualizado de alta calidad de forma regular y potencia su difusión publicándolo en tus redes sociales.

Puedes rentabilizar esos vídeos añadiendo publicidad online y anuncio en Youtube, cuantos más visitantes tengas más posibilidades hay que uno de ellos pulse sobre un enlace de un anuncio y cobres la correspondiente comisión.

Es muy recomendable utilizar herramientas de marketing online para comprobar cómo impacta el vídeo en la audiencia, aunque lo ideal es utilizar YouTube analytics, ya dispone de todas las analíticas necesarias para gestionar el canal.

Amazon afiliados. –

Es una buena forma de ganar dinero a través de tu página web o blog, tan solo debes inscribirte en la plataforma de Amazon y recomendar productos de esa plataforma.

Por cada una de tus recomendaciones que hagas y que acaben en una compra te llevaras una comisión que puede oscilar entre el 5% y el 10% del importe.

Habitualmente, esta procedencia se comprueba mediante un enlace personalizado de afiliado que habrás recibido por parte de Amazon con esa finalidad.

Procura recomendar productos de reconocida calidad e incluso hacer una review o análisis de ese producto, eso aumentara tu credibilidad, por tanto, tus compras aumentaran y con ello, tus comisiones.

Probador de nuevas app’s.-

Hoy en día es muy alto el número de aplicaciones para dispositivos móviles que se crean cada día, por ello la demanda de usuarios que prueben, antes de su lanzamiento, esas aplicaciones han aumentado.

Con esa finalidad hay muchas plataformas que permiten a las empresas desarrolladoras de software subir sus aplicaciones para que sean testeadas.

Una buena opción para ganar dinero es inscribirte en dichas plataformas como probador y recibir una compensación por cada aplicación que pruebes y valores.

Community Manager.-

Hoy en día que la mayoría de las empresas, ya sean grandes o pequeñas, disponen de redes sociales ha surgido una necesidad que las empresas deben cubrir…Community Manager, es decir aquellos profesionales cuya labor es la de gestionar las redes sociales de esa empresa.

Su importancia radica en la cantidad de tráfico que desde esas redes sociales derivan hacia las pagina web de la empresa y requieren el desempeño de un experto en estos temas.

Antes de lanzarte a ello, debes formarte en temas de marketing digital que tendrás que adquirir y en las herramientas informáticas que debes controlar para desarrollar esta función.

Narrador Audiolibros. –

Existe mucha gente que le gusta la lectura, pero no dispone de mucho tiempo para ello, de esta situación nace la aparición de los audiolibros.

La industria de los audiolibros está en auge así que, si tienes una bonita voz y si dispones de experiencia en Artes Dramáticas e Interpretación, tienes una gran posibilidad para ganar dinero.

Marketing online. –

Una actividad que está generando mucho dinero y que, con una buena actitud y la correspondiente formación, puede convertirse en una magnifica opinión para que ganes dinero con ella… y sin necesidad de una gran inversión.

En la actualidad el Marketing online se lleva cada vez más dinero del presupuesto de publicidad de las empresas.

Hay diversas actividades que puedes desempeñar

1.- Análisis y rediseño de webs teniendo en cuenta factores de usabilidad por parte de los clientes, factor éste de suma importancia, ya que es a través de las páginas web donde los visitantes se pueden convertir en clientes y donde se forja la imagen de marca.

2.- Desarrollo de planes de marketing online para que las empresas conozcan las ventajas y herramientas que se pueden aplicar en sus campañas de marketing online.

3.- Auditor de campañas de marketing. Cuya función es la de analizar la inversión publicitaria de los anunciantes y su rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *