¿Cómo se usan los money orders y por qué son útiles?

Plano corto de Money Orders

¿Sabías qué?, uno de los medios de pago más seguros utilizados en EEUU es el money order, los cuales son giros postales avalados por entidades financieras, empleados para realizar el pago de una obligación ante un acreedor, llenar un money order es fácil.


Solo debes comprar el money order en los establecimientos autorizados para su venta, los cuales normalmente son:

  • Servicio Postal
  • Tienda de comestibles
  • Supermercados
  • Tiendas por departamento
  • Farmacias
  • Western Union

Pasos para llenar el money order

1.- En el apartado “pagar a la orden de” o “beneficiario”, coloca el nombre del destinatario, es decir, la persona o empresa que va a recibir el dinero.

2.- Se debe colocar la dirección en la casilla correspondiente, es importante señalar que hay giros en los cuales se solicita, además de la dirección del destinatario, la dirección del comprador.

3.- En la línea de memo, se ingresa la información de la cuenta de la factura, si se va a abonar una factura, si es personal puede indicarse una nota pequeña sobre el destino del giro.

4.- Firma, en este renglón se coloca la firma del comprador del money order.

¿Para qué se usa el money order?

Los usos principales de un money order incluyen:

  • Instrumento de pago para personas natural o jurídica
  • Para pago de impuestos
  • Envío de dinero al exterior

También se utilizan para emplearlos como alternativa de pago en efectivo, evitar suministrar información bancaria y datos personales, además es más seguro que un cheque, ya que, se garantiza la disponibilidad del dinero por ser un instrumento de pago prepagado.

Otra ventaja que se debe mencionar acerca del money order, es que reduce el riesgo de robos, fraudes y rebotes, además que son aceptados en todo el territorio de EEUU, ya que pueden depositarse en los bancos.

¿Cuál es el límite de un money order?

El límite del money order es hasta 1000 dólares por giro postal comprado, el importe del cupón es de 2 $, cabe mencionar que si el abono es superior a 1000 $ se pueden comprar varios cupones para llegar a monto.

En el caso de comprar más de tres giros, se solicita una identificación con fotografía al comprador, para realizar la compra puedes hacerlo de tres formas:

  • Con una transferencia desde tu cuenta bancaria
  • Mediante efectivo
  • Pago con tarjeta de débito

Si tienes tarjeta de crédito, también puedes pagar el giro postal, mediante un adelanto de efectivo de la tarjeta, en estos casos es necesario que guardes el comprobante, ya que en caso de extravío o robo del giro, puedas cancelarlo.

Existen sitios donde venden el money order, cobrando una comisión de 5$ a 10$;, sin embargo, en Walmart puedes encontrar giros postales al asequible precio de 0.80$.

Alternativas al money order

Hay otros instrumentos de pago que funcionan como alternativa al money order, entre los cuales se encuentran:

  • Cheques de caja: Son órdenes de pagos que se emiten exclusivamente desde las entidades financieras o cooperativas de crédito.
  • Pagos electrónicos: Es un medio de pago seguro, realizado por el deudor desde la banca virtual de su entidad financiera, es compatible con cualquier dispositivo móvil con conexión segura a internet.

¿Cómo funciona un Money Order?

El money order es un certificado que funciona como una especie de cheque, el cual se emplea para pagar una obligación con un tercero, es una forma de pago transparente y segura, por ser prepagado.

  • Es importante saber llenar correctamente la orden, porque es una compra única, lo que se traduce en que solo el destinatario con su identificación es quién puede cobrarlo, es importante que se guarde el comprobante hasta que el giro sea abonado.

De esta forma se garantiza la seguridad a ambas partes, en el monitoreo constante de la orden de pago, y es que la ventaja que ofrece este tipo de pago al receptor es la seguridad en la transacción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *