Gana dinero con un Blog sobre Fitness

Si eres de las personas que te gusta el deporte, la vida sana y además tienes habilidad para comunicar…no lo dudes…estás antes un gran negocio que te puede generar unos muy buenos ingresos extra…monta tu propio blog de Fitness¡¡

Actualmente existe muchísima demanda sobre este tipo de blogs ya que hay muchas personas que buscan información sobre como ponerse en forma y adquirir buenos hábitos nutritivos, por eso mismo, un blog de fitness se ha convertido en una buena opción para poder promocionar tus servicios como profesor de fitness, nutricionista o vender diverso material relacionado con este tema.

Esta temática ofrece muchas posibilidades de monetizar un blog especialmente a través de la modalidad de afiliados ya que dispones de una enorme cantidad de productos relacionados con el fitness y la vida sana, con los que podrás cobrar interesantes comisiones por promocionar dichos productos y servicios.

Para que te hagas una idea, los productos y servicios que puedes promocionar desde blog, pueden ser tan variados y numerosos como:

  • Alimentación. – Suplementos y alimentos especialmente indicados para deportistas y personas que quieren comer sano y saludable.
  • Material deportivo. – Hoy en día la venta por internet de productos deportivos y material relacionado, se ha convertido en una manera mayoritariamente utilizada para adquirir dichos productos.
  • Vende tus servicios. – Como entrenador personal, con videos, publicaciones, seguimientos personalizados, diseños de rutinas deportivas…etc.
  • Publicidad.- En cuanto las visitas a tu blog vayan aumentando, los ingresos por publicidad que te puede aportar Adsense también es una opción que debes tener en cuenta.
  • Publicaciones patrocinadas. – Relacionado con el aumento de lectores que comentábamos en el punto anterior, en cuanto te vayas convirtiendo en un blog de referencia dentro del sector, también te irán llegando peticiones de empresas que a través de publicaciones quieran promocionar sus productos y servicios, evidentemente, a cambio de una comisión.

Como has podido ver, existen diversas maneras de monetizar tu blog…así que ahora vamos al punto importante del post…como montar nuestro propio blog de fitness¡¡¡¡ Estos son los pasos que deberás seguir… 

1.- Determinar el nicho de mercado. –  Dentro del sector del deporte, salud y vida sana, hay que ser mas especifico para incrementar nuestras posibilidades de éxito, al fin y al cabo…cuanto más concretes tu nicho y público objetivo, más fácil y certero te resultara escribir sobre ese tema y llevar a ese público contenido e información totalmente ajustada a lo que están buscando.

Ya sea información sobre ejercicios de musculación, pérdida de peso, mejorar su forma física, dietas específicas, hábitos alimenticios…sea lo que sea…debes centrarte en aquello en lo que realmente estés versado y se te dé bien…es una garantía de éxito¡¡

2.- Determinar nuestra marca. – Llego la hora de elegir nombre de nuestro proyecto y trasladarlo a un dominio, logo…etc.

Este punto es muy importante y hay que tomarse un tiempo para pensar cómo queremos llamarnos. El proceso de elección de nombre variará según el negocio que quieras montar o el servicio que quieras ofrecer (blog, venta de producto, empresa o página nicho).

Nuestras recomendaciones son:

  • Que sea un nombre fácil de recordar y de escribir
  • Que sea claro, es decir que no tenga 2 vocales o letras iguales, ñs, acentos y que no contenga guiones, a ver, como poder, puede llevarlos, pero luego a la hora de memorizarlo o escribirlo…es un hándicap.
  • Que sea corto…precisamente por lo que te comentábamos antes…si es corto, será fácil de memorizar y de escribir.
  • Que sea identificable. – es importante que en el nombre del dominio haya una palabra o algo que recuerde el sector o nicho en el que nos estamos moviendo.
  • Ten en cuenta la extensión del dominio. – Si tu público objetivo es el español, el dominio .es será una buena opción. Si no es así, te recomendamos la extensión .com ya que, está probado, hay una cierta predisposición, tanto por Google como por el por los usuarios de decantarse hacia dominios acabados en .com.

Tomate tu tiempo y si es necesario, inicia en tu entorno un brainstorming entre amigos y familiares para ver cuál podría ser el mejor nombre para tu dominio.

3.- Selecciona un hosting adecuado. – Debes saber que el hosting es lo mismo que el alojamiento web, se trata por tanto de un servicio que provee a los usuarios de la red de un sistema para almacenar información, imágenes, videos… contenido además accesible mediante la web.

Si vas a crear blog pequeño, puedes elegir un alojamiento compartido con el que tendrás más que suficiente para empezar. Se trata de una opción más económica ya que compartirás servidor con otras páginas, pero recuerda, esta opción es recomendable solo si no vas a necesitar una velocidad de carga muy alta.

La otra opción es la de contar con un alojamiento web exclusivo para tu página. Es la mejor opción para los proyectos más grandes o los que tienes claro que van a crecer rápidamente.

En todo caso, antes de elegir un hosting, deberás tener en cuenta:

  1. Infórmate sobre las diferentes opciones de hosting ya que eso te permitirá escoger aquellas opciones que mejor se adapten a tu proyecto.
  2. Busca un soporte técnico de calidad. Preferentemente en es español y que te pueda dar servicio a cualquier hora del día y en cualquier día del año.
  3. Analiza la relación precio/calidad y compárala con diversos proveedores de hosting.
  4. Que sea escalable. Es decir que lo que hoy contrates y dependiendo del crecimiento de tu blog, puedas ampliarlo sin mayore problema, en un futuro.

 4.- Llego el momento crucial…hay que añadirle contenido y además…que sea interesante¡¡

Tampoco es imprescindible ser un escritor profesional para tener éxito con un blog, sea la temática que sea. En este caso en concreto el publico objetivo esta mas interesado en la información técnica y profesional que le puedas dar que en la prosa y estilo de tus contenidos.

En todo caso no debes olvidar nunca aquello que te distingue, tu nicho de mercado y que es aquello que ha hecho que un ocasional visitante se convierta en uno habitual y quizás en un cliente.

Recuerda no usar un lenguaje y términos muy profesionales, ya que eso podría hacer que muchos de tus visitantes, especialmente, los principiantes, no capten bien la información que brindas y no vuelva a entrar en tu blog.

Para finalizar este post, vamos a ver algunas recomendaciones que te ayudaran a crear un contenido valioso para tus visitantes…

  • Analiza las palabras claves y tendencias de búsqueda.
  • Estudia y analiza las estadísticas de tu público objetivo, eso te ayudara a determinar las horas y frecuencia de publicación que más se ajuste a tu audiencia.
  • No pierdas de vista las publicaciones y tendencias de la competencia.
  • Conoce los eventos importantes relacionados con la temática del blog.
  • Piensa en titulares con gancho.
  • Cuenta con invitados y colaboraciones externas.
  • Escribe cuando estés relajado y de buen humor.
  • Pide a tus lectores al final de cada post que comenten.
  • Utiliza un lenguaje sencillo, claro y directo.
  • Los post que publicas deben tener más de 500 palabras y dale importancia a las 2 primeras palabras en títulos, subtítulos y listas.

Mención aparte merece el tema SEO

Search Engine Optimization….Nos referimos a todo aquello que debes tener en cuenta para que tu blog aparezca situado entre los primeros resultados de Google.

Lo primero que debes tener en cuenta:

  • Estudia, analiza y utiliza las mejores palabras clave para tu blog, es decir, aquellas frases o palabras que los usuarios pueden buscar en Google para encontrar una publicación de nuestro blog.
  • Redacta tus publicaciones de una manera clara y entendible, realmente, se trata de escribir sobre algo, de manera similar a como se lo contarías a un amigo tomando café, esto hará que Google te sitúa en las posiciones más altas.
  • Utiliza hipervínculos externos a otras publicaciones o secciones de tu blog, esto hará que el visitante navegue por tu blog sin abandonarlo.
  • Utiliza etiquetas alt en las imágenes que utilicemos. Se trata de un texto asociado con una imagen que le dice a Google lo que muestra la imagen haciendo que mejores nuestro posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.