Descubre las 10 mejores aceleradoras en España

ilustración de aceleradoras de empresa

Gracias a la constante necesidad de superación, el emprendimiento se ha convertido en el enfoque de miles de incubadoras y aceleradoras en España. Siendo un claro ejemplo del crecimiento que se ha buscado impartir en miles de alternativas de empleo en todo el país por parte de expertos en el mercado.

Las aceleradoras en España se han multiplicado casi al mismo nivel que los emprendedores disponibles, creando nuevas oportunidades laborales. Pero. ¿Qué son las aceleradoras? Se consideran como empresas que se encargan de ayudar a startups o empresas recién creadas.

Su función es proporcionar las herramientas para que aquellos emprendedores puedan alcanzar sus metas de una forma más accesible. Obviamente, las startup se conocen como empresas innovadoras que pueden ofrecer algo no visto antes y que las aceleradoras pueden ayudar a popularizar.

Criterios para escoger una aceleradora de empresas

Si posees una empresa nueva con gran potencial y proyectos que puedan llegar a marcar tendencia, unas aceleradoras en España es esencial. Se habla de una compañía enfocada en crear proyectos para desarrollar a una empresa dentro del mercado.

Sin embargo, también existen las conocidas incubadoras en España, que ofrecen un servicio para ayudar a la creación de una empresa. Gracias a las incubadoras, las startup pueden estar listas para poder salir al mercado correspondiente con las aceleradoras.

Ahora que conoces estos datos y conoces la importancia de contar con este aliado, conoce los criterios a la hora de escoger la aceleradora ideal:

  • Cantidad de mentores de calidad: Este es un claro enfoque que se debe tener a la hora de elegir, tomando en cuenta el conocimiento y experiencia que poseen.
  • ¿Posee una red de contactos amplia? Manejar una empresa requiere de conexiones que sean productivas. Así que, si cuenta con una amplia lista de contactos que resulten beneficiosos para tu proyecto, es la indicada.
  • Proceso de formación: En el caso de la mayoría de las incubadoras de startup en España, existe la posibilidad de acceder a una formación extra impartida por ellas.
  • ¿Funciona para el futuro? Si encuentras una opción que cuente con grandes contactos, debes asegurarte de mantenerte vinculado a dicha lista. Por eso es importante elegir una opción que ofrezca una conexión a futuro.
  • Toma en cuenta su petición de participación inicial.

¿Cuáles son las mejores aceleradoras en España?

Encontrar las mejores incubadoras de España y las aceleradoras más vanguardistas que están disponibles es bastante sencillo. Por eso, se ha recolectado una lista breve pero precisa de las mejores opciones disponibles para que tomes una decisión acorde a tus necesidades.

1.- SeedRocket

Creada en el año 2008, SeedRocket es una de las aceleradoras en España de mayor importancia y tuvo origen por parte de inversionistas capacitados. Actualmente, ofrece grandes oportunidades como el financiamiento, asesoramiento y la formación de las startup para ayudar en su desarrollo.

2.- Ship2B

Enfocados en la inversión de impacto en España, son la mayor red de inversionistas del país y es una de las aceleradoras más importantes. Su labor logra fomentar a los emprendedores de forma bastante sencilla y ayuda a su rápido crecimiento al contar con las herramientas.

3.- Berriak

Con proyectos que alcanzan los cincuenta mil euros en inversión, más una duración de cuatro meses para disfrutar de sus beneficios, Berriak es increíble. Se trata de una aceleradora que se encuentra ubicada en San Sebastián y ayuda a los Startups a comparar sus proyectos con el mercado actual. De manera que se puedan establecer estrategias eficientes.

4.- Wayra

En el caso de los emprendedores aficionados a la tecnología, Wayra es una de las aceleradoras en España más indicadas. Está bajo el cargo de la compañía Telefónica y realiza financiamiento, espacio para trabajar y formación para mejorar a las startups.

También es importante resaltar que cuenta con muchos contactos y permite que las empresas creadas hace poco puedan ser impulsadas exitosamente. Gracias a su proceso de formación e inversión, las startups crecen rápidamente, tomando en cuenta el respaldo de una empresa como Telefónica.

5.- Lanzadera

Cuando se trata de encontrar a una incubadora y aceleradora en España, Lanzadera es la opción más versátil al contar con ambos servicios. Siendo una empresa completamente privada, permite que las startups que se acaban de crear cuenten con herramientas como:

  • Asesorías.
  • Financiamiento.
  • Formación.
  • Instalaciones en Valencia.

6.- Conector

Conector no sólo se trata de una de las aceleradoras en España más innovadoras, sino una de las más recientes. Cuenta con emprendedores de primera categoría y grandes inversionistas enfocados en algo más moderno: El gaming. Sí, su especialización está basada en videojuegos y emprendedores dispuestos a crear nuevas tendencias en su sede de Madrid.

Por el contrario, su sede en Barcelona se mantiene fiel a las demás aceleradoras del país y proporciona las herramientas para proyectos tecnológicos.

7.- Minerva

La aceleradora Minerva es una de las aceleradoras en España ubicada específicamente en Andalucía, desde su lanzamiento en el año 2012. Su enfoque se encuentra en distintos proyectos de tecnología que resulten innovadores y ayuda a crecer a programas que posean un máximo de 20 miembros. Además, ofrecen las herramientas y técnicas para el éxito garantizado.

8.- Bake250

Convirtiéndose en cofundadores, esta aceleradora ayuda a las startups de mayor innovación e ingenio a crecer de la forma más sencilla. Con grandes aportes, proporciona las herramientas necesarias para ayudar a crear empresas exitosas mediante una visión propia.

9.- Plug and Play Spain

Ubicada en Valencia, es una empresa puente que posee una versión americana capacitada para ayudar a acelerar los startups de forma internacional. Enfocada en el emprendimiento tecnológico, la aceleradora ayuda a distintos proyectos que pueden alcanzar el mercado mundial.

10.- Startup Grind

Con un alcance bastante amplio, Startup Grind se conoce por su labor en más de 600 ciudades del mundo y por su alto nivel de exigencia. Se trata de una aceleradora de Startups con un filtro de aceptación bastante difícil de pasar, pero con las posibilidades de obtener grandes beneficios al ser aceptada.

Aporta ofertas de patrocinio, acceso a distintos eventos creados para startups en la ciudad donde vives y también acceso a posibles socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *