Si sabes dibujar… puedes empezar a ganar dinero ya mismo¡¡

mano dibujando para ganar dinero

No pienses que el ganar dinero dibujando está reservado para los artistas consagrados y de gran reputación, con dedicación y esfuerzo esa posibilidad está al alcance de todos aquellos que tienen ciertas habilidades creativas y artísticas.

Como podrás ver hay numerosas formas con las que puedes explotar tu talento artístico y gracias a Internet y a las nuevas tecnologías, que nos permiten estar conectados con cualquier parte o persona en el mundo, el poder dar a conocer tu obra y venderla es más fácil y asequible que nunca.

En este post vamos a ver las formas de más éxito para sacarle un rendimiento económico a tus habilidades, en todo caso, nuestra recomendación es que no te centres en una sola posibilidad, vete probando todas las posibilidades y podrás ver cual se ajusta más a tus circunstancias y con cual obtienes más rendimiento…eso si….siempre con dedicación, esfuerzo y paciencia¡¡¡¡

Utiliza Instagram para promocionar y vender tus trabajos

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas para poder obtener prestigio, reconocimiento y unos buenos ingresos, exponiendo tus trabajos y creando una comunidad de seguidores que harán que te lleguen nuevos proyectos y poder vender los ya publicados.

Nuestra recomendación es que publiques tus obras, reforzadas con historias para que tengan más impacto, con una cierta frecuencia, como mínimo 2 veces por semana, y por supuesto…estudia bien a tu audiencia para conocer todo aquello que haga que llegues a ellos más fácilmente y sigue los hashtags con mayor número búsquedas y seguidores en las comunidades de artistas y dibujantes de esta red social.

Dedícate a formar a personas interesadas en aprender a dibujar

El poder transferir tus técnicas y habilidades artísticas y creativas a través de la formación online es una de las opciones que más beneficios puede generarte y porque no decirlo, más satisfacción puede brindarte.

Ya sea a través de tutorías personalizadas utilizando plataformas tipo zoom o con la creación de cursos y webinar que podrás publicitar en múltiples plataformas educativas, como por ejemplo Skillshare, Udemy e incluso en YouTube, esta es una opción que debes tener muy en cuenta ya que te permite tener un alcance y una repercusión imposible de conseguir a través del ámbito físico.

En este apartado también tienes la posibilidad de crear infoproductos, es decir audiolibros, ebooks en relación, sirviendo esta posibilidad, aparte de para generar ingresos, para conectar con tus clientes potenciales bajo esta nueva perspectiva.

Crea un canal de Twitch

Seguro que te suena esta plataforma, pero piensas que está dedicada exclusivamente a juegos y partidas online…error…cada día más se está utilizando para que personas de muy diferentes ámbitos profesionales puedan mostrar sus actividades delante de un ordenador y de paso monetizar esa actividad.

Te en cuanta que con esta opción no tienes más que encender la cámara y ponerte a trabajar, no tienes que grabar videos, editarlos ni subirlos a una plataforma…además, aparte de los beneficios directos que pueda generarte, piensa que es un excelente canal de promoción y publicidad para tus trabajos.

Crear un canal de dibujo es sencillo, además es gratis y no te genera ningún coste… porque no probar??

Vende tus obras en Plataformas online de diseño o venta

Con el aumento que estamos teniendo en el crecimiento de blogs, páginas web, redes sociales…la necesidad de disponer de ciertos recursos, como tipografías, vectores, imágenes, fotografías, dibujos también ha aumentado de manera notable por lo que si tienes habilidades creativas y artísticas tus posibilidades de generar beneficios son muy altas.

El funcionamiento suele ser bastante sencillo…básicamente, te das de alta en la plataforma, creas un perfil, subes tus obras y esperas que las ventas lleguen, evidentemente si se consigue una venta, la plataforma se quedara con un tanto por ciento de comisión, pero me parece un buen acuerdo por la visibilidad y publicidad que le proporcionan a tu obra.

Amazon Handmade.-

Es una buena opción si quieres ganar dinero con la venta de obras hechas a mano y/o en formato físico.

Para participar, simplemente tienes que crear una cuenta de vendedor y enviar una solicitud para unirte a la comunidad de artesanos.

Una vez te hayan aceptado, tendrás una tienda online a tu disposición con una URL personalizada para que los clientes te puedan encontrar…y comprar¡¡.. con facilidad.

Artelista.-

Se trata de una página web de arte online líder en España que permite vender dibujos, pinturas, fotografías, grabados, obras de arte digitales, …etc. El lugar ideal para exponer y vender tus dibujos y pinturas.

La página lleva en línea desde el año 2004 y en la actualidad cuenta con más de 144.889 artistas y más de un millón de obras de arte expuestas. 

Ten presente que la comisión es de un 35% más el IVA, una vez concretada la venta y si se realiza el envío a través de su página, sin embargo, puedes requerir a otros servicios de envío con comisiones más bajas. También tienes la opción de tienes la opción de encargarte tú mismo de los envíos, lo que supone un ahorro en comisiones bastante considerable

ARTEnet

Artenet es una plataforma de compra-venta de obras de arte contemporáneo (dibujos, pinturas, cuadros, esculturas, etc) creadas por artistas de todo el mundo para que puedan exponer y vender sus obras online, la plataforma ideal para oportunidad para dar a conocer su trabajo, promocionar su arte, y compartir su talento.

No incluyen las transacciones de ningún tipo, la finalidad de esta plataforma es la de promocionar a los artistas y ponerlos en contacto con compradores., esto significa que no hay ningún tipo de intermediación, por lo que deberás encargarte de todo, desde el contacto con los clientes hasta el envío de las obras y el cobro de las mismas.

Permite publicar hasta 10 obras totalmente gratis y luego venderlas sin tener que pagar ninguna comisión.

Etsy

Se trata de una plataforma muy popular y que destaca como la tienda virtual con mayor capacidad y oportunidad de encontrar diseños originales en materia de arte y manualidades, convirtiéndose así uno de los mejores sitios para comercializar obras. También es conocida por el gran apoyo que ofrece a los vendedores independientes y a las a las industrias locales

La plataforma cuenta con herramientas muy potentes y un equipo de especialistas que te ayudarán cuando lo necesites, sobre todo con el objetivo de hacer que tu tienda despegue y tenga éxito.

Debes saber, antes de nada, que publicar y vender tiene un coste, cada anuncio de producto a publicar tiene una tarifa de 20 centavos, por una duración de 4 meses.

Sobre las comisiones de venta, cobran un 3,5% de comisión del precio final sin contar con el envío que se realiza por cuenta propia.

Saatchi

Es una plataforma que reúne a artistas emergentes de más de 100 países, perfecto para aquellos dibujantes de medio tiempo, actualmente se considera líder en el mundo cuando se habla de vender arte por internet, es ideal para descubrir un nuevo artista, o comprar una pieza de decoración.

Cuando te registras en la plataforma debes de publicar un logotipo y certificar tu identidad en la plataforma, cuando se publique el producto, se indica precio y se describe con palabras claves el concepto de la obra.

Su servicio de asesoramiento es gratuito pero la comisión que se lleva es bastante elevada (35%), hay que tener en cuenta que ellos se encargan de todo, desde los pedidos hasta los envíos, por lo que tu único trabajo consistirá en enviar tu obra y recibir el 65% de los beneficios generados por la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.