Hoy os traemos una recopilación de libros totalmente gratuitos, en formato pdf que podéis descargaros y consultar siempre que lo necesitéis y por supuesto… en español¡¡
La formación es un elemento clave en el éxito de cualquier negocio, sea del tipo que sea, de hecho, es un elemento que permitirá obtener el máximo rendimiento y la mayor competitividad a nuestro proyecto empresarial.
Hemos querido dedicar este post a la mayoría de nuestros lectores, genealmente autónomos y emprendedores que se mueven en entornos muy competitivos, ya que estos libros permitirían diferenciaros del resto de la competencia.
Tenéis que ser conscientes que esta formación que os facilitamos no consiste en una formación de nivel avanzado, pero sí que os va a proporcionar una visión global de todos esos temas en los que no tengáis muchos conocimientos.
La mayoría de estos libros giran en torno al marketing y la publicidad, ya que se ha convertido en un pilar fundamental de todos los negocios y especialmente de aquellos que desarrollan su actividad en Internet.
Para facilitaros el acceso a los 100 libros, los hemos agrupado en diversas categorías que van desde Publicidad, Comercio electrónico, Redes sociales, Páginas web, SEO,…etc.
- SEO (12)
- Ecommerce (8)
- Email Marketing (7)
- Branding & Marca & Logo (11)
- Comunity Manager & Social Media (7)
- Twitter (5)
- FaceBook (7)
- Youtube (2)
- Instagram (2)
- Linkedin (2)
- Redes Sociales (5)
- Marketing Digital (14)
- Blogs/Pweb (5)
- Herramientas (6)
- Contenidos (7)
Vamos a por ello….
SEO (12)
- Cómo aplicar SEO a tu estrategia de Marketing online – Inbound Cycle
- Estrategia de palabras clave – José Facchin
- Guía de SEO 2.0 – rockcontent
- Guía para principiantes sobre optimización en motores de búsqueda – Google
- Guía SEO de Keyword Research para triunfar en tu estrategia de contenidos – MarketiNet
- Las 7 claves para SEO Enamorar a Google – David Ayala
- Los secretos del SEO – Inbound Cycle
- SEO Avanzado – Miguel Florido
- SEO Básico – Miguel Florido
- SEO para bloggers desde cero – Ciudadano 2.0
- SEO para los que no son SEO – Websa100
- Trucos SEO para tu blog – Borja Girón
Ecommerce (8)
- 11 tácticas para hacer crecer tu negocio de ecommerce – Semrush
- Analítica web para tiendas online – Increnta
- Cómo monté un ecommerce – Jordi Ordoñez
- Cómo vender más en Amazon – Súmate
- El libro negro del ecommerce – Jordi Ordoñez
- Los mejores consejos de Marketing para tu eCommerce – IEBS School
- Nichos en ecommerce – Jordi Ordoñez
- Triunfa con tu negocio online – Mery Elvis Miramontes
Email Marketing (7)
- Aplicaciones del Remarketing en Email Marketing y Marketing Cross Channel – Digital response
- Cómo mejorar tu engagement con Email Marketing – Vilma Nuñez
- eMail Marketing Automation – José Facchin
- e-mail marketing de éxito en 10 pasos –Mailrelay
- Guía de e-mail marketing para principiantes – Hubspot
- Los 6 secretos del Marketing Viral – Ciber Click
- Psicología de la persuasión aplicada al Email Marketing – Digital response
Branding & Marca & Logo (11)
- Branding Corporativo – Paul Capprioti Peri
- Cómo crear una marca personal con propósito y rentable – Gladys Cali
- Cómo crear una marca personal – Ignacio Santiago
- Cómo trabajar la marca personal para encontrar trabajo – IEBS School
- eBook de Marca Personal – Miguel Florido
- Guía definitiva para crear una marca personal de éxito – Vilma Nuñez
- Guía para diseñar logotipos memorables – Max Camuñas
- Identidad digital y reputación online – Cuadernos de Comunicación Evoca
- Imagen corporativa – José Facchin
- Mejora la autoestima y la marca personal – Miguel Florido
- Reputación online para tod@s – Óscar del Santo
Comunity Manager & Social Media (7)
- 200 aplicaciones gratuitas para Community Managers – Social Lancer
- Cómo ser el mejor Community Manager – Vilma Núñez
