Los mejores test para comprobar si eres un emprendedor

hombre con ordenador haciendo test emprendedores

En esta ocasión os traemos los mejores test que hemos encontrado en Internet y con los que podrás conocer, de verdad, si dispones de capacidades emprendedoras.

Los test para emprendedores son herramientas que analizan los rasgos de personalidad que determinan si la persona sabe identificar una oportunidad y organizar los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Estos test te permitirán evaluar aspectos tales como:

  • La capacidad de asumir riesgos
  • La capacidad de trabajar en equipo
  • La capacidad de realizar varias tareas a la vez
  • La gestión del estrés
  • La gestión del fracaso 

Los test nos proporcionaran información sobre nuestros puntos fuertes y especialmente a tener en cuenta, sobre nuestros puntos débiles.

Aparte de evaluar tus capacidades emprendedoras no está de más que visites nuestro post dedicado a evaluar las ideas de negocio.

Como todos los test, tenéis que tener en cuenta que se tratan de herramientas de evaluación que nos servirá tan solo a nivel orientativo.

«Test» (autodiagnóstico) del perfil de Emprendedor (CEEI Valencia)

El formulario que se presenta pretende calibrar cuántas características emprendedoras posee la persona que lo realiza. Para rellenarlo deberá puntuar de 1 a 5 cada una de las frases que se plantean. La puntuación 5 significa que la frase describe muy específicamente la personalidad de quien contesta, la puntuación 1 significa que no corresponde a sus características.

Evidentemente, el formulario debe ser contestado con la máxima honestidad posible para que los resultados describan adecuadamente las características de personalidad y para que se puedan extraer de ellos conclusiones mínimamente válidas.

Enlace al test

TEST: ¿Tienes madera de emprendedor?

Antes de lanzarte a crear tu propio proyecto empresarial, es necesario pararte a pensar, planificar y evaluar la idea de negocio. En el proceso vas a encontrar múltiples dificultades que solo podrás superar con formación y tenacidad, pero sobre todo, es importante que tengas las capacidades y las aptitudes propias de una personalidad emprendedora.

Completa el test que te ayudará a evaluar si tienes madera de emprendedor.

Enlace al test

Test Emprendedores

Test de Lanzadera

En esta página y antes de iniciar el test podrás ver todos los tipos de emprendedores que existen y con los que podrás identificarte.

Una vez concluido el test que casi es un juego en el que solo gastaras 2 minutos de tu tiempo, podrás saber qué tipo de emprendedor eres y enfocar así tus proyectos empresariales.

Enlace al test

Test cámara de Comercio de Zaragoza

En este test podrás evaluar tus capacidades y aptitudes personales como emprendedor y por tanto podrás evaluar el perfil de emprendedor que eres.

Desde la misma página podrás acceder a los test de Maduración de la idea y de Conocimiento del mercado

Enlace al test

Test de Autodiagnóstico de Actitudes Emprendedoras (Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo)

Instrumento interactivo que permite dar un diagnóstico a los emprendedores que cumplimenten un cuestionario y, a continuación, ofrecer al emprendedor una serie de recomendaciones que le ayudarán a estar preparado para iniciar su proyecto.

El núcleo del sistema es un cuestionario de 25 preguntas cerradas, distribuidas en siete características del emprendedor (motivación, iniciativa y energía personal, perfil psicológico, capacidad de relación, capacidad de análisis, innovación y creatividad y propensión al riesgo).

Enlace al test

Test del espíritu Emprendedor (Infojobs)

Descubre si tienes un espíritu emprendedor con el test del “Doktor Castells”. Si lo tienes empieza a desarrollar la idea, si aún no lo tienes espera a tu momento para emprender.

Enlace al test

Guía de Evaluación del Perfil Emprendedor

Se trata de un sencillo test, dividido en cuatro etapas, para que evalúes tus competencias y capacidades emprendedoras.

Se trata de identificar aquellas habilidades, cualidades, competencias y conductas que posees, y que son señaladas comúnmente como propias de las personas emprendedoras.

Como resultado obtendrás una representación gráfica de tu perfil, respecto del perfil identificado como “modelo ideal de persona emprendedora” y una serie de orientaciones o recomendaciones que pueden ayudarte a prepararte para llevar a cabo tu proyecto emprendedor.

Enlace al test

Test Emprendedores

Test del Emprendedor (Red 060)

A través de 20 sencillas preguntas podrás obtener una evaluación sobre tus capacidades emprendedoras.

Enlace al test

Test Emprendedores (Santander X)

Descubre cuánto sabes sobre emprendimiento en tres minutos. Aprender a pensar en modo startup te permite mejorar tu empleabilidad, intraemprender, aplicar metodologías ágiles y otras habilidades transversales que te servirán mucho en tu carrera profesional, ¡emprendas o no!

Enlace al test

Test de Evaluación de Emprendedores (Ildefe)

Este test está dirigido a quienes se están planteando poner en marcha su propio negocio. Su finalidad es ayudar a reflexionar sobre las características emprendedoras de la persona que quiere poner en marcha una idea empresarial.

El test se distribuye en 28 preguntas, siendo necesario completar todas -lo que requiere unos 10 minutos aproximadamente- para obtener un informe final. Dicho informe muestra las habilidades emprendedoras de la persona que ha realizado el test. Los resultados obtenidos son meramente orientativos, careciendo de validez científica.

Enlace al test

DECIDETE e+: Test del perfil del emprendedor

Cumplimentando este cuestionario podrás disponer de un diagnóstico de tu carácter emprendedor realizado contra referentes y buenas prácticas. Además, también te proporcionaremos recomendaciones.

Enlace al test

Test Emprendedores

Test emprendedor (Fight Club)

Un test para medir tu capacidad emprendedora y ver cuál es tu nivel de proactividad, audacia y resolución de problemas, características básicas de todo emprendedor.

Enlace al test

Test para identificar emprendedores (Universia)

Si estás evaluando la posibilidad de iniciar tu propio negocio, pero aún no te convences del todo, resuelve este sencillo test y averigua qué tanto potencial emprendedor tienes.

Enlace al test

TEST: ¿Tienes madera de emprendedor? (Monedo Now)

Si estás pensando en lanzar un negocio debes pararte y reflexionar bien los pros, los contras y si realmente tienes madera de emprendedor. Este test te puede ayudar a aclararte las ideas.

Enlace al test

Test: Cómo saber si eres un buen emprendedor (TestWorld)

¿Quieres saber si eres un buen emprendedor? El objetivo de este test de autoevaluación Test emprendedor consiste en aportarte información sobre tu nivel de desarrollo competencial como emprendedor.

En la medida en que respondas con sinceridad podrás obtener una mejor percepción de tu nivel de desarrollo competencial que te permita establecer un itinerario formativo ajustado a tus necesidades. Para contestar a este cuestionario deberás situarte en tu comportamiento cotidiano de trabajo.

Enlace el test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *