Gana dinero redactando contenidos para blogs o paginas web

Si tienes algún blog o pagina web donde vas publicando contenidos de manera periódica, aparte de monetizar directamente ese blog, también puedes conseguir unos buenos ingresos extra, aprovechándote de la experiencia y habilidades que has conseguido como redactor de contenidos para plataformas especializadas.

Desempeñar funciones como redactor de contenidos para clientes es una gran ventaja desde el punto de vista de poder gozar de un horario flexible, siempre y cuando se cumpla con los plazos de entrega, puedes distribuir el tiempo necesario para documentarse y redactar el texto, según te convenga.

Debes tener muy en cuenta que desempeñar las tareas como redactor de contenidos no es tan solo poner una palabras tras otra…hay que tener muy en cuenta la redacción, el estilo que nos pidan al ser contratados, debes cuidar la maquetación del texto, la elección de las fotografías,…etc.

Las características que harán que seas un buen redactor de contenidos y por tanto que tus servicios sean demandados (y retribuidos) son:

  • Debes poseer la cualidad de realizar una buena redacción, siempre coherente con la temática y requerimientos que te hayan hecho el cliente y evidentemente, esmerándote en la ortografía y la gramática.
  • Debes ser capaz de adaptarte a cualquier temática que te puedan pedir, será fundamental tu capacidad para documentarte e informarte (siempre, en fuentes fiables) del tema que vayas a desarrollar.
  • También debes ser capaz de realizar funciones casi más de editor que de redactor, es decir, debes realizar una buena selección de fotos, de palabras clave y posicionamiento SEO además de enlaces de interés que puedas añadir en el artículo.
  • Es muy recomendable que tengas habilidades comunicativas y empatía ya que la relación entre redactor y cliente debe ser fluida y dinámica.

En todo caso, tus textos deben provenir de fuentes de información apropiados y actualizados y por supuesto, debes citar las fuentes. Es preferente que el texto tenga párrafos cortos, con títulos destacados, subrayando los términos importantes y organizado las ideas con listas numeradas…y por supuesto…antes de enviar el texto al cliente es necesaria hacer un repaso en profundidad para evitar errores y conseguir la aceptación del cliente cuanto antes.

Woman hands with pen writing on notebook in the office.

¿Cuánto se puede llegar a ganar siendo un redactor de contenidos?

Como regla general, los trabajos se suelen pagar en función, no de las horas invertidas, sino de las palabras de las que se compone el texto que vamos a entregar.

Los precios pueden variar significativamente en función de la experiencia del profesional y del tipo de contenido a desarrollar, pero para que te hagas una idea, ten en cuenta que un texto de longitud media (800 palabras), teniendo en cuenta la maquetación, la elección de palabras clave, fotografías…etc. puedes tardar unas 3 horas.

En España por norma general, las tarifas son las siguientes:

  • Precio por palabra                           0,06
  • Texto 300 palabras                          18
  • Texto 500 palabras                          30
  • Texto 1000 palabras                        60

Vamos a citar algunas de las plataformas en las que te puedes inscribir y a través de las cuales te pueden llegar encargos…esperemos que muchos¡¡¡

La mejor opción para nosotros y con diferencia…se trata de:

Publisuites, la mejor plataforma de publicidad en medios digitales, que actualmente opera en España y que nos facilita, y mucho, la posibilidad de ganar dinero. Los anunciantes acuden a Publisuites ya que les facilita la posibilidad de implementar una eficiente estrategia de marketing online para lograr un óptimo posicionamiento en buscadores, así como para aumentar su visibilidad en las redes sociales.

Cuando accedes a la plataforma como anunciante te encuentras con más de 8.000 medios online y más de 6.000 influencers especializados y clasificados en diversas temáticas, países, idiomas y precios de publicación (en función de su dominio de autoridad).

