Las 12 aplicaciones más útiles para profesores

ilustración de un profesor con apps a su alrededor

Con la nueva modalidad de estudio por el confinamiento del Covid-19, dar clases puede ser una tarea bastante complicada si no se cuenta con las herramientas necesarias. Sin embargo, hemos traído una lista de 12 aplicaciones para profesores que ayudarán a que el trabajo sea mucho más sencillo.

Además de ser implementadas como aplicaciones para profesores, resultan de gran utilidad para mejorar la experiencia de los estudiantes. Dado que es esencial que la información sea transmitida de una manera eficiente para evitar la pérdida de conocimiento importante.

Gracias a estas aplicaciones para docentes, podrás llevar a cabo tu labor profesional que te permitirá organizar, evaluar y dar clases eficientemente. Además, podrás planificar y corregir de una manera mucho más efectiva a tus estudiantes. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Mejores apps para profesores útiles para organización de aula

1.- Trello

Esta aplicación te permite gestionar las tareas para mantener una mayor organización con la ayuda de tableros. Gracias a los tableros que posee dicha app para profesores, cada miembro agregado puede tener una visión de la información que es compartida y organizada mediante listas o tarjetas.

2.- Google Classroom

Si por el contrario prefieres utilizar una app ingeniosa que te permita gestionar tus clases online a través de una sencilla interfaz. ¡Google Classroom es ideal! Esta maravillosa aplicación fue lanzada en el año 2014 y es una de las más confiables para proporcionar información compartida mientras se comunican. Sólo basta con compartir el enlace para formar parte.

3.-  Edmodo

Edmodo es una aplicación gratuita disponible en distintos idiomas que permite la interacción entre docentes y alumnos con aulas virtuales. Además, resulta ser una de las excelentes aplicaciones para profesores de niños menores de 13 años porque no requiere de un email para usarlo.

Y. ¡Por si fuera poco! Es completamente accesible para aquellos que posean registro, siendo más segura.

Mejores apps para profesores útiles para evaluar

4.- Socrative

Esta increíble aplicación es ideal para evaluar, dado que se pueden crear encuestas o test en tiempo real. Gracias a eso se realizan evaluaciones eficientes para los alumnos y le permite al profesor conocer las respuestas a medida que transcurre el tiempo.

  • Es importante destacar que esta app es sólo para profesores, debido a que los alumnos poseen su propia app para acceder al mismo sistema.

5.- Google Forms

Una vez más, Google lidera una de las aplicaciones para maestros ideales para adaptarse durante la pandemia y permite evaluar creando encuestas. También es posible redactar preguntas y obtener la información de parte de los estudiantes mediante Drive o una hoja de cálculo.

  • Una vez creada la encuesta se puede compartir el enlace para que los estudiantes cumplan su labor.

Mejores apps para profesores útiles para salones de clases

6.- ClassDojo

Gracias a ClassDojo, ser profesor de varias asignaturas o clases distintas es mucho más sencillo. Con un sistema fácil de usar, la app te permite crear un aula virtual para cada clase que desees y agregar un listado específico de estudiantes.

  • Permite compartir fotos, videos e intercambiar mensajes.

7.- EdPuzzle

Si prefieres las clases más dinámicas o visuales, EdPuzzle es perfecta para crear un aula de clases donde puedes editar algunos videos para adaptarlos. Fácilmente permite buscar entre las redes un video que sea importante para la clase y usarlo como contenido de estudio, además de utilizar videos propios.

Mejores apps para profesores útiles para colaborar

8.- Google Docs

Esta herramienta de Google es conocida como una de las mejores aplicaciones para profesores para la redacción de contenido. Te permite crear gran cantidad de texto, hojas de cálculo de forma online, editar documentos antiguos e incluso compartirlos con otros usuarios.

  • Cuenta con grandes herramientas para crear títulos, plantillas, modificar y ajustar el contenido según la necesidad. Todo de forma online y mientras se guarda de manera segura en la nube.

9.- One Drive

Este servicio de Microsoft destacado por funcionar como la nube, ayuda a conectar todos los archivos que crees dentro de un solo lugar. Gracias a su correcto funcionamiento los archivos están almacenados y protegidos de forma segura, pueden compartirse o editarse desde otros dispositivos con acceso.

10.- Dropbox

Guardar los archivos es una clara necesidad cuando se trata de apps para profesores. En este caso hacemos referencia a Dropbox y la gran cantidad de ventajas que ofrece por su funcionamiento para resguardar archivos en la nube.

Siendo gratuita, esta app para docentes ofrece la oportunidad de crear copias de seguridad de tus archivos de texto o multimedia de hasta 2 GB. Una vez sobrepasado este límite es necesario acceder a la versión paga, pero funciona incluso para compartir archivos entre estudiantes y profesores.

Mejores apps para profesores útiles para detectar plagios

11- Quetext

Conocida como una maravillosa herramienta en castellano Quetext ofrece una gran cantidad de beneficios a la hora de evaluar el contenido. Se trata de una app gratuita que ayuda a los profesores a poder corregir de una manera más eficiente el contenido de un texto.

¿Cómo funciona?  Sencillo. Sólo es necesario ingresar un texto dentro de su interfaz y la aplicación se encargará de detectar si se trata de un plagio, además de la fuente. Así es posible evitar que los estudiantes realicen de forma poco eficiente sus tareas.

Lo mejor de todo es que incluso estudia el contexto de una oración, por lo que se puede identificar un plagio aun cuando las palabras no son iguales.

12.-  Copyleaks

Obtener tareas de calidad ahora es más sencillo cuando se tiene a la mano una herramienta como Copyleaks. Esta maravillosa herramienta ayuda a detectar el plagio dentro de un contenido para facilitar el proceso de corrección de las tareas.

Funciona con una gran variedad de idiomas y permite acceder a contenido en archivos pdf, html, txt, doc y demás. También es posible verificar textos en físico y ayudan a identificar el plagio de una manera bastante rápida, para ayudar a los estudiantes a evitar el error de “copiar y pegar”.

Ahora que conoces las mejores aplicaciones para profesores disponibles, es mucho más sencillo realizar la labor de ofrecer conocimiento a las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.