Gana criptomonedas mientras juegas¡¡

En los últimos tiempos de manera cada vez más creciente la modalidad de jugar a juegos play to earn por parte de todos aquellos interesados en criptomonedas está en un claro ascenso, de hecho, este tipo de juegos se ha convertido en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado de los criptoactivos.

Play to Earn es una modalidad de juego que permite a jugadores obtener recompensas en criptomonedas, además de generar valor a través de los tokens NFT.

En los juegos Play to Earn se requiere de una inversión económica inicial ya que hay que comprar tokens NFT para poder jugar y por consiguiente obtener ganancias en forma de NFTs y criptomonedas que se almacenarán en monederos virtuales y luego los podremos convertir a moneda de curso legal.

Es totalmente cierto que se puede ganar dinero, pero no olvidemos que también existe un riesgo de perderlo…no hay que olvidar que las criptomonedas están sujetas a variaciones en las tarifas de transacción y por supuesto, la revalorización o la caída en el valor de las criptomonedas, al igual que han subido de manera espectacular, también han sufrido importantes pérdidas.

Vamos a ver algunos juegos Play to Earn que te permitirán ganar criptoactivos, es decir, finalmente…dinero de curso legal¡¡

Hay muchos más juegos disponibles en esta modalidad, nuestra recomendación es que antes de lanzarte a jugar, estudies su mecánica de juego, analices los riesgos y gastos que conlleva el poder jugar y por supuesto los beneficios que se pueden obtener…en definitiva, debes elegir el juego que mejor se adapte a tu estilo de juego y que mejor se adapte a tus circunstancias y expectativas de ganancias.

Alien Worlds

Con más de 3,6 millones de jugadores registrados desde su lanzamiento en diciembre de 2020 y alrededor de 11 millones de juegos por día, Alien Worlds se ha consolidado como el mayor juego de NFT basado en cadena de bloques y ofrece a los jugadores la oportunidad de poseer tierras, utilizar herramientas, desplegar esbirros y armas en la batalla, así como personalizar sus avatares.

Alien Worlds es un Metaverso NFT donde los jugadores asumirán el papel de exploradores espaciales o mineros, en este caso se trata de un juego gratuito multicadena, desarrollado por la firma Dacoco GmbH en las redes de Ethereum y WAX

En Alien Worlds, cada jugador está equipado con herramientas de minería y pueden elegir entre 7 planetas para minar y extraer TLM.

Enlace al juego

Gods Unchained

Gods Unchained es un juego táctico de cartas digitales coleccionables intercambiables en formato NFT que opera en la blockchain de Ethereum.

La transformación de las cartas tradicionales a NFT permitirá a los jugadores ser dueños por completo de sus cartas. Los jugadores tienen libertad total para intercambiar, vender y transformar sus cartas digitales, como si se tratase de las cartas Magic de toda la vida. Los NFT de Gods Unchained son sus cartas digitales, basadas en Ethereum y con un valor vinculado al token nativo del juego, llamado GODS.

Aunque es uno de los juegos play to earn más asequibles, es casi imprescindible pagar por mejores cartas para disponer de un mazo de cartas competitivo.

Hay 3 formas principales de ganar dinero…

  • La primera es simplemente jugando. Por cada partida ganada se obtiene «Flux», el token del juego, que luego podremos utilizar para mejorar el nivel de las cartas o convertirlo a ethereum.
  • La segunda manera de ganar dinero es mejorando las cartas. Cuanto mayor nivel tenga la carta, más ETH valdrá y más beneficios podrás obtener, se puede obtener.
  • La tercera forma de ganar dinero es tradeando. Es decir, comprar cartas a un precio bajo para luego venderlas por un precio más elevado.

Enlace al juego

Axie Infinity

Axie Infinity, con más de 775.000 usuarios activos al día, es el segundo juego blockchain más popular, generando cerca de generado cerca de 13.000 Ethereum (33 millones de euros).

Se trata de un juego de comercio y lucha que permite a los jugadores recolectar, criar, luchar e intercambiar criaturas conocidas como «Axies», que se digitalizan como NFT . Los nuevos jugadores deben tener al menos tres axies para poder jugar.

Los jugadores pueden librar batallas épicas con sus criaturas y ganar recompensas con tokens SLP. También podrán vender sus criaturas como NFTs a otros usuarios en el MarketPlace de Axie Infinity. Dentro de Axie es posible adquirir tierra digital para cultivar, criar axies y más.

Los Axies son unas criaturas que debes entrenar para que venzan a los equipos rivales también podrás combinar diferentes tipos de criaturas para crear nuevos miembros más fuertes o diferentes.

En resumen, Axie Infinity es un juego estilo Pokémon en el que coleccionas criaturas, las mejoras y compites con ellas contra otros jugadores o contra el propio juego, a cambio de recompensas que posteriormente pueden convertirse en dinero real.

Enlace al juego

League of Kingdoms

Se trata de un juego de estrategia multijugador completamente gratuito en blockchain.

En este juego todas las tierras son NFT y son propiedad de los usuarios. los usuarios deben construir sus propios reinos y preparar su ejército para invadir y dominar los de otros jugadores. Puedes poseer, jugar y ganar recompensas desarrollando tus propios reinos. 

De esta forma, presenta una mecánica sencilla, inspirada en títulos populares como Age of Empires y Clash of Clans, basándose en obtener recursos para mejorar los reinos y en formar alianzas con otros jugadores. Una vez seas propietario de un terreno, será tuyo para siempre pudiendo intercambiarlo con otros jugadores. Si te lo quedas, la tierra se puede monetizar; cuanto más alto sea su nivel, mejores beneficios obtendrás. 

Para que te hagas una idea, una tierra de nivel 7, se llegó a vender en Opensea por casi 10 ethereium (aprox. 2.600 euros).

Las recompensas de dichas tierras quedan expresadas en forma de DAI, una criptomoneda que tiene como objetivo mantener su valor lo más cercano posible al dólar estadounidense.

Enlace al juego

Sorare

Sorare es un juego de fútbol fantasía en el que puedes crear un equipo de fútbol a partir de diferentes cartas, comprar jugadores y alinear tu equipo.

En Sorare, las tarjetas de futbolistas pueden utilizarse para competir en torneos e intercambiarse en un mercado de fichajes. Al adoptar la forma de tokens no fungibles en Ethereum, ofrecen mucha seguridad y confianza. Cada carta es un coleccionable digital oficial certificado por un club o liga.

Los equipos de fútbol españoles que podemos encontrar en la plataforma, están el Real Madrid CF, el Club Atlético de Madrid, Real Betis Balompié y Valencia C.F.

Cada equipo debe contar de un portero, un defensa, mediocampista, un delantero y un futbolista adicional que puede jugar de todo menos de portero.

Al final de una ronda, si quedas en el top de jugadores, ganarás tokens virtuales como cartas adicionales. pero si consigues puntos durante la competición, obtendrás Ethereum. 

Empezarás con cartas gratuitas tan comunes que no tendrás muchas oportunidades en los mejores torneos, por lo que si quieres obtener ganancias tendrás que adquirir cartas en el market virtual del juego.

Enlace al juego

CryptoBlades 

CryptoBlades es un juego de rol Lo importante para ganar es contar con las armas más poderosas posibles, y precisamente dichos accesorios son el NFT del juego. Es uno de los proyectos más populares en la actualidad y paga cerca de USD 3 millones al día.

CryptoBlade basa su temática en donde las espadas lo son todo para tener al héroe más fuerte y legendario dentro del juego. La idea es equipar a tu avatar con el mejor equipo y la mejor espada para enfrentarse a otros usuarios y obtener experiencia por ello. Además, puedes contratar personajes adicionales, forjar armas únicas y reforjar esas armas para aumentar su poder general

Los combates se resuelven de manera automática y por un sistema de cálculo en el que se tienen en cuenta el nivel del personaje, la calidad del arma y sus respectivos atributos resueltos en un sistema de piedra, papel o tijera. 

Para empezar a jugar en CryptoBlades, lo primero que debes tener a mano es un navegador web y una wallet Metamask configurada para usar la red BSC (por defecto, Metamask solo usa Ethereum). 

Ten en cuenta que CryptoBlades es un juego de blockchain, lo que significa que los jugadores poseen sus NFT y tienen derecho a vender e intercambiar cualquier artículo que puedan. CryptoBlades ha implementado un mercado para hacer que este proceso sea seguro y confiable.

Enlace al juego

Plants vs Undead

Plant vs Undead es un juego blockchain similar a uno de defensa de torres multijugador. El objetivo es proteger las plantas y el árbol madre de los “muertos vivientes”: un ejército de zombies que llega cuando un meteorito golpea el planeta.

El juego orientado en NFT es un derivado de Plants vs Zombies, que toma prestados varios elementos que hacen que este juego sea tan popular.

El token nativo del juego es el PVU, que sirve para comprar plantas, árboles, granjas… El PVU o se ofrece como recompensa o bien se puede conseguir 1 PVU a cambio de 100 LE, los minipuntos que van generando las plantas bien cuidadas de forma automática. 

El juego tiene una dinámica libre en la que puedes manejar de primer momento 1 árbol madre y 6 plantas básicas (estas plantas no son NFT), y que pueden ir mejorando a medida que avanzas en el juego. Las recompensas que recibes en el juego se pueden utilizar para comprar nuevas semillas/plantas en el mercado, y así mejorar tu set de plantas para combatir a los Undead. 

Plant vs Undead es una aplicación descentralizada (DApp) fácil de jugar y solo cuesta unos pocos tokens PVU para comenzar a jugar. Necesita esos fondos en un monedero que usas para conectarte al juego blockchain para poder comprar las plantas y comenzar a cultivarlas.

Enlace al juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.