No te pierdas nuestro post sobre Como ganar dinero con Publisuites¡¡

Se trata de una plataforma enfocada originalmente a la venta de artículos patrocinados, funciona de una manera muy simple e intuitiva, solo tienes que registrar tu web o blog, estableces el precio y los temas de los artículos patrocinados que aceptas, y los clientes que estén interesados en contratar un artículo en tu blog te enviarán una solicitud en la plataforma, la cual podrás aceptar o no.

También puedes vender menciones en tus redes sociales y ofrecer tus servicios de redactor a las empresas que deseen contratarte. Si aumentas el número de seguidores y la interacción en tus publicaciones puedes solicitar una revisión mensual de los precios establecidos.

Si accedes a ella y te inscribes podrás comprobar porque es nuestra recomendación, pero también existen otras plataformas que funcionan muy bien y que te recomendamos que eches un vistazo, hemos seleccionados estas 3…

SocialPubli

SocialPubli es una plataforma que permite poner en contacto a empresas con redactores de contenidos con una cierta relevancia en Internet y en las redes sociales. Desde esta plataforma podrás escribir artículos que publicaras en tu blog con un enlace patrocinado de la empresa, escribir una publicación en una red social incluyendo determinados enlaces, hastags o menciones de usuarios en particular, realizar una acción social concreta ,…etc.

El registro como redactor es gratuito y no es necesario realizar una prueba de aptitud. Una vez confirmado el registro, deberás indicar la url de tu blog y vincular los perfiles de tus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Vimeo, Linkedin y SnapChat.

El dinero que puedes ganar en cada campaña se establece previamente por la plataforma en función de la autoridad de tu dominio y el engagement de tus redes sociales

Después de finalizar la tarea y ser aceptada por el anunciante, recibirás en tu cuenta monedero de SocialPubli la cantidad establecida y a partir de 50€ de saldo podrás disponer de ella, a través de tu cuenta bancaria o paypal.

SeedinUp

Seeding Up es una plataforma que presta servicios de marketing y difusión de contenido profesional a blogs, páginas y también cualquier red social, ya sea Facebook, youtube o instagram.

Desde esta plataforma podrás disponer de una gran variedad de tareas que puedes realizar como redactor. Desde escribir un post para publicar en tu bog o crear publicaciones para redes sociales hasta encargos como elaborar notas de prensa e incluso hacer tutoriales de algún servicio o producto en formato texto o vídeo.

Deberás superar una prueba escrita para poder empezar a ofrecer tus servicios como redactor, ya sea en tu blog con posts patrocinados como publicando contenidos en redes sociales.

Una calculadora de precios de la aplicación fija el valor de las distintas tareas en función de la autoridad de tu página, dominio y el número e interacción de tus seguidores en las distintas redes sociales.

Te permite hacer efectivo el saldo de tu cuenta a partir de tan solo 4€, pero ten en cuenta que fracciona mensualmente la cantidad establecida como pago por la realización de un post patrocinado.

Coobis 

Coobis es una plataforma dedicada a la conexión entre anunciantes y editores con el objetivo de visibilizar las marcas por medio del marketing de contenidos. Según la información de su sitio web, cuenta actualmente con más de 10.000 editores dispuestos a redactar contenidos patrocinados, tanto en blogs como en redes sociales.

Con Coobis se puede acceder a cualquier tipo de redacción patrocinada, bien sea para monetizar blogs, hacer campaña de contenido en redes sociales entre otras propuestas de marketing.

No es necesario ningún requisito para registrase como editor. Únicamente debes indicar los enlaces correspondientes de tu blog y redes sociales y esperar a que te asignen tareas interesantes.

Coobis te permite conocer cuál es el porcentaje que ganas tú como redactor y el que les corresponde a ellos como intermediarios del anunciante, por lo general la comisión es del 20% al 30%, quedándose la mayor parte de las ganancias el usuario, es importante que sepas que puedes hacer efectivo tu saldo en cualquier momento y sin un mínimo establecido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.