Las mejores ideas para ganar dinero con algo que, seguramente, ya tienes.

Ya hemos hablado en este blog en numerosas veces de distintas formas y opciones para ganar dinero, ya sea con negocios con baja inversión o mediante el desarrollo de opciones a través de internet.

En esta ocasión vamos a tratar de sacar una rentabilidad, en algunos casos, bastante alta a unos elementos que en muchos casos tenemos y que podemos ajustar para obtener una alta rentabilidad.

Vamos a ver nuestras 5 recomendaciones….

Alquilar una o varias habitaciones de tu casa. –

A veces tenemos alguna habitación de casa sin utilizar o usándola como trastero o almacén, sobre todo en los casos de una casa familiar y en la que los hijos se han ido haciendo mayores, han abandonado el nido y tenemos espacios infrautilizados

una buena opción es la de alquilarla para sacarle un rendimiento económico que desde luego ahora no se lo estás sacando, para que te hagas una idea puedes obtener unos ingresos adicionales de entre 300€ y 1500€ al mes.

Veamos que cosas debes tener en cuenta antes de alquilar la habitación:

  • Deberás pedir documentos que puedan avalar la solvencia económica del posible inquilino, en el caso de que seas autónomo puede servir la copia de la última declaración de la renta y la última declaración trimestral del IVA del ejercicio en curso, así como el extracto bancario de la cuota de autónomos.
  • Documento identificativo de la persona, puede ser el DNI, pasaporte…etc.
  • Un aval que recogerá que persona se hace cargo en caso de que ocurra un impago en el recibo mensual.

Una buena pregunta…cuanto puedo cobrar por una habitación?

Es un tema sujeto a muchos aspectos y por tanto muy variable, depende de la zona donde este situada la casa y los servicios cercanos a ella como por ejemplo tiendas, medios de transporte…etc., también depende de los metros de la habitación, de los servicios que puedas acompañar a esa habitación, como el derecho al uso de la cocina, internet…etc. 

Lo mejor que puedes hacer es buscar referencias en el mercado a través de diversas plataformas que dispones en Internet (te dejamos algún enlace al final de este apartado), valora el hecho de ofertar un precio más barato del precio medio de los pisos y habitaciones de la zona y así te aseguras el alquiler lo antes posible.

Nuestra recomendación en base a situaciones que todos hemos oído en alguna ocasión…dejad bien claro las normas de convivencia, ya sabéis, temas como ruido, desorden, horarios, limpieza…no es mala idea dejar todos esos detalles por escrito y bien a la vista del inquilino.

Enlaces de interés: IdealistaFotocasaAirbnb

Alquila tu vehículo particular. –

En muchos casos hay periodos de tiempos durante la semana e incluso durante el día que no usas tu vehículo particular…es hora de sacarle un rendimiento muy interesante, puedes llegar a obtener en torno a 400/500 euros al mes.

Dependiendo de tus horarios de trabajo y actividad diaria seguro que tienes muchos periodos de unas cuantas horas en los que el coche lo tienes parado…es el momento de alquilarlo por ese tiempo¡¡

El servicio de alquiler de coche está legalmente amparado desde 2009

Existen muchos intermediarios que gestionan las ofertas y las demandas de alquiler de vehículos por horas, estableciendo el propietario el precio y las condiciones de alquiler de su vehículo.

El precio estará establecido en base a diversos aspectos del vehículo, tales como la marca y modelo del coche, antigüedad, kilometraje y estado; la zona donde este el coche, de los festivos, periodos vacacionales…etc.

El registro en estas plataformas suele ser gratuito y se quedarán con un porcentaje del alquiler en concepto de intermediación, dentro del porcentaje que se queda la plataforma está incluido el pago del seguro del vehículo y la asistencia en carretera.

Es una buena recomendación hacer unas fotos antes y después del alquiler para poder afrontar cualquier incidencia surgida (golpe, desperfectos, limpieza) tras la devolución.

Enlace de interés: Getaround

Alquila tu plaza de garaje. –

Siempre puedes optar por dejar tu coche en la calle y alquilar el coche todo el mes, esto ya lo sabemos todos…pero también tienes la opción de un alquiler parcial…por poner un ejemplo…si por la mañana generalmente estas en el trabajo, puede ser una opción interesante el alquilar tu plaza de garaje durante ese periodo a personas que puedan trabajar en la misma zona donde tienes el garaje.

Dependiendo de la zona puedes llegar a unas retribuciones de entre 50 y 80 euros al mes

También puedes aprovechar estancias en las que estés fuera de la vivienda habitual pata alquilar la plaza.

Teniendo en cuanta el precio de alquiler mensual, deberás calcular las tarifas para fracciones de tiempo o de semanas.

Enlace de interés: IdealistaFotocasaElparkingParkfy

 Alquilar tu piscina. –

Un clásico en cuanto llega la época calurosa…¿A quién no le apetece un baño en la piscina?? Pero a veces el recurrir a una piscina comunitaria o municipal puede ser un poco estresante por la cantidad de gente que acude a ellas.

Con esta opción puedes llegar a ganar unos 300 euros al mes

Hay mucha gente que le apetecería pasar un día de piscina con la familia sin ser molestados o incluso celebrar una celebración o un evento en el marco de esa piscina…de tu piscina¡¡

Como propietario, serás el que establezca las fechas y horarios de alquiler que mejor te convenga, y por supuesto el precio.

Cuando promociones tu piscina en algunas de las plataformas que se utilizan para este tipo de alquileres no te olvides de escribir una pequeña descripción, indicar su ubicación y especificar algunos elementos, como su capacidad de acogida, si es una piscina climatizada, si hay jardín, tumbonas, ducha, spa, mesa y sillas, barbacoa, pista de tenas, campo de fútbol o petanca, si pueden usar el cuarto de baño, si podéis estar presentes, si se admiten niños,…,etc

Para que te hagas una idea los precios suelen oscilar entre 10 y 25 euros por persona (3 horas) dependiendo del tamaño y equipamiento de la piscina.

Enlace de interés: Swimply.com

Pon publicidad en tu coche .-

Seguramente has reparado en esta opción…en otros vehículos. Efectivamente, la publicidad que llevan rotulada algunos vehículos…es una opción en la que puedes ganar en torno a unos 300 euros al mes.

No cometas el error de pensar que todos esos coches que ves rotulados son trabajadores de la empresa anunciante, en muchos casos simplemente son anunciantes particulares de esa empresa y que utilizan su vehículo particular para realizar esa actividad publicitaria.

Ten en cuenta que el coche debe estar en perfecto estado, a nadie la interesa hacer publicidad en un marco antiguo, roto o sucio, también es un aspecto a tener en cuenta el recorrido habitual que hagas con el coche…no tendrán mucho interés en anunciarse si tu trayecto habitual es por carreteras o calles poco frecuentadas o sin tránsito.

También influyen tus zonas de estacionamiento, horarios de los trayectos…en ocasiones puedes ganarte una bonificación si haces una variación de tus rutas habituales en función de las peticiones de los anunciantes.

Enlaces de interés: ImpactodualWrapifySerbecar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *