III Edición Plataforma HolaPueblo

Holapueblo es un proyecto ideado por AlmaNatura e impulsado por Redeia (antiguo Grupo Red Eléctrica) e IKEA. Cuenta con la colaboración de Triodos Bank, Fundación Triodos, Correos y Reale Seguros, con el propósito de impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en el medio rural con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.

La iniciativa pretende ayudar a revertir el proceso de despoblación del medio rural conectando a ayuntamientos de municipios con necesidades poblacionales y comprometidas con la atracción de nuevos pobladores a su territorio con personas emprendedoras interesadas en desarrollar su negocio y proyecto de vida en el medio rural; que se unirán para atender las necesidades que uno y otro presentan.

Gira en torno a dos ejes principales, sus protagonistas que se unirán para atender las necesidades que uno y otro presentan:

  • Ayuntamientosde municipios con necesidades poblacionales y comprometidas con la atracción de nuevos pobladores a su territorio.
  • Personas emprendedoras interesadas en desarrollar su negocio y proyecto de vida en el medio rural

Los pueblos se caracterizan por reunir en todos los casos unas condiciones mínimas para acoger nueva población: oferta de vivienda, servicios públicos cercanos como colegio y centro de salud, y conexión a internet, entre otros.

Los beneficios de participar en el proyecto son:

Municipios inscritos:

    • Diagnóstico de las necesidades actuales para identificar las áreas de oportunidades y recursos
    • Incremento de su visibilidad y promoción del municipio a través de la web del proyecto
    • Conectar con personas emprendedoras en busca de un municipio en el que implementar su modelo de negocio.

Emprendedores:

    • Mentorizaje individualizado dirigido a desarrollar su plan de negocio.
    • Servicio de acompañamiento en la elección de municipio a través de la puesta en contacto con las entidades colaboradoras
    • Comunidad online en la plataforma holapueblo.com

Además, la iniciativa de Holapueblo ha apoyado hasta la fecha a 70 personas emprendedoras, de las que 28 ya han iniciado junto a sus familias una nueva vida en el medio rural.

En su mayoría se trata de parejas de entre 41 y 50 años y con hijos, y el tipo de negocios creados es familiar y está vinculado al sector servicios en un 60%.

La plataforma Holapueblo, alianza del Grupo Red Eléctrica, IKEA y AlmaNatura, busca nuevos habitantes, trabajadores y negocios dispuestos a instalarse en uno de los 80 pequeños municipios participantes en la tercera edición de su campaña de repoblación.

En esta edición, han abierto la inscripción a todos aquellos municipios que están comprometidos con la atracción de emprendedores a su localidad y cumplen con los criterios de selección establecidos. Tras finalizar el plazo de inscripción, serán seleccionados 80 municipios para formar parte de la comunidad Holapueblo.

Por su parte, Reale Seguros pone a disposición de los propietarios de viviendas cerradas un seguro de protección de alquiler con garantías. Asimismo, IKEA ha abierto una convocatoria para la revitalización de espacios municipales que sirvan para dinamizar la población, en la cual se seleccionarán dos proyectos ganadores que serán diseñados y planificados.

Asimismo, los proyectos de emprendimiento nacidos en el seno de Holapueblo, tienen a su disposición Correos Market, mientras Triodos Bank va a lanzar una convocatoria de matchfunding con un fondo de 10.000 euros para impulsar la creación y consolidación de los negocios.

Puedes obtener más información y realizar la inscripción en el enlace: holapueblo.com/inscribete/emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.