Portales web con los que puedes ganar dinero fácilmente

Efectivamente, tal y como indicamos en el título, hay portales y páginas web con los que puedes ganar dinero desde casa (o desde cualquier sitio que quieras) y sin inversión alguna¡¡ 

No te engañes (o que no te engañen) y creas que es fácil, sencillo y sin esfuerzo…no es así, hay que currárselo y dedicarle tiempo, pero eso sí…es posible ganar dinero con nuestro ordenador desde casa.

Y de eso vamos a hablar a lo largo de este post, de las posibilidades y alternativas que tenemos a nuestra disposición y que encajan en nuestras habilidades o competencias y que nos permitirían ganar un buen dinero extra.

Las tareas que nos podemos encontrar son variadas y pueden ir desde probar aplicaciones, páginas web, hacer pruebas de usabilidad, dar opiniones y valoraciones…etc. y para ello solo tendremos que registrarnos en esas páginas y disponer de un ordenador, una conexión a internet y en algunos casos un micrófono y una webcam…eso es todo¡¡¡

Vamos a ver cómo funcionan 6 plataformas que nos permitirán ganar dinero desde casa…¡¡

UserTesting. – Esta página te permitirá ganar dinero probando testeando productos digitales antes de que los lancen al mercado. Las tareas pueden ir de probar aplicaciones, páginas web, realizar valoraciones y en muchos casos compartir la experiencia.

El objetivo de esta empresa es la de seleccionar diferentes perfiles de personas para trabajar desde casa durante unas horas al día e interactuar con los productos de sus clientes, medir su nivel de satisfacción, realizar test de usabilidad y por ultimo… dar opiniones sobre la calidad de estos productos y cómo pueden ser mejorados. 

Para que te hagas una idea de la importancia de UserTesting has de saber que cuenta con una importante cartera de clientes de diferentes sectores, tales como:

  • Facebook
  • Subway
  • Walmart
  • Domino’s
  • Microsoft
  • Evernote
  • Adobe
  • Lenovo
  • Deliveroo
  • GoDaddy
  • Airbnb

Para trabajar con UserTesting deberás cumplir unos requisitos:

  • Tener como mínimo, 18 años de edad 
  • Disponer con un ordenador (Windows/macOS)
  • Disponer de internet
  • Contar con un micrófono,
  • Conocimientos de ingles

También tendrás que descargarte en tu ordenador el programa grabador de pantalla de UserTesting 

UserTesting envía sus pagos a través de Paypal y se suele cobrar 7 días después de haber realizado la prueba y evaluación de un producto.

Acceso a la pagina


IntelliZoom. – Una página similar a la anterior. Tu misión consistirá en probar páginas web, aplicaciones, programas de software…etc. En esta plataforma, las opiniones y evaluaciones de los productos deberán quedar grabadas en vídeo.

 Básicamente se trata de una plataforma de pruebas de usabilidad en remoto (usability testing) teniendo que visitar sitios web y dar tu opinión sobre su diseño, pero también sobre su facilidad de uso. 

En la mayoría de los estudios necesitarás un micrófono y una webcam para completarlos.

Podemos encontrar estudios de 2 tipos:

  • Pruebas de usabilidad: Es decir, visitar sitios web y dar tu opinión sobre algunos aspectos de los mismos, como por ejemplo el diseño, la velocidad de navegación o la facilidad para encontrar ciertos productos.
  • Encuestas pagadas: Se trata de estudios de mercado donde tu opinión y experiencia será tenida en cuenta para el desarrollo de productos y servicios por parte de marcas y empresas de reconocido prestigio.

Lo que ganes por cada prueba o acción que te encarguen dependerá de su complejidad pudiendo oscilar entre 1$ y 10$.

Dentro de las 2 categorías que te hemos citado anteriormente podrás encontrarte con mismas encontrarás seis tipos de estudios con sus correspondientes características.

Son los siguientes:

  • TOL(Think Out Loud): Este tipo de estudios requieren que hables a través del micrófono en el transcurso de la tarea y que tu cara sea grabada en vídeo.
  • No-TOL(Non-Think Out Loud): Encuestas sin voz ni imagen.
  • Card sort: Estos estudios consisten en categorizar una lista de ítems que te indicaran.
  • SSCT(Screenshot Click Test): Respuesta por parte del usuario sobre una imagen estática.
  • Moderados: La tarea será guiada por un moderador.
  • Diarios: Tareas que tendrás que realizar en un durante un tiempo determinado.

Acceso a la página


UXmonkeys.- Una plataforma similar a las anteriores y que te permitirá ganar dinero convirtiéndote en un tester de productos digitales comprobando su usabilidad y experiencia por parte del usuario.

UXmonkeys es una plataforma que permite a empresas recibir feedback de sus productos digitales: Páginas Web, Apps, Anuncios, Prototipos, etc. por parte de personas que están acostumbradas a navegar por Internet y que reciben un pago por ello, básicamente, permite a las empresas escuchar de primera mano la visión de sus usuarios a la vez que convierte navegar por internet en una profesión.

