Gana dinero con la compra de terrenos virtuales en el Metaverso

Uno de los términos con los que nos está bombardeando desde los medios de comunicación en los últimos tiempos es el denominado Metaverso y en este caso, sobre la compra de terrenos en dicho espacio virtual.

En realidad, se esta convirtiendo en una buena opción para realizar inversiones y poder obtener unos buenos rendimientos…eso sí…debes tener muy presente y actuar con prudencia y conocimiento en este sector ya que se trata de una inversión que representa riesgos, al tratase de un valor especulativo.

En el metaverso no compras un bien raíz físico, sino que estás adquiriendo un activo digital, tal como ocurre con los NFT, que recuerda, no es más que un certificado digital de autenticidad que se asocia a un único archivo digital único, irrepetible e indivisible

Lo cierto es que el Metaverso estima un valor económico potencial que  Bloomberg ha valorado en 800.000 millones de dólares para los próximos años y empresas como Facebook, Microsoft, Nvidia o XR Space. Grandes marcas y celebridades, como Adidas y Snoop Dogg, también están empezando a invertir y utilizar terrenos NFT.

Un terreno del metaverso es un activo digital que corresponde a un espacio dentro de un universo digital y donde podrás construir casas, edificios, ofrecer servicios o, incluso, destinarlo a fines publicitarios, celebrar experiencias en línea, mostrar contenido o generar ganancias en un juego,…etc.

Vamos a ver, exactamente…que podemos hacer si somos dueños de un terreno en el Metaverso… 

En algunos casos, los terrenos adquiridos se usan con fines especulativos, pero en otros, la compra de terrenos responde a un objetivo comercial o estratégico.

1.- Espacio Publicitario. – Como en la vida real, si eres dueño de un espacio en una zona popular o céntrica, las empresas te pagaran para que las publicites desde tu espacio.

2.- Espacio para actos sociales. – Tu terreno puede ser ofrecido y utilizado para la organización de conciertos, conferencias, reuniones…etc.

3.- Juegos. – Tu terreno NFT podría tener algún uso en un videojuego NFT. Es decir, podría ser utilizado en algún momento determinado de algún juego y cobrarías por ello.

4.- Espacio destinado al trabajo. – Se podrían ofertar como espacios para trabajar, oficinas virtuales, zonas de coworking,…etc.

Y hablando de los precios… 

Es complicado el calcular el precio de un terreno virtual ya que el precio dependerá de factores similares a los que se dan en el mundo real: el metaverso elegido, la ubicación, el tamaño del lote, las estructuras y servicios existentes, la demanda…etc.

Tres factores son los que influyen directamente en el precio 

1.- Utilidad. – Dependiendo de la plataforma y el grado de personalización que permita la utilidad del terreno pueda variar sustancialmente. Si se encuentra en una zona popular el precio puede subir debido a la cantidad empresas que estarían interesadas en usar ese espacio para su emplazamiento o para usos publicitarios.

2.- Plataforma de Compra/Venta. – Plataformas populares como Decentraland o The Sandbox, suelen tener precios más elevados para sus terrenos virtuales, básicamente se debe a la oferta y demanda del mercado que será mucho mayor que en otras plataformas más pequeñas (y baratas).

3.- Especulación. – Dependiendo del terreno, algunos de ellos han obtenido valores de venta muy altos, originando un incremento en el nivel de especulación de estos terrenos.

Cómo comprar un terreno en el metaverso 

Puedes comprar terrenos en el metaverso mediante una venta pública de tierras de un proyecto o en una plataforma de mercado NFT para comprar directamente a los propietarios.

Primer paso: Debes disponer de una billetera digital, abrir una cuenta en el metaverso escogido y por supuesto, disponer de criptomonedas de ese metaverso.

La mayoría de los metaversos o plataformas de NFT son compatibles con ether, por lo que te recomendamos disponer una billetera digital con esta criptomoneda.

Esta billetera además será el único sitio donde quedará registrado que eres el propietario del terreno, por lo que deberás protegerla al máximo.

Segundo Paso: Elección del Metaverso.

No hablamos de un único metaverso, hay muchos, cada unos uno con unas características propias, por ello no debes tener prisa y ver tranquilamente donde quieres comprar.

Decentraland y The Sandbox son las alternativas más famosas y donde mayor oferta hay, pero por eso mismo se han convertido en las más caras , pero por lo mismo son las más caras. Puedes encontrar terrenos por el equivalente a unos $10,000 dólares, En el mapa de The Sandbox, puedes ver las parcelas de terrenos disponibles para ofertar.

Otra opción es hacerlo a través de plataformas de NFT, que actúan como intermediarios de bienes raíces del metaverso. Dos sitios seguros son OpenSea o NonFungible.com. En ellos puedes explorar terrenos en distintos universos virtuales, y comparar sus precios en criptomonedas globales o monedas reales.

Paso 3: Comprar el terreno¡¡

Cuando hayas decidido qué terreno virtual quieres comprar, esas mismas plataformas te permitirán realizar ofertas al propietario del terreno, en caso de aceptarla, se confirma la transacción y proceso finalizado.

Consejos antes de comprar terrenos virtuales

A la hora de comprar terrenos virtuales, debes hacerlo con los mismos niveles de protección y cuidado que llevarías con otras opciones de inversión “normales”. En realidad, se trata de una operación o transacción financiera y debes realizar una cuidadosa investigación antes de formalizar una compra.

Investiga qué plataformas de metaverso se adaptan mejor a tus necesidades y procura realizar las compras a través de plataformas de confianza y buena reputación, usando para ello, el enlace oficial de la plataforma que hayas elegido.            

Huye de realizar transferencias directas a las billeteras de otras personas.

Ten muy claro si lo que quieres es comprar o alquilar un terreno, depende del objetivo o proyecto que tengas en mente. Por ejemplo, si solo estas interesado en realizar una acto, la opción más recomendable es la del alquiler, dependiendo el precio de la popularidad de la parcela, el trafico que tenga, cercanía a terrenos de interés,…etc.

Analiza detenidamente el proyecto. Ten muy presente que no todos los proyectos tendrán éxito y puede ser que una compra de terrenos que no tengan un uso claro o mucha demanda, tendrá difícil obtener una buena rentabilidad. Asegúrate de comprender plenamente el proyecto asociado al terreno y considera el riesgo financiero involucrado.

Siempre….evalua el riesgo financiero antes de comprar terrenos virtuales¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.