Guía: ¿Cuáles son las mejores plataformas de Dropshipping?

Hoy en día es posible encontrar una gran cantidad de plataformas para hacer Dropshipping que facilitan el generar cómodas ganancias como comercio electrónico. Es por eso que hemos traído para ti una serie de características que ofrecen las plataformas para hacer Dropshipping y los beneficios básicos del comercio electrónico.

¿Qué debes saber sobre el Dropshipping?

El Dropshipping es una de las metodologías para que tu eCommerce genere ganancias sin la necesidad de contar con un stock de los productos a vender. Funciona como intermediario entre los proveedores y los clientes para hacer llegar un producto, que deja una comisión.

La gran ventaja que ofrece el Dropshipping es que no es necesario contar con un producto a la mano ni almacenarlos, porque los proveedores lo envían. Así el cliente paga un precio que ofrece una comisión para tu tienda online y el proveedor sigue recibiendo su pago al por mayor.

También es importante destacar que esto ayuda a que no sea necesario comprar en grande, sino comprar los productos necesarios ya pedidos. Además, facilita el proceso con una menor cantidad de capital por no exigir un inventario en comparación con un negocio estándar.

Criterios para escoger la mejor plataforma para Dropshipping

Con gran cantidad de opciones, es importante tener en cuenta ciertas características para poder seleccionar la mejor plataforma para Dropshipping. Que además de ofrecer grandes beneficios aporte soluciones eficientes mediante ventajas como:

  • Una interfaz sencilla y mayormente gratuita.
  • La admisión de todos los complementos que posea el envío directo.
  • Soporte completo las 24/7.
  • Una gestión más sencilla del negocio y ganancias constantes.

Las mejoras plataformas para hacer Dropshipping

Ahora que se han tomado en cuenta ciertas características para poder sacar una lista de las opciones más viables, se destacan pocas opciones eficientes. Entre las mejores plataformas para hacer Dropshipping sin una tienda online se encuentran Amazon o eBay.

Amazon

Amazon funciona como una plataforma que te permite registrarte como vendedor al crear tu cuenta y afiliar el catálogo de productos del proveedor. Así cada vez que un cliente decide comprar un producto se recibe la comisión y el proveedor realiza el envío.

eBay

A diferencia de Amazon, eBay cuenta con una política que exige a los proveedores entregar el producto con un máximo de treinta días. Sin embargo, es una excelente opción para que recibas una comisión como vendedor por sus facilidades de comercio electrónico.

Las mejores plataformas para Dropshipping con tu propia tienda online

Si estás pensando en iniciar un negocio de comercio electrónico es importante reconocer que es posible hacerlo con tu propia tienda online. Y para ello, hemos traído una lista de las mejores plataformas para hacer Dropshipping con tu propio eCommerce de forma sencilla.

WooCommerce

Además de ser una opción gratuita, WooCommerce es conocida por ser la plataforma de Dropshipping más conocida y utilizada en la actualidad. Gracias a ella se mantienen más del 30% de las tiendas en el comercio electrónico y puede ser fácilmente utilizada, incluso sin experiencia.

No sólo es de fácil instalación, sino que se trata de una plataforma con grandes beneficios como:

  • Una interfaz sencilla: No necesitas ser un experto para poder utilizar esta plataforma de WordPress. Esto lo hace mucho más sencillo y permite que crear una eCommerce con la plataforma sea la opción perfecta para iniciar tu negocio.
  • Gran soporte: Si algo destaca a WooCommerce es la gran cantidad de soporte técnico que poseen. Por lo que es posible encontrar la información necesaria y despejar cualquier duda sin problema.
  • Es gratuita: Si, cualquier usuario con WordPress puede usarlo como complemento sin tener que pagar.
  • Alberga miles de comercios electrónicos: Incluso una gran cantidad de tiendas online famosas son albergadas en esta misma plataforma, siendo de confianza.

Magento

Aunque no es la más recomendada para aquellos principiantes esta plataforma para dropshipping es la tercera opción más usada a nivel mundial. Con un porcentaje del 9% se puede decir que es perfecta para aquellos con un poco de conocimiento en desarrollo web. Y si no controlas mucho, lo mejor es conseguir un desarrollador.

Sus necesidades de conocimiento básico les permiten a los desarrolladores tener ventajas como:

  • Una interfaz compleja pero fácil de usar.
  • Soporte asegurado, gracias a distintos foros y canales de ayuda.
  • Acceso completamente gratuito.
  • Aloja a grandes páginas web.

Shopify

Shopify se destaca por no sólo ser una de las opciones más confiables, sino una de las más ideales entre las plataformas para hacer dropshipping. E incluso posee una participación de un 18% de comercios electrónicos mundiales, que la convierten en la segunda plataforma más popular para esta actividad.

Sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre desarrollo, Shopify aporta ventajas como:

  • Extrema facilidad de uso, con sólo registrarse ya es posible agregar los productos y adquirir páginas estándares sobre Políticas de Privacidad o de devoluciones.
  • Puedes adquirir soporte online o por teléfono las 24 horas del día: Sea por email, teléfono o por su foro oficial, el soporte que ofrece es bastante amplio para nuevos usuarios.

Es de pago: Aunque es necesario pagar una cantidad por el servicio, se puede elegir entre tres planes que se encuentran entre $29 y $299.

  • Es confiable y alberga las tiendas más importantes de dropshipping.

BigCommerce

Esta plataforma alojada se encarga de albergar gran cantidad de páginas web gracias a su interfaz accesible para principiantes. Y como si fuera poco se encarga de disminuir los gastos en comparación con otras plataformas por no necesitar de tarifas para las transacciones.

También es posible acceder mediante ella a ciertos beneficios que incluyen:

  • Una interfaz con diseños gratuitos y personalizable para tus temas.
  • Soporte por chat, foro, email y teléfono.
  • Precio variado: Este incluye planes desde $29 hasta $250 que se unen a la opción empresarial, de la que no se conoce precio.
  • Aloja empresas tan importantes del comercio electrónico como Toyota.

OpenCart

Mejor conocida como una de las mejores plataformas para hacer Dropshipping, OpenChart es gratuita y ayuda a una gestión económica. Gracias a su interfaz bastante compleja, la facilidad para realizar gestiones siendo principiante es una de sus mejores características.

En conclusión, encontrar la mejor opción entre las plataformas de Dropshipping actuales es tan sencillo como tener en cuenta su precio, interfaz y soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.