Calendario 2023 en Excel, Word y PDF para imprimir y descargar gratis

Resumen ➜ Un calendario mensual es de mucha utilidad para organizar tu agenda. Te ofrecemos la posibilidad de descargar gratis el calendario 2023 para imprimir, sin registros y en distintos formatos (Excel, Word, PDF, Open Office) para que puedas tenerlo en el ordenador o imprimirlo si así lo deseas. También puedes subir estos archivos a Drive y tenerlos accesibles online desde cualquier dispositivo o para compartirlo con equipos de trabajo.

➝ Ya tienes disponible el calendario 2024 en Excel, Word y PDF para descargar


Calendario 2023 en Excel, Word y PDF

Puedes decargarte, también, el calendario de 2023 en una sola hoja, en PDF, para imprimirlo.

Descargar calendario 2023 completo en PDF

Estos calendarios están pensados para que puedas hacer anotaciones en el ordenador o para que lo imprimas y lo tengas a mano. A veces, imprimirlo y poder escribir a mano es una ventaja.

Ya sé que hay muchas aplicaciones que nos permiten llevar nuestras agendas pero, a veces, para apuntarnos determinadas cosas nos vale con una simple hoja de Excel o Word, sin ninguna complicación.

El calendario 2023 que tienes disponible para descargar en los distintos formatos cada mes ocupa una hoja y debajo del día del mes tienes espacio para apuntar lo que quieras, ya sea una reunión importante o la hora de una cita médica.

Al principio o final del calendario, según el mes, tienes un espacio para añadir notas.

Vamos a ver cómo funciona cada archivo disponible para descargar o imprimir, aunque es todo muy sencillo y casi ni requiere explicación.

#1- Calendario 2023 en Excel

El calendario 2023 en Excel es un calendario mensual en formato agenda, para que puedas añadir los eventos que desees. Debajo de cada día tienes espacio para añadir texto.

Cada fila es una semana de lunes a domingo.

Se compone de 12 hojas, de enero a diciembre, con todas las semanas de lunes a domingo, indicando los fines de semana y los festivos nacionales.

Se recomiendo, si vas a imprimir este calendario en Excel que los hagas con el folio en horizontal para tener más espacio para las anotaciones.

Si no tienes Excel puedes descargarte Open Office que es gratuito y funciona como el Excel. Simplemente, con el botón derecho del ratón dale a abrir con Open Office. El archivo se mostrará igual que en Excel.

Calendario 2023 Excel para descargar

#2- Calendario 2023 en Word

Esta es una captura del mes de enero del Calendario en Word de 2023.

El funcionamiento es el mismo que el archivo Excel.

12 páginas, una por mes, y cada celda es un día de la semana, y cada fila unas semana de lunes a domingo, con los fines de semana y festivos en otro color.

Debajo del día, tienes la casilla en blanco para que puedas añadir cualquier anotación.

Igual que en el calendario Excel, en cada casilla, puedes modificar tanto la fuente como el tamaño de esta para que quepa todo lo que quieres anotar. Del mismo modo, puedes cambiar el color de cada anotación que hagas.

Puedes descargarte este calendario de 2023 para imprimir en Word gratuitamente, sin registro ni nada, simplemente pinchando el enlace de abajo. Puedes imprimir este calendario en Word. Se recomienda que lo hagas con la alineación horizontal para tenerlo todo de un vistazo en una hoja.

Descargar calendario 2023 Word gratis

#3- Calendario 2023 en PDF

Aunque puedes imprimir los calendarios en Excel o Word, aquí tienes el calendario 2023 en PDF  para que sea más fácil imprimirlo y por si no dispones de la suite de Microsoft.

Funciona exactamente igual que el calendario en Excel o Word y está listo para descargar e imprimir en tamaño folio A4, en formato horizontal, para aprovechar mejor cada fila.

Así, tienes el calendario semanal de lunes a domingo en cada fila y el mes entero en una hoja. La ventaja de imprimirlo es que puedes tenerlo cerca y hacer las anotaciones a boli, sin tener que abrir el ordenador.

Muchos se manejan mejor con el papel y boli y lo ven más cómodo, más fácil y claro.

Descargar calendario 2023 en PDF para imprimir

#4- Calendario para Open Office

El calendario de 2023 en Excel o en Word lo puedes abrir con Open Office.

Apache Open Office es una alternativa más que correcta a Word o Excel y es gratuita.

Vale para Windows, Linux o Mac. Puedes descargarla en esta url.

Para abrir los calendarios en Open Office simplemente hay que pinchar el archivo descargado con el botón derecho del ratón y ya verás que te da la opción de abrir con Open Office.

El archivo funciona igual en Word o Excel que en Open Office. El Excel lo puedes abrir en Open Office como hoja de cálculo y el Word como documento.

#5- Calendario 2023 para Drive

Si quieres disponer del calendario 2023 de manera online desde cualquier dispositivo puedes subirlo a Drive.

Para ello abre Drive en el navegador e inicia sesión con tu cuenta de Gmail.

Arriba en Mi unidad pinchas subir archivo y te mostrará los archivos de tu ordenador. Puedes subir el Excel que lo mostrará como una hoja de cálculo o el Word que lo mostrará como documento.

Una vez subido lo buscas en mis archivos de Drive y con doble click lo abres y de esta manera puedes utilizarlo online o puedes compartirlo con otras personas.

Si no encuentras el archivo, en Drive, arriba tienes la caja para buscar.

El último paso, si quieres, es guardarlo como archivo de Google, como Google Sheets (hoja de cálculo) o como documento de Google (docs). Para ello, con el documento abierto en Drive vas al menú de arriba archivo y guardar como documento de Google.

Pese a que hay muchas aplicaciones para anotar las cosas más importante que tienes que hacer un mes cualquiera, si solo tienes que hacer ciertas anotaciones es más fácil descargar un archivo de Word, Excel o PDF con el calendario de 2023.

En esos formatos puedes trabajar en el ordenador, en la nube o descargar el calendario 2023 para imprimirlo y hacer anotaciones como se han hecho toda la vida, con papel y boli.

Tener las cosas anotadas y llevar un control de tareas es una manera de mejorar la productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *