¿TTrading Day es una estafa?

Gráfico de personas invirtindo en trading

Resumen – La definición de trading en inglés es simplemente un negocio o mercado, una compraventa. En el sector de las finanzas el Trading se define compra venta de activos cotizados que tienen mucha liquidez. Vamos a ver cómo funciona el Trading y si es una inversión que puede ser interesante.


La compra y venta de acciones no es muy diferente a cualquier otro negocio. Se trata de comprar y vender, en este caso acciones, con el objetivo de obtener unas ganancias.

Trading

1.- ¿Qué es el Trading y cómo funciona?

Cuando hablamos de trading nos referimos a compraventa de acciones de mercados que son muy líquidos, y que suelen fluctuar en cortos espaciones de tiempo.

Los mercados de divisas, de futuro, de materias primas… son los mercados preferidos de los traders, mercados muy líquidos.

El trading, por lo general, es una inversión más especulativa y, por tanto, de más riesgo. Es habitual comprar y vender acciones en el mismo día. Suelen ser inversiones a muy corto plazo.

El crecimiento del trading tiene mucho que ver con la posibilidad de hacerlo todo online y de manera rápida. Además, por Internet se tiene acceso instantáneo a muchas gráficas y herramientas que nos facilitan datos para realizar la inversión.

La gestión del riesgo y tener conocimientos para gestionar las inversiones es fundamental, al igual que contar con una plataforma confiable.

¿TTrading Day es una estafa? TTrading Day es una joven plataforma de trading que trabaja con infinidad de valores y que ofrece orientación financiera, sin ningún coste a sus usuarios. Una de sus puntos fuertes es su novedoso sistema que permite optimizar el tiempo de las transacciones, algo muy importante en el trading.

Para operar por internet siempre es necesario hacerlo a través de un bróker online.

Más abajo veremos que existen infinidad de plataformas de trading para invertir.

2.- Diferencia entre Trading e Inversión

Invertir es la compra de activos financieros y, por lo general, suele ser a largo plazo y con un riesgo limitado.

Cuando hablamos de Trading nos referimos a “especular” en los mercados financieros con más riesgo y con una mentalidad más a corto plazo. Se trata de aprovechar los movimientos de precios de un activo.

El trading es mucho más complejo que la inversión. Los principiantes en los mercados financieros suelen realizar inversiones a más largo plazo. Compran acciones de Apple, Iberdrola o Repsol con la esperanza de que suba el precio en un futuro. Estas grandes compañías suelen tener un valor seguro en el mercado con pocas fluctuaciones a lo largo de los años.

El trader apuesta por operaciones a corto plazo comprando y vendiendo acciones, EFT o futuros, divisas o criptomonedas. Se requiere de más conocimientos y de actitud. También, es verdad que las rentabilidades pueden ser mayores y más rápidas.

3.- Tipos de Trading

Existen distintos tipos o formas de hacer trading pero las más habituales son tres:

⇥ Day Trading. Es cuando las operaciones por parte del inversor se cierran y abren en el mismo día. No se deja ninguna operación abierta por la noche. Requiere de muchos conocimientos, experiencia y tiempo.

⇥ Swing Trading. Son operaciones a corto y medio plazo que suelen dejarse abiertas varios días o semanas. Requieren de un buen análisis técnico para encontrar oportunidades y beneficiarse de un movimiento en el precio, que es elobjetivo de este tipo de trading.

⇥ Trading Posicional. Trading a más largo plazo con operaciones que pueden estar abiertas meses o incluso años. Son operaciones para aprovechar una tendencia y se suelen tener abiertas hasta que esa tendencia finalice.

4.- Ventajas y desventajas del Trading

La principal ventaja es que si se trabaja bien las rentabilidades son mayores e inmediatas. Y si se tiene experiencia, en base a fallo acierto y análisis de gráficas, se puede conseguir la libertad financiera.

El Trading aprovecha las fluctuaciones del mercado por lo que toma riesgos que con conocimiento suponen ganancias a corto plazo.

Pero el riesgo de perder, también, es más elevado. Se requiere estar más pendiente del mercado. Una buena formación es fundamental para operar en Trading.

Otra ventaja del Trading son las distintas posibilidades de inversión como divisas, índices, cualquier acción, criptomonedas, derivados, futuros, materias primas… y, además, se puede empezar con muy poco dinero.

5.- Cómo invertir en Trading

Para invertir en Trading hay que hacerlo a través de un bróker online.

Hay, actualmente, multitud de plataformas de inversión y, muchas, permiten hacer trading. Algunas son:

  • Capex.com
  • Etoro
  • Plus 500
  • IG
  • Avatrade
  • TTrading Day
  • Admirals
  • Naga
  • Capital.com

Varias de estas plataformas tienen secciones de formación, muy interesantes para los que empiezan en este tipo de inversión y cuentas demo.

Hay que estudiar cada plataforma, ver el depósito inicial mínimo para empezar a operar, los activos que tienen en su lista, con qué tipo de soporte cuentan… No cuesta nada solicitar información.

Y si empiezas con el Trading hay que ir poco a poco invirtiendo, mientras se va ganando experiencia.

Y como en cualquier inversión, solo invertir lo que nos sobra, y no tocar lo que necesitamos para vivir.