Crear una tienda Dropshipping puede ser el primer paso para empezar a generar ganancias sin la necesidad de contar con productos en stock. Lo mejor de este nuevo método son todas las facilidades y oportunidades de vender productos de tu elección, mediante un proveedor y sin tener que comprar stock.
Sin embargo, es importante conocer que posee sus dificultades y por eso te traemos una serie de consejos de Dropshipping, para que empieces con buen pie. Contar con un negocio exitoso solo necesita de dedicación y recomendaciones basadas en la experiencia de otros usuarios.
Así que, si quieres crear una tienda Dropshipping te dejamos a continuación una serie de pasos que te facilitarán el proceso. Además, permitirán que puedas tener una mejor organización para tu negocio.
¿Cómo empezar una tienda de Dropshipping?
Dadas las facilidades que ofrece el Dropshipping, iniciar una tienda puede ser una verdadera inversión positiva. En este caso, te traemos los pasos para hacer Dropshipping de la manera más exitosa posible y algunos consejos para mejorar el proceso.
1.- Análisis de mercado
Es importante estudiar el mercado en el que se piensa introducir una tienda, tomando en cuenta la variedad de opciones que existen. Pero. ¿Cómo elegir el mejor mercado? Simple, la respuesta está en las tendencias de las redes sociales.
Hoy en día las redes sociales manejan el interés de los usuarios y conocer un mercado potencial es tan sencillo como conocer las tendencias. Establecer el foco central de su negocio es tan simple como entender cuáles son los grupos dispuestos a pagar por un producto de forma inmediata.
Las redes sociales también ofrecen ayuda, por lo que puede buscar palabras como “compre ahora” y observar los resultados potenciales. Seguir tendencias es una de las principales etapas del éxito y más si aplica estrategias originales.
2.- Escoge un buen nombre de dominio
Contar con un buen dominio es importante para que los usuarios puedan sentirse atraídos a ingresar a tu web. Además, es la clave de que los usuarios sientan confianza y existen una gran cantidad de plataformas donde comprar el dominio es bastante sencillo.
Ya elegido el dominio que mejor se adapte a tu tienda Dropshipping y que resulte bastante entendible para los usuarios, puedes configurar tu tienda online.
3.- Elige una plataforma de eCommerce y configura tu tienda online
Gracias a la gran cantidad de plataformas que existen hoy en día, las posibilidades de adquirir un servicio de calidad son bastante altas. Entre algunas de las plataformas que puedes elegir se encuentran:
- Shopify.
- Wix.
- WooCommerce.
- Squarespace.
- Magento.
- Prestashop.
Cada una ofrece el mismo servicio eficiente de envío de productos en el tiempo estimado, proporcionando una mejor reputación a tu tienda. Aunque la mayoría de usuarios se decide entre Shopify o Wix.
4.- Invierte en un logo profesional
Obtener un logo profesional en tu tienda Dropshipping es tan importante como la imagen que quieres ofrecer a un público. Por eso, es recomendable invertir en el diseño de un logo profesional que ayude a generar confianza a los usuarios y que represente una imagen de calidad de tu marca.
5.- Diseño web profesional para tu tienda de dropshipping
¿Es ideal contar con un diseño web profesional? Por supuesto. Gracias a la inversión en un diseño web profesional ayudas a los usuarios a que se sientan cómodos y compren. Crear una tienda Dropshipping con un diseño poco profesional podría disminuir la confianza, además de afectar el tráfico de tu tienda.
6.- Utiliza un correo electrónico profesional
Los medios de contacto son una de las características de mayor importancia cuando se trata de montar una tienda dropshipping. Lo básico es siempre configurar correos que inicien por “ayuda@… O soporte@…”, seguido del nombre del dominio.
Contando con esas características, la tienda Dropshipping comienza a verse como cualquier otra creada por una gran empresa con años de experiencia.
7.- Escoge un proveedor
Entre los pasos para crear una tienda Dropshipping, el proveedor juega un papel ideal para crear un servicio eficiente que les permita a los clientes quedar satisfechos.
Al establecer una relación directa con un proveedor, existe la posibilidad de evitar a terceros que puedan acceder a tu base de datos. Mientras menor sea la competencia, es mucho más sencillo adquirir grandes ganancias por productos nuevos con clientes potenciales.
8.- Ofrece señales fuertes de confianza
Los detalles importan mucho, por lo que es clave tener imágenes con buena resolución de los productos, además de una página informativa sobre la tienda. Generar confianza es tan sencillo como colocarse en los zapatos del cliente y preguntarse cómo sería una tienda confiable para uno mismo.
Ahí encontrarás que las preguntas frecuentes, página de contacto, información de la tienda y logotipos profesionales cumplen una gran función.
9.- Establece expectativas de tiempo de envío
Para mantener a los clientes contentos, otro de los pasos sobre cómo empezar Dropshipping de manera eficiente es mantener expectativas sobre el envío. En grandes tiendas el tiempo de envío tiene una cantidad estándar que permite a los usuarios conocer un aproximado del tiempo que tardará en llegar.
Sin embargo, es posible indicar a los usuarios un tiempo aproximado de 10 a 15 días que ayuden a que mantengan una confianza en la tienda. Pasarse del tiempo límite no es una opción, pero mantener al cliente informado puede marcar la diferencia.
10.- Prepárate para las devoluciones y cancelaciones
Recuerda contar con una política de devolución para mejorar la experiencia del usuario, tomando en cuenta detalles como:
- Atención personalizada.
- Métodos de reembolso.
- Dirección de devolución.
Aunque parezca algo poco importante, resulta ser una ayuda para situaciones inesperadas y es mejor tener todo configurado previamente.
11.- Invierte en estrategias SEO
Marca la diferencia con las estrategias SEO que pueden ofrecerte una gran cantidad de empresas. Más allá de realizar un gasto, esta inversión permitirá que tu tienda alcance una mayor popularidad, posicionamiento web, tráfico y confianza entre los usuarios.
Aprovechar las tendencias para convertirse en el centro de atención puede ser la metodología para resaltar entre la competencia.
12.- Implementa una estrategia de Marketing de Contenidos
Alcanzar un mayor público y estar a un paso más cerca de tus clientes es posible con una estrategia de Marketing de Contenidos. Gracias a este paso clave para crear una tienda Dropshipping, la oportunidad de poder atraer la atención del público objetivo es mucho mayor.
Tomando en cuenta estos 12 consejos de Dropshipping, ahora puedes crear una tienda Dropshipping sin ningún problema y garantizar tu éxito.