Gana dinero con la venta de artículos por catálogo

Una de las formas más rentables que tienes para ganar dinero online, sin necesidad de invertir dinero, es la que te traemos en este post…Venta de artículos por catálogo. 

La venta por catálogo te abre la puerta a la venta de innumerables artículos de todo tipo como por ejemplo ropa, zapatos, cosméticos, lociones, electrodomésticos, joyería, accesorios para bebes, juguetes, libros…etc.

Dispones de una cantidad muy grande de distribuidores a los que podrás afiliarte para vender sus productos, pudiendo dedicarle el tiempo que tengas libre, es decir, te proponemos una actividad que puedes compatibilizar con cualquier otra actividad o trabajo que puedas tener ya que da igual a qué hora del día le dediques atención.

La venta catalogo te permite ganar dinero vendiendo artículos pudiendo aumentar tus ganancias a través de referidos y afiliados, ganando no solo por tus ventas directas sino también por las que hagan ellos.

En este post vamos a ver cómo funciona este modelo de emprendimiento online, recomendaciones, consejos…todo lo que te resultara de mucha utilidad para emprender con éxito en la venta por catálogo. 

Tal y como te hemos comentado anteriormente, se trata de un negocio basado en la venta de artículos desde catálogos donde se encuentran todo tipo de artículos con su descripción, fotos, precios, características…toda esta información la han preparado en las empresas de venta y la ponen a tu disposición para que las ofertes desde tu página web, vendiendo estos productos respaldados por firmas de mucho renombre, podrá ganar una comisión por cada una de las ventas.

Una de las ventajas más destacables de esta modalidad es que no necesitas invertir una gran cantidad de dinero para ponerla en marcha, dado que las empresas distribuidoras no te cobraran nada por afiliarte a ellas ni por suministrarte los catálogos, es más, aparte de los beneficios que puedas obtener de las comisiones por ventas, es frecuente que si cumples con ciertos objetivos marcados por las distribuidoras obtengas incentivos o gratificaciones por parte de dichas distribuidoras.

Otras ventajas que debes tener en cuenta son:

  • Te comprometes en la medida de tu disponibilidad de tiempo.
  • Grandes expectativas de crecimiento.
  • Dirigidas a mercados de alto consumo
  • Posibilidad de constituir redes de referidos/afiliados con lo que tus ganancias puedan aumentar sin esfuerzo.
  • Muchas de las distribuidoras son empresas de reconocido prestigio y cuentas con su valor de marca para apoyar tus ventas.

5 Cualidades que debes tener para tener éxito en la venta por catalogo

Facilidad para la venta. – No todo el mundo tiene facultades para realizar ventas, si tienes esa gracia especial que hace que consigas vender un ventilador a un esquimal…adelante, es tu negocio ideal¡¡

Empatía con el cliente. – Es muy necesaria la capacidad de ponerse en la piel del cliente y ser sensible a sus demandas eso hará que crees lazos y relaciones con tus clientes haciendo que el rendimiento de las ventas aumente de manera notable.

Capacidad de Comunicación. – Aparte de la capacidad de comunicación que puedas tener y que tan necesaria es en este tipo de ventas, el dar respuesta a las consultas o preguntas y mantener una comunicación fluida con los requerimientos que te puedan hacer, es una cualidad fundamental para tener éxito.

Disposición para el trabajo. – Debes dedicarle tiempo a formarte en todo aquello relacionado con los artículos que vendes, es muy importante que conozcas todos los detalles y cualidades de los productos para poder transmitirlo a tus clientes.

Confianza en ti mismo. – No te desanimes, quizás lo comienzos sean duros y los resultados no sean los que esperabas, pero en esta actividad es muy importante no perder la confianza en ti mismo y darte un tiempo para que los resultados vayan llegando.

¿Qué debo hacer para empezar con la venta por catálogo? 

