8 maneras reales que tienen los jóvenes para ganar dinero

Una de las principales consultas que nos hacen muchos estudiantes y en general, la gente joven, es sobre las formas de ganar dinero, ya sea para sus gastos extras o también para colaborar en la economía familiar.

Lo cierto es que hoy en día gracias a la facilidad para el acceso a medios tecnológicos, la posibilidad de ganar dinero es muy alta sin que, para ello, tengas que disponer de mucho tiempo e incluso aunque no reúnas los requisitos legales o de edad para acceder a ceritas determinadas ofertas de trabajo.

Lo primero que debes tener claro es…cuanto necesitas ganar al mes para cubrir tus necesidades, es decir debes elaborar un presupuesto realista que te permita conocer exactamente cuánto dinero deberás ganar e incluso cuanto quieres ahorrar, básicamente para que no inicies algo que se te pueda quedar corto a final de mes y por lo tanto no haber conseguido aquello que necesitabas.

Ahora si….vamos a ver las 8 formas más sencillas (y reales) para conseguir unos ahorros extra y poder llegar a fin de mes con tranquilidad.


1.- Vende todo aquello que no necesites o que ya no uses

Es increíble todo aquello que tenemos por casa y ya no necesitamos o que ya no usamos, y puede ir desde ropa que ya no te pones, aparatos tecnológicos que has cambiado por otros o simplemente que ya no usas, juegos de ordenador, cartas de juegos, juegos de mesa…tan solo debes parar un momento, situarte en el centro de tu habitación y echar un vistazo a tu alrededor¡¡¡¡

 Si eres un estudiante te vamos a poner un buen ejemplo…de que va sobrado un estudiante? Efectivamente¡¡¡ de libros y apuntes¡¡¡

Muchos de los libros que has comprado para cursar tus estudios estarán durmiendo en algún armario o cajón, es algo que al 100% alguien va a querer comprar para seguir con sus estudios y que, desde luego, le va a costar mucho menos que si los compra nuevos en una tienda.

Lo mismo te decimos si tienes unos buenos apuntes de asignaturas que ya has aprobado…. puedes venderlos o bien a través de internet o incluso anunciándolo en el tablón de anuncios de la Facultad, seguro que podrás conseguir un buen dinero extra con esos apuntes.

Esta modalidad es muy popular últimamente y dispones de muchas plataformas, de tipo general o especifico según el producto que quieras vender, puedes obtener más información sobre cómo vender productos a través de estas plataformas en el post que publicamos no hace mucho y que tuvo una gran acogida por nuestros visitantes.


2.- Rentabiliza tu tiempo libre cuidando niños

Una de las opciones mas conocidas por todos, pero también una de las más fáciles, rentables…y solicitadas¡¡

Se trata de una opción para ganar algo de dinero extra que no requiere una gran experiencia y que aporta grandes ventajas:

  • Es una actividad que se realiza principalmente en fines de semana o de manera parcial, con lo que podrás seguir con tus estudios o actividades normales sin mayor problema.
  • Nos brinda una gran flexibilidad horaria con lo cual es fácil de encajar en los horarios de estudio que podáis tener.
  • Si el horario de cuidado y vigilancia de los niños se encuentra en horario nocturno podrás aprovechar para estudiar o repasar apuntes.

Aunque sea fácil y no se requiera experiencia, si que te queremos hacer unas ciertas recomendaciones:

  • Debes adaptarte y ser muy consecuente con la edad del niño, no será lo mismo que te encargues del cuidado de un niño de 3 años que de uno de 8 años, deberás ajustar los juegos y actividades a su edad.
  • Atención máxima. – Un niño requiere que estés siempre pendiente de él, los niños están en constante movimiento, por ello es importante que aparte del cuidado y atención que le prestes, organices el espacio de juegos y de actividades con los mayores elementos de seguridad que puedas, protectores de esquinas, cojines, barreras…etc.
  • Ten en cuenta la opción de los niños, escucha y ajústate, dentro de un orden, a lo que ellos demanden en cuestión de juegos y actividades…el escucharles y hacerles partícipes hará que tengan más confianza en ti y te acepten con agrado.
  • El consejo más importante…ármate de paciencia…en ocasiones no es fácil lidiar con niños y conseguir que se porten bien sin hacer todo lo que ellos quieran¡¡

3.- Imparte clases particulares

Se trata de uno de los trabajos para estudiantes y jóvenes, más conocidos y rentables, ya que siempre hay jóvenes estudiantes, que les viene muy bien recibir unas clases de alguien que tiene conocimientos de esa materia y además, al ser en horas sueltas, convenidas entre ambos, permite seguir con las actividades diarias o estudios.

