Franquicias rentables (y accesibles) para tener en cuenta

El modelo de las franquicias en España, con la cantidad de posibilidades y sectores en los que se mueve, se ha convertido en una opción a tener muy en cuenta a la hora de montar tu propio negocio.

Es evidente que, ante la cantidad tan grande de posibilidades, de sectores, de precios…el seleccionar la franquicia que mejor se adapte a tus circunstancias, es un proceso difícil y complicado, optando en ocasiones por aquellas ofertas que más te gustan como consumidor habitual o por ser más similares a tu formación y experiencia laboral.

Si quieres convertirte en un franquiciado no has de tener ninguna prisa en elegir una franquicia y valorar con tranquilidad, incluso buscando asesoramiento profesional, todos aquellos aspectos claves que, con carácter general, influyen en la elección de una franquicia.

Vamos a ver una serie de consejos que deberás tener muy en cuenta si quieres abrir tu propio negocio, basado en una franquicia, con las mayores probabilidades de éxito posibles. 

Ubicación del Local. – estamos ante uno de los factores clave que puede marcar el éxito de una franquicia. Dependiendo de la franquicia que tengas en mente, algunas de ellas deberán estar en calles de mucho tránsito de público, o en calles comerciales incluso ubicadas en Centros Comerciales. En todo caso, el franquiciador expondrá sus condiciones a la hora de elegir emplazamiento y además deberá dar el visto bueno al emplazamiento propuesto por el aspirante a franquiciado.

Disponibilidad Financiera. – Un aspecto clave que marca el tipo de franquicia al que podrás optar. Existen ofertas de toda tipo y cantidad inicial a desembolsar. Algunas franquicias no exigen el pago de un canon de entrada pero otras si y puede llegar a ser un cantidad importante, aunque en ocasiones se compensa con otras ventajas comerciales…es cuestión valorarlo.

También hay que informarse sobre si las marcas seleccionadas ayudan o no en la obtención de financiación o si tienen firmados convenios de colaboración con entidades financieras para sus franquiciados.

Disponer de toda la información. – Absolutamente fundamental y relativamente sencillo de conseguir gracias a la información que puedes encontrar en Internet.

 Uno de los mejores enlaces para hacer consultas es el Registro de Franquiciadores donde todas las marcas están obligadas a facilitar sus datos actualizados sobre aspectos como el número de establecimientos, propios y franquiciados, los años que lleva en el mercado, si tienen o no control de calidad, si están adheridas a sistemas de arbitraje o a códigos deontológicos.

Igualmente existen en España muchas páginas web y plataformas, donde podrás encontrar información relevante y opiniones sobre la marca en la que estés interesado en convertirte en un franquiciado de la misma.

Contrato de Franquicia. – Debes hacer una revisión exhaustiva, y mucho mejor si cuentas con los servicios de un abogado especializado en estos temas, de todo lo recogido en este documento. Presta especial atención a la información relativa a: 

  • Datos completos del franquiciador y de la experiencia con la franquicia.
  • Datos de la propiedad de la marca.
  • Características fundamentales de la franquicia.
  • Cómo es la red de franquicias en España.
  • Aspectos fundamentales del contrato de franquicia.

Para que te ayude a la hora de la elección y sabiendo que la cantidad económica a desembolsar es quizás el factor más decisivo a la hora de decantarte por una u otra franquicia, te dejamos un listado de más de 30 franquicias cuyo desembolso inicial es bajo o al menos razonable.

Día. El modelo de franquicia de los supermercados Día es uno de los más interesantes ya que el franquiciado no necesita hacer una inversión porque la compañía ya se encarga de entregar una tienda equipada y lista para operar.

Eso sí, es necesario un fondo de maniobra mínimo. se incluye un canon de entrada de 300 euros, un 50% del valor del stock inicial y un aval. Además, hay que aportar royalties del 2% sobre venta y gastos corrientes del 3% sobre venta.

100 montaditos. – La cadena de aperitivos y bebidas pertenece al Grupo Restalia. Un punto a favor de 100 montaditos es que el canon de entrada es de 40.000 euros, a lo que hay que añadir el acondicionamiento del local.

Después de esta inversión puedes empezar a recoger los primeros beneficios. El franquiciado obtiene unas ganancias de entre un 15% y un 20% del total de las ventas.

Eazi-Apps.- Esta franquicia se mueve en el mercado de los teléfonos inteligentes el cual ha superado la barrera de los mil millones en facturación, siendo España un país en el que el crecimiento anual del sector de las aplicaciones móviles es del 25%. Inversión mínima: 9.300 euros.

La Botica de los Perfumes. –La botica de los perfumes se presenta como una empresa líder en perfumería a granel, con alta calidad y precios.

Es otra de las franquicias más baratas de montar en España, ya que se puede abrir una tienda con una inversión a partir de 14.900 euros.

Speaking Roses. –  Esta empresa ofrece una tecnología que permite la impresión de cualquier motivo en flores naturales, frutas y otros productos comestibles. Inversión mínima: 2.965 euros.

100 Fragancias. –  Esta franquicia te permite montar un modelo de negocio de perfumerías de marca blanca, cosmética y aromas low cost. Inversión mínima: 6.900 euros.

Mortimer English Club. – Este modelo de franquicia barata oferta la posibilidad de montar un negocio de escuelas de inglés para niños y adultos. Clases lúdicas basadas en el principio de aprendizaje de la lengua materna. Inversión mínima: 5.000 euros.

Hola Mobi. – El canon de entrada de la franquicia Hola Mobi, red de tiendas y asesoría en telefonía y telecomunicaciones, es de 18.450 euros, mientras que hay un royalty mensual del 2% sobre ventas y otro 2% de publicidad. 

