Portales web con los que puedes ganar dinero

Si tienes determinadas habilidades profesionales, tiempo libre para trabajar desde casa…¿¿qué esperas para ganar un dinero extra realizando tareas y ofreciendo tus servicios a través de Internet?? 

Hoy en día, gracias a Internet, es más que posible ganar dinero de manera online. La oferta de aplicaciones, portales y plataformas web que te permiten ganar dinero desde casa aumentan a diario.

No cometas el error de pensar que tan solo por apuntarte en esas plataformas y hacer algún clic vas a ganar dinero, pero si le dedicas tiempo y esfuerzo podrás obtener unos buenos ingresos extra. 

Existen gran cantidad de tareas a realizar desde esas plataformas desde ser asistente virtual por horas, transcribir textos, enseñar a otros sobre sus habilidades, ofrecer servicios a grandes empresas, responder encuestas, ver anuncios y probar juegos y programas en tu ordenador.

No olvides que existen muchas plataformas de trabajo online y por lo tanto, muchas usuarios activos inscritos en ellas, por eso debes hacer gala de tu creatividad y profesionalidad para diferenciarte de todos ellos.

Antes de empezar con el listado de plataformas, te recomendamos que antes de inscribirte en alguna de ellas, revises bien sus condiciones de pagos, tiempos de trabajos, políticas de privacidad. También deberías abrir una cuenta bancaria en exclusiva para las retribuciones de esos trabajos o bien una cuenta en Paypal ya que se ha convertido en un medio de pago muy habitual utilizado por la mayoría de plataformas.

Ahora sí, vamos a pegar un repaso a las plataformas más conocidas…

Fiverr

En esta plataforma, al contrario de lo que ocurre en otras plataformas, eres tú el que vende productos o servicios al precio que estimes y será el cliente el que se decante o no, por tus servicios.

Los servicios que puedes ofertar van desde escritura, diseño, música, negocios, publicidad hasta locución.

Los pagos te llegan a través de PayPal o a través de la tarjeta Fiverr Revenue Card, que te sirve para hacer compras o retirar efectivo.  

Está disponible en español e inglés y tiene apps para dispositivos iPhone, iPad y Android.

UserTesting

Desde esta plataforma podrás ganar dinero realizando las pruebas a diversos productos digitales antes de su lanzamiento a todo el público, dando tus impresiones y sugerencias.

UserTesting cuenta con una cartera de clientes de diferentes industrias, para que te hagas una idea, cuenta con clientes como Facebook, Subway, Domino’s, Microsoft , Adobe, Lenovo, Deliveroo o Airbnb.

Workana

Plataforma de trabajo especializada en España y Sudamérica y está orientada a dar servicio en áreas tales como redacción de contenidos, traducciones, diseño o desarrollo de software.  

Como en la mayoría de plataformas podrás recibir tus a través de tu cuenta bancaria, tarjeta de débito o PayPal.

De momento, solo está disponible para trabajar desde el ordenador.

Amazon Mechanical Turk

Desde esta página oficial de Amazon, puedes ganar dinero realizando transcripción de textos escritos en papel que las maquinas no pueden hacer.

Podrás escoger trabajos de más o menos duración dependiendo del tiempo que tengas disponible, evidentemente, cuanto más larga sea la transcripción, más dinero obtendrás.

La transcripción se abonará una vez sea revisada por el patrocinador, una vez obtenido el ok, te ingresaran en una cuanta de Paypal una cantidad que podrá ir desde 5 dólares a 20 dólares la hora. 

Teachable

Teachable es una plataforma de creación de cursos basada en la nube para producir sitios web de enseñanza enriquecidos y conferencias multimedia en línea, en otras palabras, se trata de una plataforma dedicada a temas de aprendizaje, coaching y formación online.

Si tienes conocimiento en un determinado tema, esta plataforma te posibilita el encuentro entre estudiantes y profesores de diversas partes del mundo.

Para ello cuenta con un aula virtual para impartir clases online a estudiantes de diferentes sitios del mundo, sin preocuparte por establecer contactos o contratar servicios de creación de páginas web para comenzar a compartir tus conocimientos.

Verbling

Plataforma dedicada a la enseñanza de español a estudiantes de todo el mundo, es recomendable tener conocimientos de inglés o francés para que la enseñanza sea más directa y efectiva

Una característica de ésta plataforma es que los profesores de idiomas que dictan las clases son hablantes nativos que pasan por un exhaustivo proceso de selección y los estudiantes pueden consultar los perfiles de cada uno para elegir aquel que les resulte más adecuado.

La conexión se realiza directamente con el profesor sin la necesidad de aplicaciones o herramientas externas.

Piden que todos los profesores tengan experiencia previa enseñando su lengua materna a hablantes de otros idiomas. Es aconsejable incluir tu experiencia detallada en la sección currículum de tu solicitud y adjuntar una carta de recomendación o cualquier otro justificante que demuestre tu experiencia docente. 

Udemy

Otra plataforma dedicada a temas de enseñanza y aprendizaje online, independientemente del tema o materia que se trate y ya sea en inglés o en español.

Actualmente Udemy dispone de unos 1500 profesores y cuenta con cerca de 6 millones de estudiantes en 190 países.

Para inscribirte en esta plataforma deberás abrir una cuenta, subir tus cursos a la plataforma y escoger entre dos modelos: uno, en el que te quedas con el 100% de los ingresos de tus cursos si tú mismo te encargas de la promoción; y dos, en el que te quedas con el 50% de los ingresos de tus cursos, si los promociona Udemy.

Los pagos los recibes por PayPal.

Etsy

En esta ocasión se trata de una plataforma desde donde puedes vender tus productos artesanales, puedes vender productos hechos a mano, artículos vintage y materiales para artesanía.

Etsy te cobrara una tarifa de centavos de dólar por cada producto que ofertes en su plataforma, y una comisión del 3.5% sobre la venta.

También puedes recibir asesoramiento sobre el montaje y puesta en funcionamiento de tu vitrina en línea.

Para crear una cuenta de Etsy deberas establecer la ubicación de tu tienda y la divisa, elige un nombre para la tienda, crea un anuncio, establece una forma de pago (cómo quieres que te paguen), y para terminar, selecciona una forma de facturación (cómo quieres pagar tus tarifas de Etsy). La forma de pago será a través de tu cuenta bancaria, cuenta de Paypal o cheque bancario.

Debes tener en cuenta que cuando realizas una venta debes encargarte de hacer los envíos.

Upwork

Otra plataforma destinada a para muchos empleados remotos, nómadas digitales y profesionales freelance que quieren ganar dinero online.

Funciona como intermediaria entre profesionales independientes con clientes de diferentes partes del mundo y los servicios que oferta son muy diversos, entre otros, diseño, redacción, marketing digital, desarrollo, traducción, finanzas, servicio al cliente

Esta plataforma funciona de la siguiente manera:

  • Una empresa hace una publicación con la descripción del trabajo que desea que alguien le realice.
  • Aquellos freelancers interesados en realizarlos envían al empresario una carta de presentación y el contratante puede consultar el perfil del freelancer y las reseñas que le han dejado otros clientes anteriores.
  • Del mismo modo, Upwork envía a la empresa recomendaciones basadas en sus necesidades y su desempeño.
  • Finalmente, la empresa puede entrevistar a distintos candidatos y tiene total libertad para tomar la decisión definitiva.

El sistema de pago también es seguro y tienen un sistema específico de resolución de conflictos entre los trabajadores y los empresarios.

Freelancer

Una de las plataformas más conocidas para encontrar empleo online desde cualquier parte del mundo, o si lo prefieres, para trabajar desde casa.

Se trata de una plataforma de empleo online que funciona como intermediaria entre profesionales freelance, clientes particulares o empresas de todo el mundo, dispuestas a contratar los servicios de autónomos en diversas áreas de trabajo. 

Entre los servicios más populares y solicitados podemos encontrar:

  • Creación de páginas web
  • Desarrollo de apps y software
  • Redacción de contenido
  • Traducción
  • Diseño gráfico
  • Trabajos de arquitectura
  • Ingreso de datos y administración
  • Ventas y marketing
  • Servicios de atención al cliente
  • Servicios de consultoría

En Freelancer tienes derecho a cobrar lo que te apetezca en relación a tus servicios siempre y cuando se mantengan dentro del rango establecido por el cliente.

Si bien es posible acordar precios más altos, al momento de enviar tu propuesta, tienes más posibilidades de ser seleccionado si te mantienes dentro de los precios propuestos por el cliente.

Freelancer es una plataforma que puede pagar a través de PayPal, Payoneer o por medio de una transferencia bancaria.

GreatContent 

Plataforma dirigida a editores, transcriptores, e incluso, a traductores, con la que puedes generar ingresos trabajando desde casa. ofreciendo servicios freelance vinculados a la escritura con fines comerciales. 

Ofrece una amplia variedad de temas, distintos niveles de calidad y 18 idiomas diferentes. Los textos y las traducciones son muy buenos y garantizan un contenido único y optimizado para SEO que te ayudará a posicionarte en motores de búsqueda como Google

Podrás encontrar oferta para la redacción y edición sobre temas, como, por ejemplo:

  • Deportes 
  • Moda y belleza
  • Comercio electrónico 
  • Finanzas
  • Viajes
  • Salud y farmacia 
  • Alimentos y bebidas 
  • Música y eventos 
  • Diseño
  • Electrónica  

El servicio tiene un coste de 0,015 euros por palabra y el contacto se establece directamente con el autor. 

UXmonkeys

Para finalizar, tenemos esta plataforma con la que puedes ganar un dinero extra, probando el nivel de calidad en la usabilidad y experiencia de un sitio web. 

UXmonkeys es una plataforma que permite a empresas recibir feedback de sus productos digitales: páginas web, apps, anuncios, prototipos, etc. por parte de personas que están acostumbradas a navegar por Internet y que reciben un pago por ello.

Basicamente, permite a las empresas escuchar de primera mano la visión de sus usuarios a la vez que convierte navegar por internet en una profesión.

Los “testers” realizarán exactamente las tareas que te indiquen, así se podrá evaluar de manera directa la efectividad de funnels, anuncios, formularios de registro, etc.

Para registrarte solo debes introducir tu correo y completar tu perfil para recibir los test que mejor se adapten a ti. Debes seguir las instrucciones de cada test mientras comentas en voz alta tus pensamientos alrededor de la experiencia. 

De momento, la herramienta solo está disponible en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.