Se suele dar clases a gente más joven de materias comunes que el profesor ha cursado y está en capacidad de explicar o también, si eres un estudiante universitario, puedes dar clases a compañeros de carrera que estén en cursos inferiores al tuyo.

Hoy en día las tecnologías nos permiten implementar la mayoría de las clases de manera  online a través de video llamadas

El convertirte en un profesor online puede aportar muchas ventajas

  • Significa un gran ahorro en desplazamientos, en gasolina y por supuesto, el bien más valioso, en tiempo.
  • Puedes trabajar desde la comodidad de tu casa, evitando inclemencias meteorológicas, la necesidad de contar con vehículo propio o el tener que usar los medios de transporte.
  • Puedes elegir el cuándo y el dónde…quizás sea la mayor ventaja, Da igual donde estés, podrás conectarte e impartir tus clases, en los horarios que mejor te convengan (y a los alumnos, claro)

Para que te hagas una idea de las tarifas por hora que hoy en día se están cobrando en formación online:

  • Idiomas 12-16 euros
  • Ciencias 12-15 euros
  • Apoyo Escolar 11-14 euros
  • Informática 16-18 horas

Si te animas a convertirte en un profesor online, te vamos a dar unas recomendaciones

  • Mantén una primera cita o reunión para conocer al alumno. Es fundamental para saber que objetivos busca y conocer sus necesidades formativas. También es importante para darle a conocer a tu posible alumno tu metodología formativa…así no hay malentendidos y las clases se aprovecharán en mayor medida.
  • Prepara las clases con antelación y no improvises. Para ello deberás tener muy claro los objetivos de esa clase, las actividades que se van a realizar durante esa clase, los recursos que vas a necesitar para dar la clase y sobre todo debes tener en cuenta la duración de la clase, para no quedarte corto o quedarte sin nada que decir en la última parte de la clase.
  • También es muy recomendable que lleves un registro de lo que vas haciendo en cada clase y no repetir conceptos en otras clases.
  • Pruebas técnicas de aprendizaje/enseñanza diferentes, al final la monotonía hace que el rendimiento y aprovechamiento de las clases vaya decayendo, probando nuevos métodos de enseñanza y nuevas actividades conseguirás que el interés no decaiga y sean muy provechosas.
  • Fundamental…recaba información de cómo van las clases con tus alumnos, es vital conseguir un buen feedback por parte de los alumnos, eso te ayudara a optimizar tus actividades formativas.

4.- Utiliza el móvil para ganar dinero

Hoy en día que todos los jóvenes tienen acceso a un Smartphone, y precisamente son ellos los que mejor lo manejan, se ha convertido en una magnifica opción para obtener unos ingresos extras a través de diferentes modalidades..…vamos a ver brevemente algunas de ellas

Realizar encuestas. – Existen numerosas plataformas que te permiten regístrate para cumplimentar numerosas encuestas que puedes realizar en pocos minutos a cambio de una retribución, depende de cada plataforma la cantidad a percibir por cada encuesta o el importe mínimo para retirar el dinero.

Cuando te registres tendrás que indicarles tu ubicación, gustos, aficiones, profesión, estudios…etc, éstas plataformas, que suelen ser agencias de marketing, te harán llegar un formulario de preguntas y cuestiones en base a tu perfil.

Realizar mini tareas desde tu móvil. – En esta ocasión podrás ganar dinero a través de una determinada aplicación que te brindara la posibilidad de realizar tareas o encargos por los que recibirás una retribución.

Puede ir desde grabar un proceso de compra hasta ir a u escaparate y hacer una foto. Es una forma de colaborar con empresas que quieren mejorar procesos, detalles y actividades dentro de sus negocios.

Conoce las mejores plataformas para ganar dinero con mini tareas

Ganar dinero por ver anuncios. – Fácil, ¿verdad? El titulo lo dice todo, recibirás una retribución por ver una selección de anuncios…es decir, más o menos lo que haces a diario, pero en esta ocasión y tras registrarte en una plataforma, cobrando por ellos.

Por lo general son usadas para estudios de marketing, y que servirán para montar diversas estrategias de marketing y ventas para llegar a más público objetivo.

