Que vender (y ganar dinero) por Internet en este 2022

Se estima que en este año 2022 las ventas online lleguen a un billón de dólares…si…has leído bien…billón…es decir un millón de millones de euros¡¡

Según el índice de Índice de Economía Digital de Adobe en 2020, el gasto de los consumidores en línea alcanzó un récord de 813.000 millones de dólares, que fue un aumento del 42% con respecto a 2019. Evidentemente una de las causas que ha provocado este crecimiento y un innegable cambio en la dinámica de compra, es la pandemia y el confinamiento que ha obligado a los consumidores a buscar nuevos canales de compra.

Si ha decidido embárcate en la aventura empresarial de realizar ventas por internet, nuestro mejor consejo es que te decantes por un tema o sector que conozcas… es la mejor manera que puedas transmitir todos tu conocimientos y aficiones a tus potenciales clientes.

Potenciales clientes hay muchos, pero vendedores también, por lo que es fundamental que definas perfectamente la propuesta valor destinada a tu publico objetivo, es decir, el factor que te diferencia del resto de vendedores que los clientes se van a encontrar en la compra de un determinado producto.

Un producto exclusivo y de gran calidad es la base del éxito en este modelo de negocio, aparte de realizar muchas ventas también conseguirás que tu marca goce de confianza y sea recomendado por tus propios compradores.

Nuestros consejos para que la venta online sea un éxito:

1.- Diseña de manera óptima tu página de ventas online.

El posible cliente debe tener toda la información posible sobre el producto que desea comprar, características técnicas, precios, modalidades de pago.

Dale mucha visibilidad a los artículos más destacados de tu página y por supuesto no te olvides de destacar aquellos productos que tienes en promoción, novedades, ofertas y descuentos.

Simplifica todo lo que puedas el proceso de registro en la web y en el proceso de compra y pago, permitiendo el mayor número de modalidades y facilidades posibles.

Transmite al cliente una buena navegación en tu página y sobre todo transmite confianza y seguridad en la navegación.

Importante ¡¡¡ Analiza tus transacciones realizadas y, sobre todo, las no realizadas. Debes conocer perfectamente en que parte del proceso pierdes clientes, eso te permitirá crear estrategias y realizar modificaciones que permitan no perder clientes en el proceso de compra.

2.- Fortalece tu relación con los clientes y genera confianza.

Tus clientes deben sentir que la marca se preocupa por ellos, que los “mima” y que una vez hecha la compra no se olvida de ellos. Una forma de conseguirlo es a través del email marketing una excelente herramienta estratégica con la que podrás tener a tus clientes al tanto de información de su interés como por ejemplo…novedades, nuevas ofertas y descuentos, promociones especiales para clientes…etc.

Genera confianza, fundamental para cristalizar una compra, en ocasiones los clientes tienen prácticamente decidida la compra, pero no acaban de decidirse.

Para aumentar su confianza y ayudarles en el proceso de compra, es muy efectivo:

  •  Mostrar comentarios y valoraciones hechas por otros clientes acerca de los mismos productos.
  • Añade reseñas e información técnica sobre el producto e incluso enlaces externos a reviews sobre esos artículos.
  • Publica videos demostrativos, con el funcionamiento y características, eso ayudara mucho a los compradores indecisos.

3.- Potencia las Redes Sociales. 

Hoy en día no se concibe una tienda online que no tenga un perfil en una o varias redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest), dependiendo un poco del público objetivo al que vayan destinados sus productos.

Haz un detenido estudio para ver que redes sociales te interesa tener activas y por supuesto, debes tener una perfecta y estudiada estrategia de publicación de contenidos. 

4.- Recompensa a tus clientes.

No debes contentarte con vender un producto a un cliente una sola vez, lo importante es que nuestro cliente vuelva de nuevo a comprar.

Según los datos publicados por parte de NetSuite, indica que los consumidores que vuelven a comprar representan el 23% de los ingresos y gastan un 20% más.

Podemos fidelizar a los clientes que vuelven a comprar a través de diversas acciones de fidelización ofreciendo incentivos para futuras compras, como por ejemplo…ofrecer programas de puntos, información sobre futuras ventas, posibilidad de envíos gratuitos, descuentos…

Nuestra recomendación de productos que puedes vender por Internet y que pueden darte grandes beneficios

Sudaderas y pantalones deportivos. – Uno de los productos que mejor se venden por Internet y más si abres la posibilidad a tus clientes que puedan personalizar la prenda.

Hay otra opción interesante y es la de aplicar estrategias de venta cruzada y dar la posibilidad de completar su compra con unas zapatillas o camisetas…todo ello encaminado a que el carrito del cliente se vaya llenando y por tanto tus beneficios aumentando.

Artículos para el móvil. –  En el mundo, se calcula que ya existen cerca de 15 mil millones de smartphones y esa cifra podría aumentar por encima de un 22% en los próximos cuatro años y por lo tanto de esa misma manera, crecen las expectativas de venta de estos artículos.

Son muy variados, hablamos de la venta de fundas para el móvil, protectores de cristal, productos de limpieza, tarjetas de memoria…etc.

¿Tu elemento diferenciador? Posibilitar al cliente que pueda personalizar la funda que te va a comprar…poder grabar alguna frase importante para el cliente, un nombre, imprimir en la funda la imagen de algún ser querido…todas esas posibilidades harán que te conviertas en un vendedor de referencia.

Eso sí, investiga un poco para ver las marcas y modelos más vendidos para que puedas ajustar tus compras a esos modelos más demandados.

Tazas.- Si, si, has leído bien…tazas¡¡ Es increíble el mercado que las tazas mueven, son el articulo perfecto para personalizar en mucho ámbitos de la vida…para el hogar, para los negocios, para una celebraciones, tazas conmemorativas…etc.

El hecho de que se puedan personalizarlo convierten en un producto muy versátil independientemente del público objetivo al que lo destines. 

Artículos textiles ecológicos. – El tema ecológico está de moda y si encima lo llevamos a la moda (valga la redundancia) más todavía¡¡

Los consumidores se preocupan cada día más porque los productos que compran sean ecológicos y están elaborados bajo criterios de ecología y sostenibilidad y por ello, la venta online de productos de moda sostenible es cada vez mayor.

Los artículos son variados pueden ir desde el tipo de ropa que habitualmente se compran online…camisetas, jerséis, gorros, bufandas hasta productos como bolsas de compra hechas con tela ecológicas y/u orgánicas e incluso fundas de móvil biodegradables. 

Aparte de la personalización que permitas hacer en todos estos artículos, si puedes acompañar tus productos de un certificado que certifique los materiales de los que está hecho y su modo de producción…éxito garantizado¡¡¡ 

Mascarillas de protección. – En la época que estamos viviendo, se han convertido en un producto muy demandado, y también muy ofertado. Por eso tienes que centrarte en ofrecer un producto realizado con materiales de calidad, cumpliendo todos los estándares de seguridad sanitaria y como elemento diferenciador…la posibilidad de personalización de las mascarillas. 

La posibilidad de imprimir imágenes, frases, nombres, logos publicitarios…..todo ello sumado a un precio competitivo, harán que tus artículos vuelen del escaparate de tu tienda online. 

No solo las buscan las personas para llevarlas ellas mismas, también se ha convertido en un elemento muy utilizado por las empresas como elemento publicitario, de ahí que el hecho de la personalización sea fundamental en este artículo.

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