Si sabes escribir…puedes empezar a ganar dinero ya mismo¡¡¡

Si tienes cualidades como escritor, facilidad de documentarte sobre diversos temas y sobre todo la “tecla rápida” …no lo dudes…existen muchos medios de comunicación y clientes que pagaran por contar con tus habilidades de redacción.

Se trata de una forma real e ideal para ganar dinero para todos aquellos que tengan una cierta formación en las áreas de comunicación y periodismo e incluso no teniéndolas, es la opción ideal para aquellos aficionados o expertos en un tema en particular y que podrán desarrollar y rentabilizar su afición en numerosos medios o publicaciones digitales.

Según el informe publicado por Content Marketing Institute se ha comprobado que el 84% de las empresas B2B sub-contratan la redacción de contenidos para sus proyectos.

La redacción de contenidos para internet, siendo una de las necesidades más demandadas en Internet, es uno de los mejores métodos para poder ganar dinero desde casa, a través de una actividad online y sin necesidad alguna de inversión, pero vamos a darte algunos consejos que, por evidentes, no dejan de ser fundamentales si quieres iniciarte en esta actividad con garantías de éxito:

1.- No hay excusas que valgan…no hace falta una inversión cuantiosa ni una infraestructura en especial…un ordenador, una conexión a Internet…y ganas de ponerse a trabajar.

2.- Especialízate. – Buscar un sector que domines o al menos que te guste, información sobre cualquier tema, no te faltara, pero si es un tema que no te atrae, posiblemente por mucha documentación que puedas encontrar, los resultados finales no serán muy buenos.

3.- Sigue aprendiendo. – Internet es una fuente enorme de conocimientos, no dejes de aprender sobre aquello que escribes, aunque pienses que lo tienes controlado, continuamente van saliendo cosas nuevas en las que debes ir formándote, y por supuesto…lee a tu competencia, es la mejor forma de ver que temas están de moda, de ver (y aprender) otros estilos de redacción y sobre todo, una oportunidad de aprender¡¡

4.- No te hagas falsas ilusiones. – Si estás empezando, no esperes ganar grandes cantidades de dinero por tus escritos, lo suyo es ir empezando por clientes pequeños e ir ganando credibilidad y experiencia en el sector. No te preocupes, poco a poco iras ganando “cache” como redactor de contenidos, las empresas serán más grande e importantes y por supuesto, los beneficios irán en aumento.

La redacción de contenidos es una opción te permite ganar dinero de muchas formas complementarias entre sí, algunas de ellas son:

Creador de contenido para marcas. – Tus contenidos pueden ser muy variados y en formatos totalmente distintos, pero tendrán un objetivo común…convencer, vender…ya sea un artículo, una idea, una página web, un lanzamiento…lo que sea¡¡

Entramos directamente en un tema que están en continuo auge y que no es otro que el marketing de contenidos y para destacar en este sector deberás formarte en habilidades como la redacción orientada al SEO, estrategias de redacción adecuadas para las publicaciones promocionadas, redes sociales… etc.

Crea un blog de nicho y monetízalo. – Si prefieres escribir para ti mismo, esta es una buena opción de hacerlo y conseguir unos buenos ingresos.

Generalmente en estos casos, una opción muy buena para monetizarlo es trabajar con el tema de afiliados con la que tendrás que promover productos de afiliados en tu blog y ganar comisiones por ventas, especialmente importante es identificar tu publico objetivo y escribir contenidos interesantes para tu audiencia.

Escritor de ebooks/infoproductos. – Se trata de una buena opción ya que estos productos tienen una demanda muy alta… siempre y cuando escribas libros orientados a nichos de mercado muy bien definidos y que estén muy demandados en ese momento.

Hace tiempo la parte más complicada en la opción de redactar libros o manuales, era la posterior distribución y venta…hoy en día existen numerosas plataformas en las que puedes poner a la venta todos aquellos libros que escribas, debes saber que por norma general, estas plataformas se quedarán con una comisión de la venta de cada libro.

Escritor “fantasma”. – También es buena posibilidad de trabajo freelance el escribir textos para otras personas, sabiendo, eso sí, que cedes los derechos de esos textos y que quienes aparecerán como escritores o redactores de esos textos, serán ellos y no tu.

Evidentemente cuanta más calidad tengas en tus textos, los encargos que te llegarán, serán de personas mas importantes y con ello, las retribuciones también serán más importantes.

Es hora de elegir tu opción para que comiences a ganar dinero escribiendo pero desde aquí te queremos recomendar, quizás la mejor plataforma para que puedas hacerlo rápidamente y desde ya mismo…se trata de Publisuites, la mejor plataforma de publicidad en medios digitales, que actualmente opera en España fundada en el año 2014, funcionando en más de 40 países y que nos facilita, y mucho, la posibilidad de ganar dinero.

Publisuites dispone de diversas formas de monetización, entre las que destaca la venta de posts patrocinados, aunque no es obligatorio disponer de una página web o un blog para obtener beneficios, ya que también puedes ofrecer tus servicios de redactor tanto a empresas como a particulares, e incluso ganar dinero vendiendo menciones y/o publicaciones en tus redes sociales

Una de las mejores opciones que ofrece es que puedes establecer tus precios y condiciones para realizar las publicaciones….si te interesa…no te olvides de consultar la Guía completa para ganar dinero desde Publisuites


Conclusión…

Como puedes comprobar existen muchas posibilidades de ganar dinero si tienes facilidad para la redacción obteniendo de esta manera una buena fuente de ingresos complementarios e incluso convirtiéndose en tu fuente de ingresos principal.

Ten muy presente que no es un camino fácil, hay que dedicarle trabajo, constancia y paciencia…si tienes estos rasgos, no dudes que lograras tu objetivo¡¡¡


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.