Ganar dinero con el marketing de afiliados – Paso a Paso

Si estás buscando ganar dinero extra o trabajar en casa el marketing de afiliados es una de las modalidades más seguras para ganar dinero en internet sin: invertir, tener conocimientos de crear una página web o ser un influencer, en este artículo te enseñaremos como aprovechar esta herramienta de manera sencilla y práctica para que puedas comenzar hoy mismo.

Hemos seleccionado la red de afiliados MyLead porque es una red diferente a las demás y es un buen lugar para principiantes, ya que brinda ayuda especial para los principiantes en la selección y promoción de campañas además que es completamente gratuita, te invitamos a leer este artículo para conocer esta red con más profundidad, y los pasos para iniciar en el marketing de afiliados.

¿Qué es MyLead?

MyLead es una red de afiliados que ha estado en el mercado desde el 2014 y funciona a nivel global, ha sido premiada por diferentes concursos reconocidos como por ejemplo en Affbank ha sido nombrada como la mejor red de afiliados en la categoría de crypto y ecommerce, entre otras nominaciones que demuestran su profesionalismo.

En esta plataforma encontrarás diversas categorías de campañas para promocionar, desde empresas farmacéuticas, tiendas de moda, de finanzas, de entretenimiento, software, cursos, y muchas otras, puedes ir a la lista de ofertas desde aquí, en dónde tienes para elegir entre más de 3 mil ofertas para recomendar.

La red de afiliados tiene una gran sección con una base de conocimientos, diseñada tanto para principiantes como para expertos en marketing de afiliados. Contiene tutoriales y guías para utilizar sus herramientas. El blog tiene casos de estudios con ejemplos de campañas e ideas para promocionar, y también un canal de YouTube activo. Y como último a mencionar, pero no menos importante es el soporte disponible en español para ayudar a los usuarios constantemente.

¿Cómo y cuánto dinero puedo ganar con el marketing de afiliados?

En el marketing de afiliados recomiendas un producto o un servicio con un link único (link de afiliado) que recibes de una red de afiliados como MyLead, por cada vez que un usuario use tu recomendación (tu link) y realice una de las siguientes acciones tú recibes dinero.

¡Por lo que cuánto dinero y cómo lo ganas depende de ti, de la promoción que hagas y de los productos o servicios que selecciones, el cielo es el límite!

Pasos para comenzar con el marketing de afiliados

PASO 1

Crear una cuenta es sencillo, debes ingresar un nombre de usuario y crear una contraseña, tu número de teléfono y tu correo electrónico. Para completar tu registro, necesitarás confirmar tu email. Puedes crearte una cuenta directamente con este link.

Cuando rellenes tus datos personales, asegúrate de que sean reales. Puedes leer opiniones de otros usuarios en internet tanto como de youtubers y puedes estar tranquilo que es confiable. Puedes elegir entre diferentes carteras en línea en la que puedes luego retirar el dinero que hayas ganado tales como PayPal, transferencia bancaria, Skrill. Una vez que hayas ganado la cantidad mínima de $20 podrás retirarlo, generalmente en las siguientes 48 horas es probable que recibas tu dinero.

PASO 2

AGREGAR TU FUENTE DE TRÁFICO

En otras palabras, es agregar que medio utilizarás para promocionar. No te preocupes, no tienes que tener millones de seguidores en tu fuente de tráfico, pero si tienen que ser reales, con personas que estén interesadas en el tema que compartes y no realizando spam.

Entre el material que obtendrás de MyLead puedes revisar los videos en su canal de YouTube, tienen un video sobre cómo crear correctamente tu fuente de tráfico en las redes sociales, con las herramientas que podrías necesitar y las precauciones que deberías tener al utilizar plataformas como Facebook o Instagram para promocionar con el marketing de afiliados. Puedes ir directamente al vídeo desde este link.

PASO 3

Una vez que tu fuente de tráfico haya sido aceptada podrás APLICAR A LAS CAMPAÑAS QUE QUIERES PROMOCIONAR.

En la lista de campañas tienes filtros que puedes utilizar para encontrar las campañas que encajarán perfectamente contigo como, por ejemplo: el país, la categoría y en qué modelo de monetización quieres que sea la campaña con la que comenzarías a ganar dinero. 

PASO 4

AGREGAR TU ENLACE DE AFILIADO a tu fuente de tráfico y comenzar a promocionar el producto o servicio que hayas seleccionado.

Importante: Nunca coloques tu enlace de afiliado directamente en una publicación en Facebook (excepto que lo hagas con nuestra herramienta Hidelink), lo que debes hacer es brindar información que capte la atención de las personas que están interesadas en tu producto y brindarles datos curiosos, información relevante, consejos y luego invitarlos a unirse a tu grupo de WhatsApp, Telegram o Facebook, las posibilidades son muchas, por eso asegúrate de revisar las guías tanto como videos tutoriales que ofrece MyLead para encontrar el mejor lugar para ti.

Herramientas adicionales

Esta red de afiliados no solo ofrece ofertas, MyLead también tiene una interesante variedad de herramientas para los webmasters, aquí están algunas de ellas:

  • Los Content lockers son una herramienta para monetizar un sitio web o una aplicación. Donde se les pide a los usuarios que completen una tarea simple, como completar un correo electrónico para obtener acceso a un contenido premium.
  • Postback, API: la capacidad de rastrear estadísticas detalladas y actualizadas para más de 15 parámetros.
  • Hidelink: una herramienta que ayuda a los usuarios de MyLead a evitar ser bloqueados por los bots en las redes sociales. Redirige a los bots a una página segura y a los clientes a una página con una oferta.
  • Plantillas listas para usar: los diseñadores de MyLead facilitaron la preparación de banners para muchas ofertas, se pueden encontrar marcando la casilla de verificación en el filtro del panel de selección de ofertas.

En general, podemos decir que esta red de afiliados está llena de oportunidades para generar ingresos y herramientas para hacer tu trabajo aún más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *