Las 10 mejores páginas para buscar empleo

ilustración de un hombre en el PC mirando páginas para buscar empleo

Con las facilidades que ofrece el internet en la actualidad hay una gran posibilidad de acceder a páginas para encontrar trabajo de manera rápida. Si este es tu caso, te presentamos una lista de las mejores páginas para encontrar trabajo que te ayude a destacar durante este tiempo en confinamiento.

Sin la necesidad de tener que salir de casa, los navegadores te ofrecen listas de páginas que ofrecen gran variedad de trabajos para que escojas. Sin embargo, ¿Cómo puedes saber cuál es la mejor web para encontrar trabajo? Sencillo, hemos recopilado las 10 mejores paginas para ti.

Criterios para escoger la mejor página para buscar trabajo

Tomando en cuenta que el internet se ha convertido en la mejor herramienta para trabajar las oportunidades de encontrar un trabajo ideal son altas. Pero esto implica una búsqueda en la que hay que tener en cuenta ciertos detalles como:

  • Horario flexible: Nadie quiere pasar horas en el trabajo sin poder disponer de otras horas.
  • Remuneración acorde al puesto y experiencia.
  • Formación profesional: Garantizar a los trabajadores seguir aprendiendo.
  • Condiciones laborales y seguridad a largo plazo.
  • Una buena reputación.
  • Empresa con estabilidad financiera.
  • Duración a largo plazo.
  • Una vez tomadas en cuenta estas características para seleccionar entre las páginas para encontrar trabajo la opción ideal está a tu alcance.

1.-  Infojobs

Infojobs es una de las páginas para buscar trabajo de mayor popularidad funcionando como una bolsa de empleo de acceso online. A través de ella puedes encontrar trabajo dentro del mercado español o incluso en el brasileño contando actualmente con 200 trabajadores.

Se trata de una página web que proporciona gran cantidad de ofertas de trabajo a españoles y te permite encontrar el ideal fácilmente. Puedes publicar una oferta o consultar un trabajo mediante un registro rápido.

2.- Neuvoo

Neuvoo es una comunidad que aporta gran cantidad de empleos a nivel mundial, gracias a su sencilla interfaz. Con total variedad de trabajos disponibles, las posibilidades de poder encontrar el trabajo ideal son bastante altas.

Dicha página web ofrece trabajos para gran cantidad de países y te permite seleccionar tu ubicación para realizar una búsqueda sencilla. Además, ofrece una lista de opciones disponibles donde puedes conocer si cumples con los requisitos y aplicar.

3.- LinkedIn

Conocida como una de las páginas para conseguir trabajo de mayor importancia hoy en día LinkedIn es la sede de la imagen empresarial. Toda empresa o usuario que quiera aportar una imagen profesional está afiliado a esta página web donde puedes crear un perfil con tus destrezas.

Se trata de un punto medio entre empleados y empresas, que permite a miles de personas poder dejar una versión de su currículum de forma online. Allí es posible agregar la experiencia en el campo laboral y conectar con empresas de todo el mundo.

4.- Indeed

Más que una página web para conseguir trabajo, Indeed funciona como un motor de búsqueda entre una amplia lista de opciones para trabajar. Resulta ser una página que cuenta con gran popularidad y brinda las comodidades necesarias para encontrar un trabajo que se adapte a las necesidades.

Cuenta con 250 millones de usuarios de manera mensual y es completamente gratuito, sólo con la publicación de un CV para ser considerado candidato. Además, esta opción te permite investigar algunas empresas y ayuda a encontrar la opción ideal.

5.- Milanuncios

Encontrar empleos en una zona en específico es bastante sencillo con Milanuncios, te permite que selecciones entre gran variedad de ubicaciones. Es posible encontrar gran cantidad de oportunidades laborales ligadas a distintos sectores y disfrutar de grandes beneficios que ofrece como página para encontrar trabajo.

6.- Monster

Monster es una empresa con página web que tiene la especialidad de ofrecer trabajos fácilmente mediante su sistema. Gracias a ella, es posible encontrar a candidatos que cuenten con las características esenciales para cubrir un trabajo, de forma nacional o internacional.

También cuenta con plantillas y consejos para ayudar a que los usuarios posean un currículum adecuado para aplicar a las vacantes disponibles. Y ayuda a las empresas con su selección así sean públicas o privadas.

7.- Domestika

Domestika es toda una comunidad creativa que se destaca por sacar el lado artístico de la mayoría de sus usuarios. En esta página es posible encontrar distintos tipos de empleos seleccionando la zona, las características del empleo y la mejor opción entre los resultados.

Cuenta con gran variedad de opciones que pueden ir desde el diseño web, hasta la creación de contenido creativo para aquellos que deseen trabajar. Puedes crear una cuenta gratuita y encontrar toda una lista de empleos para profesionales con gran creatividad.

8.- Freelancer

Esta increíble plataforma permite que las empresas puedan acceder a un catálogo de trabajadores con portafolios disponibles. Gracias a esa gestión es posible encontrar un trabajo fácilmente y conectar con empresas importantes que necesitan de la creación de contenido.

A su vez, esta comunidad permite que puedas realizar labores como diseñador gráfico, desarrollo web o de apps móviles, diseño web y demás. Cada una de ellas estará disponible con un portafolio de tus trabajos para que la empresa pueda tener una referencia.

9.- Workana

Publica tus trabajos con Workana y encuentra miles de opciones para competir con otros trabajadores disponibles. Workana ayuda a las empresas a publicar un trabajo que necesite y permite a miles de usuarios aplicar para conseguirlo, dejando la elección en manos de dicha empresa.

10.- Google empleos

Para mayor calidad de servicios, Google también ofrece una lista de empleos basado en tu ubicación. Sólo es necesario buscar la palabra “empleo” y Google genera una lista que se adapta a tu zona de residencia para que elijas la opción que se adapte más a ti.

Esta herramienta permite que las empresas puedan acceder a gran cantidad de usuarios dispuestos a trabajar y seleccionar según sus necesidades.

Ejemplos de trabajos que puedes hacer desde casa

Dado que ya conoces cuáles son las mejores paginas para conseguir trabajo, puedes tener en cuenta que muchas de ellas te permiten trabajar como:

  • Redactor.
  • Editor de video.
  • Desarrollador web o de apps.
  • Diseñador gráfico.
  • Asistente Virtual.
  • Crear  contenido de redes sociales (Social Media Manager).
  • Tutor virtual.
  • Servicio al cliente.

Consejos para conseguir trabajo en estas plataformas

Pon a prueba tu conocimiento sobre las páginas para buscar trabajo y sigue algunas recomendaciones para que la tarea sea mucho más sencilla:

  • Plantéate objetivos laborales. ¿Cuál es tu visión del futuro?
  • Elabora un currículum con ayuda para que sea una presentación profesional.
  • Investiga empresas potenciales y los beneficios que ofrecen.
  • Utiliza cada herramienta para buscar empleo.

1 comentario en “Las 10 mejores páginas para buscar empleo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.