Las empresas pueden crear test personalizados para cualquier producto digital accesible a través de internet y recibirán vídeos de usuarios reales (testers) de hasta 15 minutos grabando su pantalla mientras ofrecen su feedback y comentan sus experiencias con el producto.

Las tareas encargadas te llegaran en función de lo que les hayas indicado en tu perfil a la hora del registro en la plataforma, datos tipo edad, género, ingresos anuales, dispositivo y habilidad con Internet,…etc.

Como Tester, ayudarás a empresas a evaluar la usabilidad y experiencia de usuario de sus productos además de participar en el desarrollo de los mismos, por estas tareas puedes llegar a ganar 8 euros en 15 minutos.

Para ello tan solo deberás registrarte, contar con un ordenador o dispositivo donde vayas a realizar las tareas (Android, Windows, IOS), descargar e instalar la aplicación y comenzar a realizar las tareas que te vayan llegando.

Acceso a la pagina

Si entre trabajo y trabajo, te apetece echar una partidita al móvil…también puedes ganar dinero por ello¡¡¡¡¡


Upwork.Una plataforma que te permitirá ganar dinero de forma remota. Este portal te permitirá conectar a profesionales independientes con clientes (agencias o empresas) de diferentes partes del mundo, dispuestos a remunerar tu colaboración en proyectos de diseño, redacción, marketing digital, desarrollo, traducción, finanzas, servicio al cliente, entre muchos otros.

Básicamente, esta plataforma funciona como intermediaria entre las empresas y los profesionales o agencias que buscan nuevos proyectos. La plataforma, es muy intuitiva y fácil de usar, ya que ofrece varias ventajas como, por ejemplo, facilitar la comunicación entre ambas partes y la facilidad en los métodos de pago.

Es importante que además de contar con una versión web a la que puedes acceder a través de tu ordenador, también está disponible en aplicación tanto para Android como iOs.

UpWork no cobra nada por inscribirte en su plataforma. Pero es importante que sepas que, por cada trabajo realizado cobra un 20% de comisión

Upwork cuenta con sistema de precios muy sencillo basado en la cantidad de ingresos que genera un cliente. Por ejemplo, si generas entre 500.01 a $ 10,000, la herramienta te cobra una comisión del 10%. Si superas esta cifra, es del 5%. Si es menos de 500 $, la comisión será del 20%.

Puedes cobrar (a través de Paypal) tus proyectos de varias formas:

  • Precio fijo por proyectos.
  • Precio por horas.

Acceso a la pagina


Freelancer. – Una de las plataformas más conocidas. Se trata de una página web que funciona como intermediaria entre profesionales freelance, clientes particulares o empresas de todo el mundo, dispuestas a contratar los servicios puntuales de autónomos en diversas áreas, tales como redacción, traducción, programación, diseño, edición de vídeo, consultoría, asistencia virtual…etc.

¿Cómo se comienza? – Solo tienes que completar tu perfil, seleccionar tus habilidades y experiencia, subir una foto profesional para tu perfil y buscar trabajos que se ajusten a tus habilidades, experiencia, tarifa y disponibilidad.

Freelancer cuenta con amplia lista de categoría entre las que destacan múltiples tipos y áreas de servicios profesionales.

Entre los servicios más populares y solicitados podemos encontrar:

  • Creación de páginas web
  • Desarrollo de apps y software
  • Trabajos de arquitectura
  • Ingreso de datos y administración
  • Ventas y marketing
  • Servicios de atención al cliente
  • Servicios de consultoría
  • Redacción de contenido
  • Traducción
  • Diseño gráfico

Darse de alta y comenzar a enviar solicitudes o peticiones es totalmente gratis.

En Freelancer tienes derecho a cobrar lo que te apetezca en relación a tus servicios siempre y cuando se mantengan dentro del rango establecido por el cliente.

Freelancer es una plataforma que puede pagar a través de PayPal, Payoneer o por medio de una transferencia bancaria.

Acceso a la pagina 


Greatcontent.Se trata de una plataforma online dirigida a redactores digitales, traductores, editores e incluso transcriptores que desean ganar dinero ofreciendo servicios freelance vinculados a la escritura texto con fines comerciales para empresas de diversos sectores.

Los trabajos se regirán por parámetros de SEO ofreciendo distintos niveles de calidad y 18 idiomas diferentes.

Los freelancers que ofrecen servicios para Greatcontent puede redactar diferentes tipos de textos para marcas, minoristas o plataformas de comercio electrónico, entre los que destacan las publicaciones para blog, guías de compra o, descripciones de productos y categorías.

Al igual que muchas plataformas de este tipo, los pagos se procesan mensualmente vía PayPal o mediante una transferencia bancaria (consultar condiciones especiales).

No existe una cantidad concreta para cobrar por cada trabajo definido por Greatcontent para pagar a sus redactores, ya que los precios siempre están sujetos al número de palabras redactadas, el tipo de asignación y la calidad de los resultados. 

Acceso a la pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *