Las ideas mas rentables (y reales) para ganar dinero desde casa.

Tras los acontecimientos ocurridos en los últimos tiempos a nivel mundial, es evidente que hay cosas que han cambiado, seguramente para siempre…especialmente en el tema laboral, donde una modalidad ha crecido de manera notable, hablamos del teletrabajo o trabajar desde casa.

Es evidente que la decisión de trabajar desde casa debe tomarse desde la consideración, de manera real, de nuestras habilidades, conocimientos, de la infraestructura que dispongamos y de los recursos que deberemos tener en casa para trabajar de manera eficiente y por supuesto del tipo de negocio que queramos emprender.

Si quieres desarrollar con éxito tu proyecto, debes tener muy en cuenta, estas recomendaciones:

  • Fundamental elaborar un Plan de Negocios que te permita conocer perfectamente los aspectos generales del negocio que vas a poner en marcha desde casa. Dicho Plan de Negocios no es más que un documento en el que, en líneas generales, se describen los rasgos principales del proyecto a poner en marcha elegido, las características de la empresa que se está por edificar y los resultados esperados. Lo que busca, es evaluar la viabilidad del proyecto.

No cometas el error de pensar que solo las grandes empresas o proyectos “físicos” son los que deben elaborar ese plan de negocios…si quieres asegurar el éxito…debes disponer de tu Plan de Negocios¡¡

  • Debes construir una identidad fuerte, es decir, registrar tu marca, identidad visual (colores, estilo, logo), valores y objetivos de la empresa…etc.
  • Para evitarte sorpresas desagradables en un futuro, debes conocer y respetar todo lo que la legislación en tu zona y sector, pueda afectarte. También debes ser conocedor de los trámites administrativos que debes cumplir y de las obligaciones fiscales y económicas que deberás afrontar.
  • Establece una campaña de marketing y publicidad (a través de redes sociales, pagina web, blog..) que te ayude a darte a conocer, genere interés sobre tu proyecto y sobre todo, que genere potenciales clientes.
  • Por supuesto, y a pesar de que no tengas que asumir desplazamientos, horarios de entrada, salida, guardias…establece unas rutinas de trabajo claras y unos horarios de trabajo fijos.

Y para finalizar, independientemente del negocio que vayas a emprender…debes ser constante, organizado y metódico…esto hará que aumenten tus posibilidades de éxito sea el proyecto que sea.

Ahora sí, vamos a ver unas interesantes y sobre todo, rentables ideas de negocio, que podrás desarrollar desde casa…

Establece un ecommerce

El ecommerce consiste en el marketing y venta de productos o servicios a través de Internet. Básicamente se trata del traslado del comercio tradicional a Internet.

También lo podemos definir como una actividad económica que permite el comercio de diferentes productos y servicios por medio de páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales, es decir, los clientes podrán acceder a diversos catálogos de marcas, servicios y productos, en cualquier momento y lugar.

Puede haber diferentes tipos de ecommerce, por ejemplo, de Servicios (donde no se comercializa un producto, sino un servicio, por ejemplo, servicio de hosting y dominios, soluciones en la nube…), también puede ser de Productos digitales (productos que puedan ser digitalizados y cuyo envío se realizara a través de Internet, como por ejemplo, fotos, videos, música, programas, libros electrónicos, aplicaciones para dispositivos móviles, películas), y finalmente, Productos físicos, los de toda la vida y que se pueden vender online, a través de un catálogo o, si hay tienda física, encargándolo a través de una página web y recogiéndolo en la tienda.

El ecoomerce ofrece dos ventajas que sobresalen entre el resto…por un lado la reducción de costes que ofrece, ya que no tienes que disponer de un espacio físico y si además el ecommece trabaja con productos, de otras plataformas, ni siquiera debes afrontar gastos de almacenamiento ni producción.

Un ejemplo de ecommerce con costes casi nulos es el ecommerce de afiliación, en el que la tienda no envía el producto y el cierre de la operación de compra se realiza la plataforma original (el mejor ejemplo…Amazon), básicamente lo que hace es referir al cliente a otra tienda, que le pagara una comisión al realizarse la compra.

La otra gran ventaja es la escabilidad, no limitas el número de clientes a los que puedes atender, no estas limitado por el espacio de la tienda, ni por el número de vendedores…puedes atender a uno o cien clientes en el mismo momento.

Una de las mejores formas de ganar dinero desde casa, a través del comercio electrónico, es el dropshipping. Funcionas como un intermediario entre la tienda original que tiene el producto y el comprador final, percibiendo por ello una comisión

La gran ventaja que ofrece el dropshipping es que no es necesario contar con un producto a mano ni almacenarlos, porque los proveedores lo envían. Así el cliente paga un precio que ofrece una comisión para tu tienda online y el proveedor sigue recibiendo su pago al por mayor.

Dadas las facilidades y ventajas que ofrece el dropshipping, iniciar una tienda puede ser una verdadera inversión positiva y muy recomendable.

Especialista en atención al cliente

Con el auge de las nuevas tecnologías y por supuesto, con la gran eclosión del ecommerce, ha surgido una creciente necesidad de especialistas de atención al cliente ya que éstos buscan recibir un buen trato a la hora de comprar un producto servicio, y en el caso de necesitarlo, una buena asistencia y un mejor asesoramiento técnico.

La mayoría de las grandes empresas cuentan con un departamento propio de asistencia para sus clientes, pero muchas empresas pequeñas, aun necesitándolo, no pueden gastar recursos, ni económicos ni personales, en la creación de un departamento que cubra esa necesidad.

Esta es una situación, un nicho de mercado, que debes aprovechar ofreciéndote a esas empresas para realizar esas funciones o incluso creando tu propia empresa que dará asistencia a muchas otras empresas.

Los clientes a menudo ven a los representantes de atención al cliente, como la cara visible de la empresa y deberán desempeñarán tareas tales como:

  • Responder a las consultas de clientes de forma oportuna y precisa, por teléfono, email o chat.
  • Identificar las necesidades de los clientes y ayudarles a usar funciones específicas.
  • Analizar y comunicar fallos en el funcionamiento de productos.
  • Supervisar las quejas de los clientes en redes sociales y contactar con ellos para proporcionarles asistencia.
  • Informar a los clientes sobre nuevas características y funcionalidades.
  • Recopilar comentarios y opiniones de clientes y compartirlos con nuestros equipos de productos, ventas y marketing.

Hay 2 formas principales de atención al cliente:

  • Por teléfono: Normalmente se trata de líneas gratuitas que ofrecen una serie de opciones para resolver dudas, quejas o sugerencias.
  • Por correo electrónico o Redes Sociales: Comunicaciones por escrito entre el cliente y el especialista en atención al cliente.

Para desempeñar este trabajo con eficacia la persona deberá tener una serie de cualidades:

  • Algo esencial cuando el trabajo implica relacionarse con otras personas es el disponer de unas buenas habilidades de comunicación para ser capaz de ganarse la confianza de los clientes.
  • Debes tener un conocimiento específico y actualizado del producto o servicio que oferta la empresa.
  • Escuchar de manera atenta y educada y tratar al cliente como te gustaría ser tratado
  • Disponer de la cualidad de la empatía, y que te permitirá en ponerte en el lugar del otro, permitiéndote involucrarte en los problemas de los demás con más interés.
  • Disponer de capacidad para el autocontrol y paciencia.
  • Si el sector en el que te mueves está relacionado con sanidad, con personas mayores o con colectivos especialmente sensibles…la compasión y la sensibilidad son fundamentales.

 Asistente y Consultor Virtual

Un asistente virtual es un profesional independiente que trabaja en remoto, desde su casa, en labores de asistencia para empresas.

Su trabajo es casi comparable con el de una secretaria pero la principal diferencia es que trabaja en remoto, comunicándose con sus clientes a través de diferentes canales digitales, ofreciendo los mismos servicios que si formase parte de ella.

Muchas empresas, da igual el tamaño, necesitan a alguien que les preste asistencia en tareas administrativas. Según un informe del Futuro del Trabajo del Foro Económico Mundial, 4 de cada 10 empresas pretenden usar consultores externos para trabajos especializados, lo cierto es que esta opción se ha convertido en un perfil profesional cada vez más demandado por las empresas.

Sus labores de asistencia pueden abarcar diversas tareas tales como el manejo de bases de datos, gestión del correo electrónico, organización de eventos, corrección de documentos, soporte en alguna actividad de gestión económica, gestión de la agenda de actividades, gestión de proyectos e incluso la gestión de redes sociales o redacción digital para la página web de la empresa.

Para realizar esas tareas de asistencia, deberás tener acceso y conocimientos acerca de diversas herramientas y aplicaciones informáticas tales como programas de correo electrónico, plataformas de trabajo en equipo, programas de edición de textos…en definitiva… todas aquellas aplicaciones especializadas que permitan desempeñar las funciones encomendadas sin tener que asistir físicamente al lugar de trabajo de la empresa.

 No dejes de leer nuestro post sobre ofertas de teletrabajo¡¡¡¡

Para cumplir esas tareas, deberás tener ciertas cualidades, tanto profesionales como personales, vamos a destacar algunas de ellas:

Gestión eficiente del tiempo. – Debes ser una persona metódica y organizada. Debes gestionar tu tiempo de la mejor manera posible de tal manera que si te contratan para un determinado tiempo y te encomiendan una serie de tareas, puedas cumplirlas todas en ese periodo de tiempo.

Debes ser un buen comunicador. – Es fundamental manejar un buen lenguaje tanto escrito como oral ya que es un factor clave en este trabajo en el que las relaciones con los clientes o las empresas serán en su mayoría en esa forma.

Haz sugerencias de mejora. – Al realizar muchas tareas que la empresa no realiza, estas en disposición de detectar errores o cosas que se podrían mejorar en beneficio de la empresa. Todo aquello susceptible de der mejorado, debes comunicárselo a la empresa con lo que la imagen y consideración que tendrán sobre tu valía profesional ira en aumento…simplemente preocúpate por la empresa como si fuese tuya.

Mantente ocupado. – Siempre hay algo que hacer…hazlo. En muchas ocasiones te darán listas detalladas sobre las tareas que tienes que hacer, pero en otros casos no…en ese caso deberás diseñar los pasos a seguir y sugerir aquellas tareas que aun estando relacionadas no te han encomendado explícitamente.

Paciencia. – Debes ser tolerante con las críticas y verlas siempre de manera positiva…en la mayoría de los casos, esas críticas no serán sobre tu persona sino sobre la forma de realizar un determinado trabajo, debe verla como una forma de mejorar. 

Asistente “Digital”

Esta opción es similar a la anterior, pero algo más enfocada en las nuevas tecnologías y en todas las necesidades actuales que están surgiendo.

Trafficker Digital. – Aquel profesional que se dedica a diseñar campañas publicitarias online y las lleva a cabo aumentando la visibilidad y el valor de marca del cliente. Hoy en día los e-commerce tienen una gran demanda de este tipo de profesionales debido al aumento de ventas que pueden conseguir con sus campañas. 

Dada la gran especialización que hoy en día hay en el sector, es posible encontrar distintos perfiles de traffickers, como por ejemplo… enfocados a Google Ads, lanzamientos de infoproductos, en tiendas online en negocios, físicos contratación de servicios como cursos digitales…etc.

Las características del perfil son muy variadas, dependiendo del perfil de la empresa. 

Esta figura se encargará principalmente de cuatro grandes áreas:

  • Planificación.
  • Implementación.
  • Medición.
  • Optimización.

Entre las habilidades y competencias que necesitan está el marketing y publicidad digital, nociones sobre programación web, edición de imágenes o manejo de programas de análisis de flujos de visitantes y respuesta de campañas, copywriting,…etc.

Diseñador Web.- La figura del diseñador web muchas veces se externaliza buscando profesionales freelance en diseño. Es una fantástica oportunidad para aprovechar tu talento y conseguir proyectos para diferentes marcas para gestionar desde casa.

El diseñador web es el profesional que reúne los conocimientos necesarios para crear sitios web con las características y requisitos adecuados que requiere un negocio, empresa o actividad en Internet independientemente del sector en el que se mueva

Un diseñador web tiene el objetivo de dotar al conjunto de las páginas del sitio de un aspecto personalizado y diferencial, definiendo para ello la estructura, prototipado y diseño gráfico de una página web, blog, landing page o tiendas online.

Define la interfaz gráfica decidiendo dónde colocar elementos como el menú, las imágenes, los botones, los banners o la publicidad. También crea los contenidos gráficos prestando especial atención a las tipografías, las proporciones, las simetrías, los espacios, las líneas y los colores, todo ello en sintonía con la empresa a la que presta sus servicios, en definitiva, es el responsable de la experiencia y usabilidad que el usuario obtiene del sitio

Es muy recomendable que el diseñador web disponga de conocimientos técnicos a la hora de optimizar el código, ya que permitirá un mejor posicionamiento en buscadores y lograra una mayor accesibilidad.

Conocimientos que debe tener un diseñador web:

  • WordPress y otros hosting
  • Diseño gráfico
  • Dibujo, colores, perspectivas y proporciones
  • Javascript, Html, Css y otros lenguajes básicos de programación
  • Desarrollo frontend y backend
  • Usabilidad e interfaz de usuario
  • Tecnologías e interactividad web
  • Prototipado
  • SEO
  • Eccomerce
  • Marketing

Copywriter.- La profesión del Copywriter está cada vez más demandada, a medida que las empresas entienden lo importante que es contar con un buen contenido en sus publicaciones para conseguir sus objetivos.

Si tienes habilidades en la escritura, el copywriter digital es una excelente oportunidad para crear tu negocio en casa ya que solo necesitarás un ordenador y desde luego, tener una buena capacidad para escribir textos persuasivos e informativos con mucha creatividad.

La misión principal de un copywriter es la de redactar los textos promocionales de una empresa, textos creativos e ingeniosos, que inviten a los visitantes a una página web, correo o una publicación social, a realizar una determinada acción.

 Sus tareas o actividades son las siguientes:

  • Redactar, estructurar y corregir textos.
  • Redactar anuncios para Facebook, Twitter, LinkedIn, Adwords.
  • Redactar contenidos de webs: página de inicio, descripción de productos/servicios, contacto, páginas de ventas, ofertas, páginas para captación de suscriptores, etc.
  • Redacción de campañas de email marketing y automatización.
  • Estudios de palabras claves.
  • Definición de estrategia de comunicación, tono y estilo.
  • Creación de plan de contenidos.
  • Edición y corrección de textos a nivel de ortografía, gramática, estilo y SEO.

Hay 2 cualidades principales que todo copywriter debe tener:

  • Capacidad de redactar textos perfectamente estructurados y sin errores ortográficos o gramaticales…y por supuesto, creativos e inspiradores¡¡
  • Formación en temas de Marketing Digital y SEO, ya que será imprescindible para que los contenidos vayan en sintonía con lo que busca el cliente y que tenga un impacto claro en los potenciales clientes.

Elaboración de Directorios. –Los directorios online se han convertido una gran herramienta para que las  empresas puedan captar clientes a través de estas páginas que ofrecen información actualizada sobre los productos y servicios que necesitan.

Este tipo de sitios reciben diariamente miles de visitas por parte de usuarios que buscan un producto o servicio determinado ya que se consultan para descubrir nichos de mercado, analizar la competencia o para comparar antes de adquirir algo.

La idea del negocio, como todo negocio en Internet, consiste básicamente crear una página y generar tráfico convirtiéndose en una magnífica oportunidad de negocio para trabajar desde casa ya que solo necesitaras un ordenador y una conexión a internet con lo que hablamos de un negocio que requiere una inversión mínima.

Básicamente los pasos que debes seguir a la hora de elaborar un directorio, promocionarlo y ganar dinero, son los siguientes:

  • Estudio del mercado y determinación del sector al que vas a dedicar tu directorio
  • Elaboración de la página web
  • Comunicación con todos los negocios del sector del directorio ofreciéndoles la inscripción gratuita en dicho directorio. Deberán mandarte información que quieran publicar y alguna fotografía de su empresa. Cuanta más información publiques de cada empresa que aparezca en el directorio, más valor tendrá para tus visitantes y mayor tráfico podrás generar hacia el directorio.
  • Utilización de Google Adsense como fuente inicial de beneficios.
  • A medida que el trafico vaya aumentando puedes establecer tus propias acciones publicitarias a través de post patrocinados, banners, anuncios…etc.

Comunicador “digital”

Hemos agrupado en esta categoría, varias opciones que están muy relacionadas entre sí y que en muchas ocasiones es difícil decir donde acaba una y empieza la otra…

YouTuber. – Es decir, aquella persona que comparte desde su canal de Youtube, vídeos en los que se le ve realizando alguna actividad.

En principio los vídeos pueden ser de cualquier tema y estar orientados a cualquier tipo de público, pero los sectores que ahora mismo tienen más demanda, son los de videojuegos y los videotutoriales de cualquier tipo de actividad o producto.

Si quieres destacar con tus videos, procura que sean originales y entretenidos…es fundamental si quieres diferenciarte de entre toda la competencia en este nicho de mercado.

Hoy en día, muchas empresas conscientes del enorme tirón mediático que tienen algunos Youtubers, que cuentan con millones de subscriptores en sus canales, buscan llegar a colaboraciones con ellos con el fin de conseguir aumentar sus ventas, promocionar sus productos o aumentar su presencia en Internet consiguiendo con ello una consolidación de su marca.

Para convertirte en un YouTuber deberás disponer de una buena cámara y una serie de conocimientos o habilidades creativas, como, por ejemplo, una buena capacidad de oratoria y capacidad de improvisación, disponer de conocimientos sobre edición de vídeos, saber esquematizar y guionizar el contenido de los videos, …etc.

Influencer.- Estas personas generan contenidos audiovisuales en diversos formatos y para diversas redes sociales, buscando influir en la decisión de compra de los consumidores, es por ello por lo que se han convertido en personas muy buscadas por las empresas de todo tipo.

Las empresas son conscientes de la grandísima capacidad de influencia que tienen sobre sus seguidores, consiguiendo una mayor difusión de sus productos o servicios ente una audiencia afín a su target.

A través de un contrato de colaboración una determinada empresa que pagará a un influencer por sus menciones o promociones de sus productos entre sus seguidores en las redes sociales más utilizadas, como por ejemplo Facebook, Twitter, YouTube, Instagram o TikTok.

Streamer.- Es decía aquella persona que hace una retransmisión realizando alguna actividad, es similar a un Youtuber con la diferencia que lo realiza en vivo y en directo y es posible, en muchas ocasiones, el interactuar con esa persona, por parte de las visitantes al canal que están viendo dicha retransmisión.

La mayoría de estos streamers se dan a conocer en el sector de los videojuegos, pero últimamente cada vez más, se aventuran en nuevos sectores o formatos, no perdiendo la esencia que es la retransmisión n vivo y la interactuación con sus seguidores.

Si quieres destacar entre todos ellos y convertirte en un streamer de referencia tienes que hacer gala de unas retransmisiones originales y divertidas, y sobre todo interesantes para que enganchen a la audiencia que entra en tu canal.

Aparte de unas ciertas habilidades sociales y de comunicación, necesitaras cierto equipamiento técnico, como, por ejemplo:

  • Un buen ordenador, cuidando especialmente todo lo relacionado con el tipo de procesador, RAM o la tarjeta gráfica.
  • Una conexión a internet lo más rápida y estable posible que te permita tener una conexión sin cortes ni saltos en la imagen.
  • Deberás disponer de una cámara web y unos auriculares con micrófono, que habiliten una comunicación clara con tus seguidores.
  • Ya que vas a pasar muchas horas necesitaras un buen puesto de trabajo (mesa y silla), desde el punto de vista ergonómico.

Podcaster.- Hablamos de aquellas personas que elaboran archivos de audio para ser escuchados a través de Internet.

Están especialmente indicados para aquellas personas que quieren escuchar algún tema específico de su interés mientras realizan alguna otra actividad. En muchas ocasiones se utiliza este formato para conferencias, seminarios e incluso para impartir clases online.

Estudia con tranquilidad a que colectivo vas a dirigir tus podcasts y en que redes sociales o plataformas vas a utilizar para compartirlo

Por supuesto para lograr un producto de calidad has de tener mucho cuidado con los aspectos técnicos, consiguiendo un archivo en el que se te oiga hablar como un profesional sobre un tema del que te has documentado y con un sonido impecable.

Consultoría online

La consultoría online se ha convertido en un perfil profesional muy buscado y valorado por las empresas que buscan asesoramiento especializado en áreas muy concretas, esta necesidad se ve incrementada por lo vertiginosa que avanza el mundo empresarial y el hecho de que cada día surgen nuevos modelos de negocio, nuevas tecnologías, en definitiva, nuevos escenarios donde las empresas necesitan ser orientados.

En este caso las funciones de un consultor online son las mismas que si fuese presencial, es decir, diagnosticar problemas, encontrar soluciones y ayudar en su puesta en marcha.

Es evidente que un consultor online debe tener una buena formación académica en el área en el que van a desempeñar sus funciones o bien una gran experiencia laboral y profesional en esa misma área.

Asimismo, deberá tener grandes habilidades comunicativas para que los clientes puedan entender e implementar el diagnóstico y que nuestros proyectos de consultoría tengan éxito.

También deberán contar con grandes dosis de paciencia, empatía y un pensamiento analítico que le permita comprender los problemas que le plantean sus clientes.

Para llevar a cabo sus funciones, deberá disponer de:

  • Espacio habilitado como despacho profesional y donde pueda mantener reuniones y consultas virtuales con tranquilidad y sin interrupciones.
  • Ordenador equipado con webcam y una buena conexión a Internet.
  • Aplicaciones informáticas que permitan realizar videoconferencias, gestión de proyectos, gestión y compartición de ficheros, encuestas…etc.

Los sectores donde pueden ofrecer sus servicios son variados, como, por ejemplo:

  • Contabilidad
  • Publicidad
  • Negocios
  • Orientación profesional
  • Comunicación
  • Seo
  • Marketing Online
  • Consultor de RRHH

Aparte de las retribuciones que puedas percibir por tus servicios de consultoría, la experiencia que te brinda este trabajo también te posibilita la creación de productos a los que podrás sacar un buen rendimiento, como, por ejemplo:

  • Cursos
  • Informes descargables
  • Plantillas digitales
  • Libros electrónicos

Venta de Productos Artesanales

En este caso las posibilidades son enormes ya que existen muchas manualidades que tienen mucha demanda, tan solo debes tener claro en aquello que destacas para ponerte manos a la obra¡¡

Si eres una persona habilidosa con los trabajos artesanales, la opción de crear tu propia empresa o al menos de vender productos hechos por ti es una idea de negocio más que posible y sobre todo…muy rentable.

Las manualidades puedes ofertarlas directamente a los posibles clientes a través de las diversas plataformas de venta o ofrecer tus servicios a empresas ya en funcionamiento incluso puedes crear tu propia tienda y poner a la venta tus creaciones.

La rentabilidad de este negocio depende de varios factores como por ejemplo el nicho de mercado al que te vayas a dedicar, la calidad de tus productos, las facilidades de pago y envío que ofrezcas y por supuesto de tus capacidades de venta.

Las necesidades que implica este modelo de negocio no son muchas…por supuesto, de la materia prima y herramientas que puedas necesitar y que dependerá del sector al que lo enfoques, un ordenador con conexión a internet para el tema de la venta y publicidad de tus productos, materiales de empaquetado y claro, teniendo en cuenta que lo harás en casa, necesitaras un espacio habilitado para poder trabajar cómodamente y sin interrupciones.

Uno de los sectores que más ventas tiene es el de la moda, pero debes tener en cuenta que también es el sector que más competencia encontraras.

Descontada la anterior, son muchas las opciones que tienes para tu negocio, algunas de las cosas que puedes hacer desde cada y que también tienen mucha demanda, son:

  • Pendientes
  • Jabones
  • Cojines
  • Juguetes para mascotas
  • Jabones hechos a mano
  • Servilletas y toallas de mano personalizadas
  • Llaveros
  • Bolsas de mano
  • Adornos navideños o etiquetas para regalos
  • Vinilos para paredes
  • Pegatinas
  • Sellos
  • Velas

Ten muy presente que, en España, por pequeño que sea el negocio, no puedes vender nada sin que te registres como autónomo…por pequeño que sea…es un negocio y como tal debe afrontar tramites administrativos y fiscales.

Puedes probar a empezar sin registrarte y ver qué respuesta obtienes de tus productos, en el caso de que sea positiva y antes de que vaya a mas…a registrar tu nueva condición de empresario.

Impresión de Objetos 3D.- Hemos dejado este producto/opción aparte porque es un producto que está teniendo mucha demanda últimamente y aunque la inversión sea ligeramente más alta, también es posible realizarla desde casa y obteniendo unos beneficios más que interesantes.

Puede ser que tengas la idea de que las impresoras 3D son muy caras y no son accesibles para todo el mundo…eso ya no es asi, últimamente las impresoras 3D han bajado mucho de precio, acercando su uso a todas las personas interesadas en este servicio.

Para empezar a prestar este servicio, te hará falta, aparte de la Impresora 3D, un ordenador y un software adecuado…con este equipo podrás, sin necesidad de una gran formación, empezar a imprimir todo tipo de estructuras, desde las más simples a las más complejas en diversos materiales tales como plásticos, cerámica, acero inoxidable o hilo de nylon.

Una de las formas de sacar un buen rendimiento económico en este sector es la creación de modelos 3D y para ello ni siquiera necesitaras una impresora 3D. Para ello solo necesitaras los programas de edición destinado a la impresión en 3D y publicar tus proyectos en una de las diversas plataformas que existen y a las que los potenciales clientes, acceden buscando modelos para imprimir en sus propias impresoras, en caso de encontrar uno que cumpla lo que buscan, pagaran al autor por dicho diseño y se lo descargaran para imprimirlo.

El objetivo más evidente es la impresión de modelos en 3D bajo demanda. Al igual que en la opción anterior, existen numerosas plataformas donde podrás publicar tus creaciones, en caso de que a alguien les guste o las necesite, solo tendrán que ponerse en contacto contigo, abonar el precio marcado y recibirán en su domicilio el producto pagado.

Si la respuesta a tus diseños o impresiones es positiva por parte de los clientes, puedes plantearte el crear tu propia empresa de diseños/impresión en 3D.

Los productos que tienen una gran demanda, son aquellos de uso cotidiano, como, por ejemplo, determinadas piezas de electrodomésticos, objetos domésticos (ganchos, pinzas.), productos de jardinería, objetos relacionados con móviles u objetos de decoración

Un nicho que está dando grandes beneficios es la impresión de figuras de juegos de mesa y todo aquello relacionado con dichos juegos, objetos relacionados con películas o con novelas famosas…etc.


Esperamos que alguna es estas interesantes ideas te resulten de utilidad y puedan servirte de inspiración para poner en marcha alguna de ellas, por supuesto, si quieres que profundicemos en alguna de ella y hagamos un post en exclusiva para alguna opción, no tienes más que mandarnos un correo y nos pondremos a ello¡¡¡

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