  • Seleccionar la distribuidora. – En primer lugar, debemos centrarnos en el tipo de artículos que queremos vender, revisar las distribuidoras que tienen en sus catálogos dichos artículos y revisa bien todos los aspectos relevantes, tales como comisiones y porcentajes en ventas, gestión de los pagos, duración del contrato, exclusividad…etc.
  • Solicitar catálogos. – Una vez seleccionada la distribuidora que mejor encaje con lo que buscas es momento de darse de alta en dicha distribuidora y solicitar los catálogos de venta. Fíjate bien que te envíen loas catalogas más nuevos, no te interesa empezar a vender con artículos fuera de temporada.
  • Crea tu cartera de clientes. – Los primeros pasos deben dirigirse a dar a conocer tu nueva actividad entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, de estudio. Procura centrar tus clientes, es decir, si vendes juguetes para niños, seguramente no sea muy rentable mandarles ese catálogo a tus compañeros de estudio.
  • Promociona tu negocio. – Es fundamental conseguir una buena promoción de tu página, una buena opción es a través las redes sociales, creando publicaciones donde informes de campañas de descuentos o promociones. 

Nuestras recomendaciones para tener éxito en la venta por catálogo

Haz un estudio de mercado para ver que artículos tienen mayor demanda y decantarte por ellos. Una vez hecho esto debes hacer un buen estudio de las empresas que lo comercializan y tener en cuenta los aspectos clave, tales como comisiones, reputación de la marca, programas de beneficios de la empresa…etc.

Cuida a tu cliente.  El preocuparte y cuidar a tu cliente hará que te ganes su confianza. No hay nada que más agrade a un cliente que el recibir de una atención personalizada. Para ello es fundamental que respondas con rapidez y fundamento a sus consultas dudas y comentarios sobre los artículos que ofertas.

Algo que nunca falla es el ofrecer muestras gratis de tus productos u obsequios por compras…eso si…procura que las muestras, representativas de los productos que vendes, sea de la misma calidad que los artículos que ofertas en tu página.

Potencia tu imagen de marca. Tu imagen de marca es fundamental en la decisión de compras que tengan los clientes de tu página. Es necesario que te esfuerces en este aspecto, el tener conocimiento de los artículos que vendes, responder y solucionar dudas y consultas de una manera rápida y amable, hará que tu imagen sea cada vez más reputada y goce de la mayor confianza.

Aprovéchate de los medios digitales para potenciar tu imagen, aprovéchate de los bajos precios a la hora de tener presencia en Internet utilizando blogs, tiendas virtuales, foros, redes sociales, correo electrónico…etc.

Mide y analiza resultados. Esta es la última etapa del proceso, pero quizás sea una de las más importantes. Debes ser capaz de analizar tus ventas, y especialmente aquellas acciones realizadas por clientes que no han cristalizado en una compra efectiva. Descubre el motivo de esa no conversión y toma las acciones necesarias para corregir esa “no-compra”. 

Las mejores empresas de venta por catálogo

Te citamos algunas de las mejores empresas que puedes consultar si estas interesado en la opción de la venta por catálogo.

En todo caso te recomendamos estudiar y analizar la empresa con la que vayas a trabajar, su historia, opiniones, reputación, sistema de comercialización, comisiones…etc.

  • Omnilife: Productos de Salud.
  • Avon: Productos de Belleza. La comisión que te podrás llevar por la venta de cada producto cosmético será de 25%, mientras que las comisiones por otros productos es de 20%.
  • Amway: Una empresa líder mundial en la venta directa. Sobre todo, artículos para el hogar, cuidado personal, vitaminas y maquillaje.
  • Mary Kay: Artículos de Belleza. Cabe destacar que sólo aceptan mujeres en esta empresa de venta directa. El programa de recompensas de Mary Kay ofrece desde productos y viajes, hasta autos lujosos.
  • Herbalife: Productos de salud y bienestar. Las personas que recién empiezan obtienen un descuento de 25% en la compra de los productos (que se convierte en la ganancia al revenderlos) y se puede llegar, según vayas subiendo de nivel, hasta un 42%.
  • Betterware: Venta directa de productos del hogar La inscripción no tiene costo, se puede realizar desde su portal web y los catálogos se envían a tu domicilio completamente gratis.

En conclusión…la venta directa por catálogo es una opción ideal para aquellos que no estén trabajando o dispongan de tiempo libre, no requiere de una gran inversión y la posibilidad de obtener beneficios es muy grande…y lo más importante…sin riesgos¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.