15 maneras de ganar dinero en verano

Muchas personas, en la mayoría jóvenes, pero de todas las edades, piensan en desarrollar ciertos trabajos durante la época estival para ganar un dinero extra. 

Lo cierto es que el verano e una de las temporadas más populares y que propician el desarrollo de trabajos estacionales ligados a la mayor cantidad de tiempo libre y del buen clima.

La gente emprendedora ve en este periodo una magnífica oportunidad para emprender negocios que le reporte unos buenos beneficios que disfrutaran el resto del año. La mayoría de las opciones que te traemos en este post no requieren inversión o si es necesaria, es muy baja y asequible para todos… lo más importante en estas propuestas son las ganas de emprender¡¡

Una de las maneras más fáciles de conseguir trabajo en verano, casi sin paro, es la de socorrista.

Vamos a ver esas 15 propuestas para ganar dinero en verano…

1.- Canguro. – Uno de los más típicos y populares entre estudiantes y gente joven, imprescindible que te gusten y sepas conectar con los niños. 

Es en esta época estival cuando acaban los colegios y también las actividades extraescolares pero los padres siguen teniendo que ir a trabajar, surge la necesidad de cuidado y atención de niños pequeños, en muchas ocasiones aparte de actividades y pasatiempos, se puede buscar que hagan seguimiento y repaso de materias escolares e incluso preparación de comidas.

2.- Paseador de Perros. – Otro de los trabajos típicos en este periodo, imprescindible que te gusten los animales y que tengas una buena forma física. Debes tener en cuenta que el tipo de paseo y la actividad que hagas dependerá en gran medida de la edad, raza y patologías que tenga el perro.

3.- Profesor Particular. – Muchos jóvenes estudiantes han suspendido alguna asignatura y este periodo en el que tienen más tiempo libre, es el indicado para reforzar conocimientos.

Piensa en que asignaturas o ramas del saber eres bueno y si tienes mano para transmitir conocimientos es una muy buena opción para sacarte un buen rendimiento económico al verano.

4.- Animador Infantil. – Si tienes mano con los niños y eres una persona divertida y con capacidad de planificar actividades para niños…esta es tu opción¡¡ 

En esta época del año se hacen innumerables fiestas y eventos al aire libre donde siempre es muy valorado el poder dejar a los niños con personas de confianza que preparen actividades para entretenerlos

5.- Mantenimiento de piscinas. – Que decir de este trabajo?¡¡ Es justo la época en la que la gente más usa y disfruta de las piscinas, pero no a todos les gusta el mantenimiento de ellas.

Con no mucho equipo, algo de formación y buena disposición es una fantástica opción que puedes hacer valer ante particulares, complejos apartamentos, hoteles…

6.- Mantenimiento de Jardines. – En verano uno de los espacios más usados y valorados son los jardines, pero para disfrutarlos plenamente hay que tenerlos ben cuidados y eso no es una tarea que le apetezca a todo el mundo.

 Esta es una de las tareas que mejores beneficios pueden darte en este periodo estival, el equipamiento no es muy costoso y la formación para desempeñarlo es relativamente simple.

7.- Venta ambulante de Alimentos y bebidas. – Muchas de las actividades que se celebran en este periodo se hace al aire libre, como, por ejemplo, parques, playas, piscinas…una magnifica opción para ganar dinero es la de montar un stand donde puedes ofrecer alimentos sencillos (bocadillos, empanadas, snacks ya preparados) y bebidas frías.

 Si tienes mano en la cocina es un punto de venta excelente para vender tus propios batidos, zumos, productos de respetaría propios.

 Asegúrate de cumplir todas las condiciones higiénicas relacionadas con esos productos¡¡

8.- Lavado de Automóviles. – Algo que no falta nunca, estés donde estés….automóviles¡¡ 

Una opción que puedes promocionar entre tus vecinos, conocidos y que requiere poco equipamiento…un cubo, jabón, una esponja…y a funcionar¡¡ 

Si a eso, añades productos específicos de cuidado del automóvil, como protectores de plásticos, restauradores de color, ceras, limpieza de moquetas…puedes dar un servicio muy completo y que seguro será demandado por mucha gente.

9.- Eliminación de graffitis.- Lamentablemente algunos de los graffitis lo único que hacen es ensuciar muchas pareces y mobiliario urbano, a pesar de que algunos de ellos son considerados obras de artes, la mayoría no dejan de afear nuestras ciudades.

Una buena opción, aprovechando el tiempo libre y el buen clima que permite trabajar al aire libre, puede ser dedicarte a eliminar graffitis de paredes cercanas a tiendas, zonas comerciales…

Se trata de una técnica fácil de aprender debiéndole dedicar especial atención y cuidado al manejo de los elementos químicos y de limpieza necesarios.

10.- Fotógrafo.- Una de las actividades que más hace la gente en verano…fotografiarse…haciendo actividades, en comidas de amigos, en sitios turísticos…un recuerdo de ese periodo para toda la vida. 

Si tienes una buena máquina de fotografiar, controlas la técnica y saber dónde situarte estratégicamente…es tu negocio de verano¡¡ 

También podrás ofertar tus servicio para inmortalizar fiestas de cumpleaños, eventos al aire libre,…etc.

11.- Guía Turístico. – Si conoces bien tu ciudad y tienes capacidad de comunicación y don de gentes esta puede ser una opción más que interesante. Para hacerlo bien deberás conocer las zonas interesantes de tu ciudad o la zona que queras explotar, su historias, los hechos acaecidos, sus curiosidades y anécdotas,…etc.

Debes seleccionar bien la zona en la que te quieres mover, no solo la zona debe ser importante para ti sino que debe ser transitada y visitada por turistas.

12.- Vendedor de Productos Artesanales. – Si eres una persona creativa y que tiene mano para hacer artesanías tienes en esta época una magnifica ocasión para comercializar tus productos.

Puedes montar tu propio stand situado estratégicamente y vender tus productos o bien puedes ofrecer tus productos a las tiendas y comercios de zonas bien situadas para venderles tus productos o cedérselos para la venta y pactar una comisión por cada venta.

13.-Monitor de Campamento de Verano. – Los campamentos de verano, como su propio nombre indica, abundan en esta época. 

Si tienes don de gentes y conectas bien con gente joven, convertirte durante los meses de verano en monitor de un campamento puede ser na buena opción. Para ello también deberás tener ciertas aptitudes sociales, capacidad de organización de actividades, buen humor..etc.

14.- Limpieza de Embarcaciones. – Una de las actividades más practicadas en el verano son todas aquellas relacionadas con el mar y el agua.

 El servicio de limpieza de embarcaciones marítimas es un excelente nicho de mercado ya que los precios de este servicio suelen ser altos así que si ajustas un poco el precio puedes ganarte muchos clientes.

15.- Limpieza de Casas. – Una de las tareas que menos le gusta hacer a la gente y más en épocas estivales que quieren aprovechar su tiempo libre para realizar actividades más lúdicas. Este es uno de los negocios que si tienes éxito en verano puedes extenderlo al resto del año aprovechando la cartera de clientes que consigas en la época estival.

Deberás estar al tanto de los diferentes productos químicos y de limpieza que pueden resultarte necesarios para los distintos tipos de limpieza que se pueden hacer en una casa.

En conclusión, desempeñar un trabajo en verano, como los que te acabamos de citar es una excelente manera de obtener unos ingresos extra e incluso algunos de ellos se pueden convertir en un negocio que funcione el resto del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *