Como ganar dinero con Publisuites

Una vez que hemos montado nuestra página web, blog o redes sociales y la hemos posicionado, consiguiendo un buen número de lectores y visitantes habituales, ha llegado el momento de que obtengamos un rendimiento económico a nuestros esfuerzos…es mucho más sencillo y fácil de lo que puedas imaginar y es lo que hoy vamos a tratar en este post.

Hoy hablamos de Publisuites, la mejor plataforma de publicidad en medios digitales, que actualmente opera en España y que nos facilita, y mucho, la posibilidad de ganar dinero.

Publisuites se trata de trata de una empresa española legalmente registrada y con sede fiscal en San Sebastián de los Reyes (Madrid), esta plataforma fue fundada en el año 2014 y actualmente funciona en más de 40 países.

Cada vez es menos frecuente que los clientes que estén interesados en promocionar sus servicios o productos acudan directamente a una página web para anunciarse en ella, actualmente la tendencia, cada vez más en auge, es la de acudir a un Marketplace de Publicidad donde acuden los anunciantes para comprar reseñas y publicaciones en diversas páginas web de acuerdo al sector o temática que se muevan.

¿Por qué los anunciantes acuden a Publisuites?

Los anunciantes acuden a Publisuites ya que les facilita la posibilidad de implementar una eficiente estrategia de marketing online para lograr un óptimo posicionamiento en buscadores, así como para aumentar su visibilidad en las redes sociales

Cuando accedes a la plataforma como anunciante te encuentras con más de 8.000 medios online y más de 6.000 influencers especializados y clasificados en diversas temáticas, países, idiomas y precios de publicación (en función de su dominio de autoridad).

Este es el motivo por el que debes estar, si o si, en esta plataforma, es definitiva, estar en la opción numero 1 a la que los anunciantes acuden para contratar publicaciones en páginas web/blogs o redes sociales.

Tengo claro que debo inscribirme en Publisuites… ¿Cómo lo hago?

Si tienes una web, sea de la temática que sea, puedes subirla a Publisuites para vender artículos, que incluirán, mínimo, un enlace hacia la web de la persona que esté interesada en comprar un post patrocinado en ella.

Para dar de alta tu página web/blog tan solo tendrás que rellenar un formulario indicando tu nombre y apellidos, contraseña, cuenta de correo electrónico y país.

Una vez cumplimentado el formulario, Publisuites te enviara un correo electrónico con un enlace para que actives tu cuenta. Una vez activada, deberás indicar nombre de usuario y contraseña, a partir de ese momento ya puedes entrar al panel de Control para dar de alta la página web/blog o redes sociales que quieras monetizar.

Podremos añadir nuestra pagina/blog desde la pestaña “Añadir web”, donde indicaremos nuestra dirección web, temática, audiencia, el tipo de post que aceptaremos, el número máximo de enlaces permitidos y el precio que cobraremos por la redacción y publicación de los post que nos encarguen.

Para finalizar solo nos quedara verificar la página web/blog mediante alguno de los 3 métodos que ofrecen (metaetiqueta en el header, archivo html en el directorio raíz o a través de Google Analytics).

El añadir redes sociales es tan sencillo como seleccionar las redes que deseemos, pulsar sobre el botón “Conectar con” y tan solo nos queda esperar que nos aprueben la solicitud.

Ya me he inscrito en Publisuites…¿y ahora? 

Cuanto mejor vaya tu página web o blog antes y en más cantidad, te irán llegando los encargos y cuando te lleguen, podrás aceptarlos o no, dependiendo de la temática, de las condiciones de redacción y publicación.

Es importante que el contenido del post que te han encargado y que vas a publicar, sea acorde con la temática de tu página web/blog, esto ayudara a que la pagina tenga cada vez más importancia y consiga mayor autoridad…lo que se traducirá en nuevos encargos.

Cuando te compran un post patrocinado recibirás un correo electrónico desde el que puedes acceder a los detalles del pedido. Es muy importante que le eches un vistazo al briefing que ha escrito el anunciante que te lo ha pedido para que veas si realmente encaja en la línea de tu blog y poder aceptarlo o rechazarlo.

Recuerda que si aceptas el encargo debes realizarlo para poder cobrar el dinero. Si por el contrario no estás de acuerdo o no tienes claro si podrás cumplir con él, es preferible que lo rechaces directamente e indiques tus motivos. Debes saber que rechazar un pedido no penaliza, ya que estás en tu derecho de no quererlo publicar.

Tienes un máximo de 48 horas para aceptar o rechazar el post patrocinado. Si no haces nada al respecto, cuando pasen 48 horas desde la fecha en la que el anunciante te compró el post.

Los anunciantes tienen 7 días para revisar tu trabajo, aprobarlo o pedirte alguna modificación. Si pasado ese tiempo no han aprobado el pedido todavía, la plataforma lo hace de forma automática, añadiéndose el saldo a tu cuenta de editor.

Y sobre el pago…cómo funciona??

Seguimos en la dinámica normal de funcionamiento de esta plataforma…es decir…de manera sencilla y cómoda…pero desde ya os digo que son muy buenos pagadores y de total confianza.

El pago mínimo es de 5 euros vía PayPal y 25 euros por transferencia bancaria para residentes en España. No podrás retirar tus ganancias hasta haber alcanzado ese mínimo.

El proceso para poder cobrar es el siguiente:

  1. Debes tener completados tus datos fiscales en tu perfil de editor.
  2. Tienes que solicitar el pago y enviarles la factura.
  3. Una vez recibido realizaremos tu pago en un plazo de 10 días laborables.

En definitiva, estamos hablando de una plataforma muy intuitiva y fácil de usar, totalmente transparente tanto para anunciantes como para editores y desde luego, el punto de encuentro de referencia entre empresas y páginas web…totalmente recomendable si quieres obtener unos buenos beneficios por tus páginas webs/blogs o redes sociales.

En todo caso, seguro que el apartado de preguntas frecuentes de Publisuites puedes obtener respuesta a cualquier duda que puedas tener sobre este proceso, no dejes de consultar el apartado en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.