Gracias a que internet se convirtió en parte de la rutina diaria de la mayor parte del mundo, es posible utilizarlo para generar ingresos. Actualmente existen miles de plataformas que te ofrecen las herramientas para que inicies tu emprendimiento y una de ellas es Youtube. Por eso te ofrecemos las mejores formas de ganar dinero con Youtube desde casa.
Siendo considerada como una de las plataformas de streaming más importantes a nivel mundial, Youtube también es una fuente de ingresos. Dado que miles de personas aprovechan esta maravillosa plataforma para empezar a ganar dinero desde sus hogares mediante los vídeos.
Pero… ¿Cómo ganar dinero con un canal de youtube? Sencillo. Siendo una de las plataformas de mayor uso hoy en día, es posible crear un canal y monetizar los vídeos en ingresos. A continuación, te explicamos un poco más detallado con pasos y recomendaciones, para que puedas ganar dinero con Youtube.
¿Cuánto se gana en Youtube?
Una de las mayores incógnitas al momento de pensar en ganar dinero con esta app, es cuánto se gana en Youtube por cada vídeo. Actualmente no se conoce una cantidad estándar de lo que Youtube puede ofrecer a los socios que se unan a la plataforma para generar ingresos.
Sin embargo, para aquellos creadores de contenido con buena calidad es posible que se transformen en buenas sumas. Dado que pueden obtener contratos privados de publicidad y disfrutar de un mayor beneficio, aunque Youtube también paga por publicidad.
¿A partir de cuántas visitas se gana dinero en Youtube?
Entre las características más importantes a la hora de ganar dinero con Youtube es que existe la pregunta de “cuánto paga Youtube por visitas”. La respuesta es incierta, dado que esta plataforma web no paga por visitas ni por suscriptores, sino por las publicidades que tenga un vídeo.
Además, es importante resaltar que se necesita contar con una cantidad mínima de suscriptores para empezar a monetizar tu canal. En este caso, hablamos de un mínimo de mil suscriptores y cuatro mil horas de reproducción, permitiendo que el usuario solicite ser socio de la plataforma.
Una vez que se cuenta con estas características, Youtube analiza tu solicitud y si tu contenido es bueno, puedes empezar a ganar dinero.
Formas de ganar dinero con Youtube
Teniendo en cuenta todo lo antes mencionado, ahora es momento de conocer cómo ganar dinero con Youtube de manera sencilla. Y es que puede parecer realmente difícil cuando no se conocen los métodos o herramientas que ayudan a los Youtubers hoy en día. A continuación, te ofrecemos las mejores técnicas para que puedas alcanzar el éxito en Youtube.
Google Adsense
Aunque es considerado como uno de los métodos de mayor simplicidad, Google AdSense puede llegar a monetizar un canal de Youtube. En algunos casos, funciona como la primera opción que te permite empezar a generar ingresos, aunque la paga es realmente baja.
Sin embargo, es importante cumplir con el estándar de Youtube sobre un canal: 4.000 horas de visualización en el último año y mínimo 1.000 suscriptores. Si tu cuenta cumple con estos requisitos, entonces puedes ganar dinero con Youtube y Google AdSense.
Marketing de afiliación
Otra de las maneras de empezar a monetizar en Youtube es el marketing de afiliación. Es decir, que utilizas tu canal como un medio de ventas en el que se generan comisiones por cada una de ellas.
Puedes acceder a esta estrategia mediante tiendas online que ofrecen una afiliación para que generes ingresos. Te entregan códigos de descuentos y enlaces para afiliarse, que te ayudan a promocionar algo en tu canal. Una vez que el usuario realice una compra, recibes comisión por cada uno.
- Resulta rentable porque puedes obtener un porcentaje entre 5% y 50% de comisión por ventas.
Marketing de influencers
Si algo se ha popularizado hoy en día es el término “influencer”, para resaltar a las figuras de mayor popularidad e impacto. Si consideras que tu canal posee el impacto suficiente, puedes funcionar como un influencer que trabaje directamente con publicidad de marcas populares.
Ya sea por patrocinio de una marca, un tutorial sobre un producto, utilizar dicho producto para tu vídeo o cualquier otra estrategia. Puedes empezar a generar ingresos fácilmente y llevar la popularidad a un nivel mucho más provechoso.
Vender tus productos y servicios a través de tu canal
Si tienes un contenido bastante entretenido o estrategias que ayuden a otros, puedes venderlo mediante Youtube. Generar ingresos es bastante simple si cuentas con conocimiento, productos o servicios que puedas ofrecer a otros por un precio accesible. Y si cuentas con un canal de Youtube popular, los ingresos pueden ser altos.
Patrocinios de canal
Encontrar patrocinadores puede ser uno de los pasos más importantes de cómo ganar dinero con un canal de Youtube. Obtener un patrocinio va de la mano de la popularidad de tu marca, tu representación y de una búsqueda exhaustiva que te ayude a encontrar el patrocinador que necesitas.
Donaciones en Patreon
Patreon funciona como un intermediario que permite a los usuarios acceder a contenido exclusivo de creadores importantes.
Iniciar una cuenta como creador en Patreon permite un intercambio de contenido que exige un pago recurrente para acceder a él. Por sólo el 5% de comisión, la plataforma permite a un Youtuber generar ingresos mediante contribuciones de fans.
Botón de «Unirse»
Al igual que Patreon, Youtube ha decidido implementar una medida que permite ganar dinero con un canal. Simplemente se necesita seleccionar el botón “Unirse” al lado del “Suscribirse” cuando entras a un canal y se realizan pagos por el acceso al contenido exclusivo o contacto con el Youtuber. Gracias a esto también se pueden generar ingresos fácilmente.
Estrategias para ganar dinero con Youtube
Y si quieres triunfar realmente en esta plataforma, puedes seguir estas estrategias que te ayudarán a ganar dinero con Youtube:
- Asegúrate de que tu contenido sea atractivo: Si creas vídeos con información interesante y atractiva, tendrás más visitas.
- Pública de forma constante: Esto ayuda a crear una conexión con tus suscriptores.
- Graba con otros Youtubers.
- Vídeos de más de 10 minutos: Cuando los vídeos son más largos son mejor posicionados y reciben mejor pago por publicidad.
- Usa miniaturas y títulos que capten la atención.
- Buena calidad de audio y vídeo.
- Buena descripción y título de vídeo para mejorar el SEO.