Las 10 mejores páginas para hacer Curriculum Vitae Online

infografía sobre webs de curriculum vitae

Solicitar un nuevo empleo requiere de una hoja de presentación profesional y que aporte una imagen clara del aspirante. Es por eso que ofrecemos una lista de las mejores páginas para hacer curriculum de manera completamente gratuita y profesional.

La labor de un Curriculum Vitae es proveer a la empresa una información sobre el desempeño profesional del candidato. Sin importar cuál sea el puesto, un curriculum bien redactado permite conocer más información y ayudar a la hora de elegir al aspirante más apto para un trabajo.

Si cuentas con un curriculum desactualizado y nada moderno, es posible que se vea poco profesional. Esto claramente influye en la elección de los candidatos y con la ayuda de las siguientes páginas para hacer curriculum gratis podrás mejorar este aspecto.

1.     Canva

Una de las páginas para hacer curriculum vitae de mayor relevancia en la actualidad es Canva. Se trata de una opción bastante popular y sencilla de adaptar a tu estilo, para que obtengas una hoja de vida profesional. Puedes hacer uso de esta página con la finalidad de crear un curriculum en cuestión de minutos.

Y con la oportunidad que ofrece de acceder a distintas plantillas sin coste alguno, además de poder personalizarlas, puedes crear un CV rápidamente. Puedes elegir entre gran cantidad de plantillas y descargar el archivo en PDF, un enlace o PNG.

2.     Visualize.me

Una de las maneras más originales de dar a conocer tu experiencia laboral es mediante una infografía. En este caso, Visualize.me permite que conviertas tu curriculum vitae en una infografía que resulte atractiva para enseñar.

No sólo se trata de una manera poco conocida de llevar a cabo un CV, sino que también puede ser la opción perfecta para captar la atención.

3.     Kinzaa

Ten en cuenta que las infografías también ofrecen una nueva visión de un curriculum, Kinzaa permite que crees la tuya fácilmente. Mediante cómodas herramientas, puedes convertir toda tu experiencia laboral en una infografía agradable de ver sin tener que invertir tanto tiempo.

En lugar de pasar horas tratando de adaptarse a los viejos métodos para crear una hoja de vida, moderniza tus opciones con Kinzaa.

4.     Genial.ly

Si creías que una infografía era algo poco común, imagínate crear presentaciones y animaciones para tu curriculum. Nada mejor que captar la atención mediante presentaciones interactivas que permitan que la información llegue de una manera mucho más directa.

Con Genial.ly posees a la mano un software que te ayudará a crear dichas presentaciones para destacarte entre los demás.

5.     Do You Buzz

Entre las mejores páginas para hacer curriculum podemos encontrar a Do You Buzz. Gracias a su sencilla interfaz, puedes realizar la creación de un curriculum en poco tiempo y funciona fácilmente.

Su imagen con el estilo del formulario, permite que completes tu información para crear un curriculum en distintos formatos. Puede ser en Word o incluso en PDF, además de que permite que crees un archivo de forma online para compartir en un blog o en tu página web.

Lo mejor es que también permite que crees un curriculum con sus plantillas, mediante información de otros archivos. Si posees un curriculum en LinkedIn o Word lo puedes importar para rellenar tu información.

6.     Online CV

Otra de las grandes opciones populares a la hora de elegir entre páginas para hacer cv es Online CV. A través de cualquier dispositivo puedes configurar fácilmente tu hoja de vida y seguir consejos de expertos, para obtener un mejor resultado.

Puedes organizar fácilmente tu información de manera estándar o cronológica para dar una apariencia más profesional. Y te permite descargar el archivo de texto o en PDF.

7.     Europass

A la hora de elegir un trabajo en el extranjero, Europass brinda las herramientas para crear un curriculum adaptado al modelo europeo. Con una gran facilidad de uso, permite a los usuarios crear un curriculum en base a los estándares europeos para la hoja de vida y posee un gran soporte.

Y si te interesa acceder a los mejores modelos de cartas de presentación, esta página es la opción más confiable para ti.

8.     HipCV

Crear un curriculum profesional puede ser tan sencillo como ingresar a una web como HipCV, una plataforma que sólo te quita unos minutos. Además de ser completamente gratuita, es una de las páginas para hacer curriculum que utilizan las plantillas para hacerlas en el menor tiempo posible.

Destacada por ofrecer plantillas que resultan bastante atractivas de utilizar, aporta gran variedad de opciones para elegir. Así puedes adquirir un toque moderno y disfrutar de los beneficios de usar una de las páginas para hacer curriculum gratis.

9.     Resume Genius

Puedes elegir con tranquilidad entre una amplia galería de plantillas que te permitirán personalizar tu curriculum. Con Resume Genius puedes resaltar entre la competencia al crear una hoja de vida atractiva y profesional en cuestión de minutos.

Una de las grandes ventajas que ofrece es el hecho de que puedes construir una hoja de vida sin la necesidad de pasar horas en eso. Cuenta con plantillas tradicionales y modernas, todas con el toque profesional que necesitas. Y, por si fuera poco, también ofrece la opción de consultar a un experto su opinión sobre tu curriculum.

10. CV Maker

Siendo una de las páginas para hacer hoja de vida más tradicional, CV Maker se abstiene de las opciones clásicas de diseño. Puedes encontrar las herramientas para ingresar tu información de la manera más sencilla y crear tu hoja de vida en el menor tiempo posible.

Obviamente se enfoca en mantener el diseño profesional que necesitas para resaltar entre todos, pero de manera clásica.

Contar con la ayuda de páginas para hacer curriculum puede ser esencial para obtener ese trabajo soñado. Dado que una hoja de vida representa la experiencia, la capacidad y la imagen de un trabajador que aspira a un puesto de trabajo. Así que, te recomendamos aprovechar al máximo estas páginas para hacer curriculum y acceder a una hoja de vida en minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.