Los mejores cursos gratuitos online

Hoy os traemos información sobre un aspecto fundamental a la hora de poner en marcha vuestros proyectos empresariales…hablamos de la formación y fieles a la filosofía de esta página nos hemos centrado en la formación online y totalmente gratuita.

La formación que hoy traemos a este post se trata de aquella en la que solo necesitaras una conexión a Internet y que podrás cursar desde la comodidad de tu casa o desde donde te venga bien, y te aportarán conocimientos y habilidades para emprender o mejorar tu negocio asegurándote el éxito de tu proyecto empresarial, sea del tipo que sea.

Vamos a ello¡¡¡¡


Mejora del Posicionamiento de tu página web

Con este curso podrás aplicar técnicas de posicionamiento a tu página web o blog, formación sobre posicionamiento SEO y creación de campañas de publicidad online (SEM), en resumen, todo aquello que hará que tu página aparezca entre las primeras posiciones de los buscadores.

Acceso al Curso


Plataforma UniMooc

En concreto, sus cursos tienen una clara orientación hacia la formación para emprendedores. No importa si eres un gran emprendedor o un novato con una idea, en UniMOOC siempre encontrarás algún curso que consiga prepararte mejor para tu batalla por el emprendimiento.

La matrícula es GRATIS, los materiales son abiertos y están a tu disposición también gratuitamente. Puedes hacer el curso que más se adapte a tus necesidades, a tu ritmo, sin importar el orden, y sin fechas límite.

Hemos destacado algunos de sus cursos:

Cómo tener presencia en Internet .- La presencia en Internet de nuestra marca personal o empresa se ha convertido en un punto fundamental de cualquier estrategia emprendedora.

En este curso, impartido por Pedro Moreno, analizamos las diferentes vías de comunicación disponible para nuestros proyectos, qué redes sociales debemos optimizar y qué estrategias de anuncios podemos poner en marcha en plataformas como Facebook.

Uso de las redes sociales para la gestión de la marca.-  Conoce la importancia de las redes sociales para poder gestionar la imagen de marca de una compañía, así como algunos consejos, experiencias y casos de éxito.

A través de este webinar, la profesora Alba María Martínez, del departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, nos hablará sobre la importancia de las redes sociales para poder gestionar la imagen de marca de una compañía, así como compartirá algunos consejos, experiencias y casos de éxito fruto de su carrera profesional en el sector.

Emprender proyectos online .- En este curso descubrirás cómo identificar las necesidades de los consumidores y una vez detectadas dichas necesidades, conocerás cómo desarrollar un modelo de negocio que permita satisfacerlas de una forma económicamente viable.

Analiza las nociones básicas que cualquier emprendedor debe tener en cuenta a la hora de plantear su proyecto. Si estás empezando y quieres adquirir conceptos fundamentales para la correcta implementación de tu idea en el mercado, este es tu curso.

En este curso aprenderás a:

  • Categorizar productos según el tipo de problema que resuelven.
  • Posibles vías de financiación de los proyectos.
  • Tipos de start ups según la tipología de la idea.
  • Técnicas para la validación de ideas de negocio.
  • Los pasos que componen un proceso de lluvia de ideas.

También podrás encontrar cursos muy interesantes, tales como 

  • Emprendimiento en el ámbito de las aplicaciones móviles es uno de los sectores más punteros del momento, descubre paso a paso todo sobre este mundillo.
  • Sectores con futuro ofrece cuáles son los sectores con más futuro de la mano de cinco científicos emprendedores en sus áreas de conocimiento.
  • Casos de éxito de emprendedores ofrece información sobre empresas que triunfaron en internet y de las cuales te explican cómo fue con este curso.

Acceso a la página web


Página Formación Cursosfemxa

Desde esta página podrás acceder a formación online gratuita especialmente indicada para autónomos con la que podrán adquirir y mejorar distintas competencias profesionales.

Desde la gestión comercial, pasando por cómo mejorar tus finanzas, crear un ecommerce o mejorar tu productividad. Todos estos cursos gratuitos que te ofrecen desde esta página te ayudarán a dar un impulso a tu proyección profesional y darte las claves para expandir o mejorar tu negocio con el apoyo de nuevas tecnologías y tutores especializados.

Además, podrás formarte desde casa y a tu ritmo, y al finalizar la formación, obtendrás un diploma expedido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Esta formación de oferta está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, por lo que no consume créditos de formación y no supone coste alguno para los participantes.

Ten en cuenta que los cursos tienen plazas limitadas y no hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.

Acceso a la página web


Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. 

Fundae ha desarrollado la plataforma de formación Digitalízate Plus pensada por y para el ciudadano, orientada al desarrollo profesional y personal de trabajadores y pymes. La plataforma será la puerta de entrada para varios accesos, dando continuidad al proyecto de mejora del buscador de cursos ya existente.

El objetivo principal de esta página es el de Mejorar las competencias de los trabajadores y la competitividad de las empresas facilitando el acceso a una formación personalizada y de calidad, adecuada a cada perfil, colectivo y sector de pertenencia.

La plataforma “Digitalízate Plus” en base a sus búsquedas y preferencias, sugerirá una serie de acciones formativas.  Además, se han creado nuevos espacios para Pymes, formadores, trabajadores en ERTE, jóvenes, Autónomos y Economía social

FORMACIÓN GRATUITA

En este espacio encontrarás acceso a cursos gratuitos en competencias, incluyendo aquellas que te ayudaran al proceso de transformación digital, facilitados por grandes empresas. Entra en cada una de ellas y descubre qué pueden ofrecerte para mejorar y actualizar tus conocimientos en esta materia.

Acceso a la página web


Plataforma Crehana

Crehana es una plataforma de cursos online que se enfoca en la educación por resultados. Esto quiere decir, que los cursos en línea que ofrecen están dirigidos a especializaciones y conocimientos prácticos en categorías creativas y digitales.

Crehana es una startup que tiene como objetivo ampliar el acceso a la educación para más personas. Esto lo realizan a través de cursos en línea efectivos y en una plataforma amigable, por ello se han convertido en la startup dedicada a la formación que mayor crecimiento ha tenido en América Latina.

Los cursos online de Crehana están divididos en 12 categorías y suman más de 500. Todos ellos finalizan con la presentación de un proyecto.

Acceso a la página web


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.