- Guía Community Manager – Javier Cerezo
- Guía del Community Manager – Claudio Inacio
- Mini Training para aprender a ser un gran Community Manager -. Vilma Nuñez
- Social Media Manager: Gestión, Monitorización y Herramientas 2.0 – Carlos Merodio
- Social Media – Imma Jiménez y Sandra Arias
Twitter (5)
- La guía de Twitter para los negocios – Jose Maria Gil
- La guía definitiva para entender Twitter – Jose Maria Gil
- Twitter para empresas – Juajo Ramos
- Twitter para quien no usa Twitter – Juan Polo
- Twitter para Todos – Susana Villalobos Breton
FaceBook (7)
- 11 consejos para escribir copys de Facebook Ads que conviertan – Oink My God
- 29 consejos para aumentar el engagement en tu Facebook Fan Page – Oink My God
- Ejemplos y tips para crear anuncios en Instagram y Facebook – Vilma Nuñez
- Facebook Ads y Facebook Offers para Bloondies – Vilma Nuñez
- Introducción al marketing en Facebook – Rdstation
- Los contenidos más efectivos en Facebook – Vilma Nuñez
- Marketing en Facebook – Gema Molina
Youtube (2)
- Cómo posicionar nuestros videos de Youtube – José Galán
- YouTube para empresas – Hubspot
Instagram (2)
- Guía definitiva de Instagram – Cool-Tabs
- Manual de Instagram – Fecos di Formación
Linkedin (2)
- Guía de 10 pasos para sacarle partido a LinkedIn – Gurú
- 30 Consejos para mejorar tu presencia en Linkedin – Cursos de community manager
Redes Sociales (5)
- Como empezar a promocionar tu negocio en redes sociales – Juan Merodio
- Como Empezar a promocionar tu negocio en redes sociales – Juán Merodio
- El ABC de las Redes Sociales – Rafa Bordes
- Métricas en redes sociales – Cool-Tabs
- Social selling: las claves para mejorar tus ventas con redes sociales – Álex López, Pau Valdés, Aniol Quer
Marketing Digital (14)
- 11 pilares básicos del marketing digital para PYMES – Soy Marketing
- 28 artículos para optimizar tu Marketing online – La caja de herramientas
- Cómo crear un plan de Marketing desde cero – Vilma Núñez
- Cómo hacer un plan de marketing arrasador – Publicar.com y Gurú Soluciones
- Cómo lanzar una campaña de inbound marketing – Inbound Cycle
- Contenidos: el pilar del inbound Marketing – Inbound Cycle
- Cuanto cobrar por mis servicios de Marketing Digital- RD Station
- Diccionario de Inbound Marketing – Inbound Emotion
- Diccionario de marketing digital – Publicar.com –y Gurú Soluciones
- El marketing de contenidos y todos sus secretos – WeAreContent
- El ROI del inbound marketing: cómo calcular la rentabilidad de tus campañas – Inboud cycle
- Guía completa sobre marketing digital 3.0 – rockcontet
- Las 6 métricas que de verdad preocupan a tu jefe – Inbound Cycle
- Marketing en redes sociales – Juan Merodio
Blogs/Pweb (5)
- Anatomía de una página web irresistible – Publicar.com y Gurú Soluciones
- Blogging for Business – Inbound Cycle
- Cómo crear y optimizar imágenes – Miguel
- Cómo diseñar y optimizar páginas de destino – Hubspot
- Inspiración para el diseño de sitios web – Hubspot
Herramientas (6)
- 100 Herramientas Digitales para Emprendedores – IEBS School
- 150 herramientas de Social Media Marketing para profesionales de alto nivel – Mabel Cajal
- Guía completa de Google AdSense – IEBS School
- Guía de herramientas Google para periodistas – Maurício Marín
- Herramientas digitales para comunicadores – Universidad de Piura
- La mejor herramienta de Social Media – Beatriz Aguilar
Contenidos (7)
- 15 pepitas de oro sobre contenidos – Colaborativo
- Cómo conseguir más lectores de tu blog – Hubspot
- Contenido semántico: el rey en la nueva era del copywriting – Súmate
- Estrategia de Contenidos para mejorar la visibilidad Online de tu negocio – José Facchin
- Los Pilares del Copywriting – Vilma Nuñez
- Marketing de Contenidos para triunfar en internet – Vilma Nuñez
- Marketing de contenidos: la guía para entender el concepto y crear la estrategia adecuada – rockcontent