Perfumatic. –  Esta alternativa para montar una franquicia barata consiste en instalar máquinas dispensadoras de perfumes y colonias en distintos emplazamientos para ayudar a que la gente se refresque y perfume en cualquier momento o situación. Inversión mínima: 2.000 euros.

A Green Space. –  Esta franquicia barata es una forma de emprender un negocio y comprometerte con el medio ambiente. Consiste en la venta e instalación de sistemas que ayudan al ahorro de energía por medio de alternativas renovables y recursos naturales. Inversión mínima: 6.000 euros.

B the travel Brand. – Esta agencia de viajes pertenece a Ávoris, dentro del grupo Barceló, y dispone de una amplia red de oficinas distribuidas por España y Portugal. Una franquicia de B the travel brand se monta desde 9.000 euros. El canon es de 6.000 euros y el royalty, de entre el 1,5 y el 2% de la venta. Además, el margen de venta para el franquiciado es del 15%.

Innovatur. – Abrir una franquicia de Innovatur permite poseer una agencia de viajes por una inversión de solo 5.500 euros, sin pagar canon de entrada ni royalties.

The Cannabis Shop. – The Cannabis Shop es un negocio rentable y de baja inversión.Montar esta franquicia requiere una inversión de 16.000 euros con todo incluido (excepto el IVA), sin royalties 

La Croquetería Gourmet. – Se trata de un negocio económico y original que pretende convertirse en la marca líder a nivel nacional de establecimientos especializados en la venta de croquetas de alta calidad. Requiere una inversión total de 20.000 euros y no hay necesidad de pagar cánones ni royalties.

MiAppMovil. –  Esta franquicia te permitirá comenzar tu propio negocio como Diseñador Web y de aplicaciones para empresas y negocios locales de tu ciudad. Inversión mínima279 euros

Friking.-  Esta oportunidad de negocio consiste en la venta de productos con diseños innovadores en sectores como camisetas, sudaderas, tazas y estuches para móviles. Inversión mínima: 9.000 euros.

100 Croquetas.- Esta franquicia te permitirá iniciar tu propio negocio de hostelería especializado en croquetas, con 100 sabores segmentados en croquetas clásicas, gourmet, especiales, de autor, celíacos y dulces. Requiere una inversión total de 15.000 euros, que incluye un canon de entrada de 6.000 euros, y un royalty del 2% sobre la venta.

Ciudad en tu mano.- Esta oportunidad de negocio de baja inversión consiste en una guía comercial y de servicios para dispositivos móviles, smartphones y tablets con información de los negocios existentes en una ciudad. Inversión mínima: 3.960 euros.

Lidercasa International.- Esta oportunidad de negocio ofrece un servicio de gestión inmobiliaria, promoción de viviendas y servicios financieros. Inversión mínima: 1.000 euros.

Fresh Sushi.- Abrir una franquicia de esta empresa especializada en gastronomía japonesa, que prioriza la calidad y frescura de sus ingredientes, supone una inversión total a partir de 6.500 euros, con un canon de entrada de 3.000 euros.

Taxi-Angus.- Taxi-Angus es un nuevo concepto de restaurante estadounidense basado en los años 90, especializado en hamburguesas de buey angus, carne considerada como una de las mejores del mundo. Abrir esta franquicia requiere una inversión total de 15.000 euros, un royalty del 5% y un canon de publicidad del 1%.

Educo.- Primera franquicia educativa de España, que se puede abrir con una inversión total desde 15.000 euros. El canon de entrada es de 10.000 euros y el royalty, del 10%.

Safari, Animales y Plantas. – Se trata de una tienda especializada en la comercialización de piensos y accesorios para mascotas, cuya actividad ha crecido con la incorporación de servicios como peluquería canina, traslado de mascotas a las clínicas veterinarias concertadas, reparto a domicilio y paseo de perros. La inversión total es de 6.000 euros, sin canon de entrada.

Sportmadness. – Franquicia que se puede abrir por menos de 20.000 euros, pagando los gastos de constitución y un canon de entrada a partir de 12.000 euros. Ofrecen sus servicios a centros educativos, empresas y ayuntamientos que desean un servicio diferencial y de calidad, proporcionando todo tipo de actividades, eventos y proyectos deportivos. Inversión mínima:5000 euros.

Realty Plus. – Modelo de franquicia que ofrece un conjunto de servicios relacionados tales como que incluye inmobiliaria, canal inversor, club inversionista, gestión integral de alquiler, financiación y energías renovables. Su inversión inicial varía entre los 2.500 y los 12.000 euros.

Alfa Inmobiliaria. –  Esta franquicia económica en el sector inmobiliario, cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia. Con esta franquicia podrás vender inmuebles y propiedades de entidades Financieras como BBVA, Sabadell, Bankia, entre otros. Inversión mínima: 5.000 euros.

La inversión en esta franquicia es de 29.000 euros y el canon de entrada, de 600 euros, también hay que abonar un pago de franquicia anual. 

Don Piso. –Cuesta alrededor de 30.000 euros de inversión, contando con un canon de entrada de 12.000 euros, el royalty depende de la zona.

La Andaluza Low Cost. – Esta oportunidad de negocio en el sector de alimentos consiste en puntos de venta de comidas barata. Inversión mínima: 4.000 euros. 

Phone House. –la inversión inicial es de 45.000 euros, sin canon de entrada ni royalty durante el primer año. 

Bubble Football. – Esta oportunidad de negocio se encuentra en la industria de deportes y actividades al aire libre. Esta consiste en una marca oficial registrada en España, donde se juega fútbol con estas burbujas. Inversión mínima: 5.500 euros.


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