Hoy te traemos un post dedicado a todos aquellos test que hemos encontrado por Internet y que te permitirá probar, analizar y evaluar tu idea de proyecto empresarial, de esta manera podremos saber si tiene sentido llevar nuestro proyecto adelante o si necesita ajustes para que sea todo un éxito.
En algunos casos se tratan de test online, en otros casos son checklist que debes seguir para llegar a un resultado final y en otros casos son listados de preguntas que debes plantearte antes de comenzar.
Y si tienes una idea puedes consultar nuestro post de la idea al negocio en 10 pasos.
Vamos a por esos test…
Test de Evaluación de Ideas (Ildefe)
Este test permite analizar distintos aspectos para determinar el grado de desarrollo y viabilidad previa de una idea de negocio.
El test se distribuye en 32 preguntas, siendo necesario completar todas para obtener una valoración global de la idea de negocio planteada. El tiempo estimado para la realización de este test es de 10 minutos. Los resultados obtenidos son meramente orientativos, en ningún caso podrán ser tomados como determinantes para la puesta en marcha de una idea de negocio.
Test de la Idea
El test de la idea de negocio es parte del un proceso de reflexión que se integra en varias herramientas y que permite al promotor de la misma valorar si posee las cualidades personales y los conocimientos necesarios para llevar a cabo su proyecto.
Todas las herramientas de reflexión que proporcionamos en este portal son útiles. Los que trabajen en ellas se beneficiarán de un conocimiento más profundo de todas las áreas de la empresa y de una mayor motivación para que la creación de la empresa se lleve a cabo.
IDEA e+: Test de valoración de la idea
Esta herramienta permite realizar de una forma rápida la autoevaluación del interés de un proyecto empresarial en términos de marketing.
La herramienta utiliza un sistema de evaluación basado en la puntuación de factores, mostrando el resultado obtenido en un cuadro resumen expuesto de forma gráfica. El método de evaluación preliminar consiste en cruzar el resultado de la ponderación de los ocho factores que tiene que ir puntuando el emprendedor, con un noveno factor, el interés del mercado, también puntuado por el propio emprendedor.
Test: Conoce la viabilidad de tu idea de negocio
Valorar y reflexionar sobre la idea de negocio, es determinante para el éxito o el fracaso de tu proyecto. Te proponemos este test de partida para realizar el análisis preliminar de viabilidad de tu idea.
No olvides echar un vistazo a nuestro post dedicado a los test y pruebas encaminadas a evaluar vuestras capacidades emprendedoras¡¡
Test de Valoración de la Idea
Herramienta de evaluación preliminar del interés de una idea o proyecto empresarial, en términos de marketing, que permite conocer la capacidad de un emprendedor, de acuerdo a la información que posee, para evaluar los diferentes factores que se plantean en el formulario, relacionados con el potencial de su idea/proyecto, y poner a prueba el grado de madurez de la idea.
5 preguntas clave para evaluar tu idea de negocio
Antes de empezar a darle forma a tu proyecto es imprescindible reflexionar sobre 5 preguntas clave para ver si realmente tiene sentido llevar a cabo esa idea que tienes en mente o es mejor transformarla en otra.
Test para saber si tu negocio tiene sentido (Emprendedores)
Sergio Montoro Ten, fundador de KnowGate, ha creado una plantilla base que sirve como test para determinar la valoración estratégica de tu startup o negocio que tiene mucho sentido.
Cómo validar tu idea de negocio: App Test del Algodón
Es muy sencillo, descargas la App gratuita Test del Algodón en tu móvil o tableta, contestas si o no cada una de las 27 preguntas y se generará un informe personalizado que te ayudará a desarrollar tu proyecto. Puedes realizar el test con todas las ideas que tengas, tantas veces como quieras.
El Test del Algodón realiza un análisis para detectar las áreas de mejora en tu idea de negocio:
- Análisis personal
- Análisis de la idea
- Análisis de mercado
- Análisis de producto
- Análisis de cliente
- Análisis económico
La herramienta de la App gratuita el Test del Algodón nace para ayudar a los emprendedores a salir del bucle de la idea y testar de una manera muy sencilla si esa idea de negocio puede convertirse en un proyecto viable.
50 preguntas para autodiagnosticar tu negocio (Emprendedores)
Expertos en creación de empresas te proponen que pases este diagnóstico competitivo a tu empresa.
Para analizar el resto de tu empresa, conviene que dediques tiempo a hacerte una serie de preguntas.
Test ¿Es Viable tu idea de Negocio? (Marta Falcón)
Si vas a lanzar un proyecto empresarial, o quieres analizar y renovar algún proyecto de los que tienes en marcha y no tienes muy claro si va a ser viable o no, necesitas hacer este test.
Revisa estas 4 preguntas fundamentales para tener un primer análisis sobre si tu idea de negocio es viable o no.
¿Tienes una idea de negocio? ¿quieres conocer el grado de madurez de tu idea?
El test de la idea es una herramienta de evaluación preliminar del interés de una idea o proyecto empresarial, en términos de marketing, que permite conocer la capacidad de un emprendedor, de acuerdo a la información que posee, para evaluar los diferentes factores que se plantean en el formulario, relacionados con el potencial de su idea/proyecto, y poner a prueba el grado de madurez de la idea.
El formulario utiliza un sistema de evaluación basado en la puntuación de factores ponderados. Los factores considerados para evaluar la idea de negocio que se ha escogido consisten en 51 aspectos (subfactores) de la idea agrupados en los siguientes 9 grupos (factores):
- Interés del mercado;
- Grado de innovación;
- Factores empresariales;
- Grado de desarrollo de la idea;
- Coste de desarrollo;
- Competencia;
- Protección industrial;
- Factores de influencia del entorno;
- Disponibilidad de recursos.
20 preguntas para evaluar tu idea de negocio
Antes de que te arriesgues a montar un proyecto empresarial de buenas a primeras, te ofrecen este checklist para que puedas establecer un diálogo objetivo contigo mismo acerca de tus ideas y tu futuro negocio.
Es probable que si las sigues puedas ser capaz de responder con mayor fiabilidad a las preguntas de tus futuros socios, inversores o clientes.