Conoce las mejores plataformas para ganar dinero tan solo por ver anuncios 

Ganar dinero jugando con el móvil. – Eso es algo que todos solemos hacer casi a diario para pasar un rato, pero en este caso, aparte de entretener, puede ayudarte a conseguir algo de dinero.

Existen muchas plataformas y aplicaciones que te permiten ganar dinero descargando y jugando a determinados juegos, superando niveles o encontrando recompensas. En algunos casos puede ser que te pidan que dejes reseñas y valoraciones sobre esos juegos que has probado.

Conoce las mejores aplicaciones para ganar dinero jugando con tu móvil


5.- Comparte Vehículo

En los últimos tiempos se ha convertido en una muy buena opción para reducir los gastos de transporte y desde luego una buena medida que rebaja el impacto medioambiental de los coches.

Hay mucha gente que se desplaza los fines de semana o en vacaciones, incluso a diario y que le resulta más rentable compartir un vehículo que comprar un billete de autobús o de tren, para ello puedes inscribirte en una de las múltiples plataformas que hay pudiendo compensar el coste del transporte con tu vehículo y además llevarte un ingreso extra.

Cuando te inscribes en una plataforma no se solo te permite anunciarte sino que también puedes encontrar personas interesadas en tu localidad, otra ventaja de inscribirte en estas plataformas (BlaBlaCar  Amovens, Viajest o Drivy)  es que cuentas con su apoyo y publicidad que te beneficiara a la hora de encontrar potenciales clientes.

Evidentemente deberás cumplir una serie de requisitos, especialmente en temas relativos a la seguridad, limpieza y legalidad de tu vehículo


6.- Monta un blog o escribe contenido para otros

Una de las formas más inmediatas para conseguir dinero a través de Internet de una manera sencilla (que no quiere decir fácil) es montando un blog sobre algún tema que controles y conozcas y empezar a generar contenido de interés lo que hará que cada vez tengas más lectores y visitantes.

Cuando tengas bastante trafico podrás empezar a ganar dinero con el blog, a través de anuncios, banners, marketing de afiliados…la forma más inmediata y sencilla es utilizando Adsense, puede aprender a monetizar tu blog de manera muy sencilla con este post.

2 claves para que tus ganancias en Adsense aumenten rápidamente…

  • Esmérate con el contenido, debe estar escrito de forma profesional y aportar valor para el lector, esto hará que te conviertas en un blog de referencia en el tema en el que hayas elegido desarrollar tu blog
  • Revisa el SEO de tu blog y publicaciones, es fundamental que tengas nociones que permitan una mejora del posicionamiento en buscadores, ese es el factor que más rápidamente hará que crezcas.

Si no te apetece montar un blog por falta de tiempo para ello también puedes ganar un buen dinero extra redactando contenido para otras webs.

Los redactores web se han convertido en una de las profesiones más demandadas en Internet.

Si tienes facilidad de escritura, no cometes faltas gramaticales y te documentas bien para cada vez que te hacen un encargo, no tengas ninguna duda que los encargos para escribir post te llegaran en una cantidad muy alta.

Para que te hagas una idea, te dejamos una pequeña tabla informativa donde podrás comprobar que se suele ganar por cada post, dependiendo de la extensión del mismo.

  • Entre 100 y 250 palabras 5 € – 15 €
  • Entre 251 y 500 palabras 12 € – 25 €
  • Entre 501 y 1000 palabras 18 € – 55 €
  • Entre 1001 y 2000 palabras 28 € – 100 €

7.- Si eres amigo de los animales…este es el indicado para ti

Si te gustan los animales, especialmente, los domésticos…hablamos de perros gatos, pájaros…puedes obtener un buen rendimiento económico dándoles de comer, cuidando de ellos, sacándolos a pasear, llevándolos a pasar sus revisiones,…etc…el único requisito que debes cumplir es el amor que tengas por los animales.

Lo cierto es que por temas de horarios de trabajo de los dueños o de sus vacaciones, en muchas ocasiones no pueden sacarlos a pasear, darles de comer o atender sus necesidades…aquí es donde tienes tu oportunidad de negocio… además al ser un trabajo por horas, es perfectamente compatible con tus estudios.

Si dispones de espacio en tu casa, también puedes ofertar que los animales pases unos días o fines de semana en tu casa….el caso es tener una amplia cartera de servicios para ofertar a tus posibles clientes. 

En la actualidad existen muchísimas plataformas web y apps que permiten poner en contacto a dueños de animales con personas interesadas en cuidarlos, también puedes poner carteles con tus datos en tiendas de animales, veterinarios,…etc.

Te vamos a dar 2 buenas recomendaciones para que te distingas de la competencia y te lleguen más encargos:

  • Correas y accesorios personalizados. Es un detalle que los dueños de los animales valoran mucho el que dispongas de collares y accesorios personalizados para cada animal, pueden ser los collares de paseo, pañuelos reflectantes, los platos de comida,…etc.
  • Asegura el cuidado del medio ambiente. – Es una buena medida hacer acopia de una buena cantidad de bolsas para excrementos, toallitas húmedas y botellas de agua con los que podrás hacer desaparecer cualquier rastro que los animales pueden dejar a su paso

Los precios se marcan en función de varios aspectos, tales como el tipo de cuidado, la experiencia que puedas tener, la cantidad de animales a cuidar, las horas que le vas a dedicar…en todo caso vamos a dejarte unas tarifas orientativas para que te puedas hacer una idea de cuánto podrías ganar.

  • Guardería de día 9 € – 20 €
  • Alojamiento 11 € – 25 €
  • Recogida/Entrega 3 € – 12 €
  • Tarifas de guardería en días festivos 13 € – 25 €
  • Tarifas de alojamiento en días festivos 18 € – 30 €

8.- Programa bots en Telegram

Los bots de Telegram se caracterizan por ser programas de computación creados por usuarios y que luego pueden vender a usuarios de dicha red, incluso tienes la posibilidad de coger uno que ya esté funcionando y mejorar sus prestaciones.

Los bots están especialmente indicados para realizar tareas repetitivas o asistir a un servicio que requiera una dedicación total, especialmente en temas de atención al cliente y redes sociales ya que suelen tener un comportamiento e inteligencia que los hace comportarse como un ser humano.

Los bots nos pueden ofrecer numerosas utilidades, por ejemplo..

  • Rastreador web: Se puede utilizar para navegar por internet seleccionado todos los enlaces que encuentre y que puede analizar en función de reglas y aspectos para posicionar contenidos. También se pueden utilizar para controlar el rendimiento y resultados de determinadas páginas webs.
  • Publicar contenido: También se pueden utilizar para publicar contenido de manera automatizada en una web o redes sociales y ahorrase el realizar esa tarea de forma manual.
  • Asistente de chats: Este es el uso principal que se les da y seguro que los has visto en multitud de páginas, son capaces de mantener conversaciones y prestar asistencia como si fuesen humanos.

Telegram nos lo pone bastante fácil para la creación de bots ya sea desde en cualquier versión de Telegram, escritorio o app móvil, podemos utilizar propio robot llamado BotFather.

Para ello pulsamos en Start para iniciar la conversación, a continuación, se mostrará un listado con todos los comandos disponibles para interactuar con BotFather. Podemos crear un nuevo bot con el comando /newbot dándole un nombre y un nombre de usuario.

Telegram nos dará un token o código de autorización que será necesario para que pueda usar la API Bot de la app de mensajería.

Tenemos más aplicaciones para crear bots, te citamos algunas de ellas:

  • Una de las alternativas más utilizadas, de hecho , ya se han creado más de 100.000 bots con esta herramienta. Disponible en 6 idiomas y lo más importante…..Es gratuita¡¡
  • Es posible crear un bot en tan solo un minuto.. En su página web podemos encontrar videotutoriales que nos permitirán familiarizarnos con el uso y cualidades del bot, así como saber los pasos a seguir para integrarlo en Telegram.
  • Se trata de un asistente que nos guiará en todos los pasos a seguir para conseguir nuestro objetivo. Con la versión gratuita tendremos más que opciones suficientes para crear nuestros propios bots.

Conclusión

La presencia de tecnologías y herramientas digitales nos han facilitado enormemente nuestra vida y también nos han dado nuevas herramientas para ganar dinero con ellas.

Nuestra mejor recomendación en estos temas es que seas muy exhaustivo en aquellos proyectos que inicies, que leas bien todas las condiciones de aquellas plataformas en las que te inscribas y lo más importante…nadie regala nada….todo lo que puedas conseguir será únicamente debido a tu esfuerzo y dedicación…así que…analiza y  medita bien todo aquello que quieras desempeñar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.