Como ganar dinero desde casa con NFTs

Si sois lectores habituales de este blog, sabéis que solemos traeros todas aquellas opciones que consideramos interesantes para poder empezar vuestro proyecto empresarial, en relación a ello y teniendo en cuenta, por un lado, el mundo digital en el que nos movemos y por otro el terrible auge que están experimentando, hemos preparado este post sobre el mundo de los NFTs y la posibilidad de ganar dinero comprando y vendiendo dichos productos.

Lo primero que queremos dejar claro es que desde IncomeBox no queremos influir en vuestra decisión de apostar por este nuevo mercado, ya que se trata de una decisión muy personal, en función de las circunstancias económicas y personales de cada uno, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un opción arriesgada, pero lo que si tenemos claro es que antes de decidir dejar pasar esta opción o no, debéis conocerla a fondo, tanto los pros como las ventajas y sobre todo los riesgos….aunque esta consideración se puede ampliar a todos los proyectos que os traemos…siempre…debéis informaros de todo lo relacionado con ella, de lo que podéis ganar y sobre todo de lo que podéis perder.

Antes de continuar queríamos compartir un fantástico blog que hemos encontrado navegando por Internet, donde puedes consultar todas aquellas dudas que tengas sobre NFTs y tema criptomonedas de una manera sencilla y accesible para todo el mundo, especialmente para aquellos que estamos empezando en estos temas. En el blog, que se llama NFTxALL, podrás encontrar información de actualidad sobre este mundo, guías, manuales, tutoriales, vídeos…es decir, todo lo necesario para convertirte en un experto en estos temas…y lo mejor…totalmente gratuita y sin necesidad de registro ni nada de eso¡¡

Estés de acuerdo o no, te parezca “humo” o no, lo cierto es los productos NFT están revolucionando el mercado del arte, de los videojuegos y de las cartas coleccionables entre otros muchos sectores. El éxito y rentabilidad de los NFT radica en su exclusividad, donde estos productos digitales al alcance de todos, se transforman en productos únicas e imposibles de intercambiar o copiar. 

Debemos tener muy claro que comprar NFTs no es lo mismo que comprar criptomonedas. Los artículos NFT se pueden clasificar como coleccionables, es decir, productos virtuales que se compran y que el propietario espera que se revaloricen para venderlos y obtener un beneficio, hablamos de una operación a largo plazo.

Las criptomonedas, sin embargo, es “dinero” amparado por el volumen de los mercados de intercambio y transacciones de esta moneda.

Los NFTs (Non Fungible Tokens), son activos digitales que no existen de forma tangible, un NFT puede ser cualquier pieza que exista únicamente en formato de archivo digital, ya sea una imagen, animación, vídeo, GIF, película, archivo de texto, álbum musical, etc… 

El título de Non Fungible Tokens  hace referencia a la imposibilidad de replicar las obras y activos que contienen los archivos vendidos como NFTs, sea el producto que sea, no admitiendo sustitución ni copia exacta.

Es importante que tengas muy claro que no se vende solo el producto, se vende su certificado de propiedad, que, al ser adquirido, te convierte en el dueño del original y por lo tanto puedes ponerlo nuevamente a la venta y así rentabilizar tu inversión inicial.

 Todos podemos “tokenizar” productos digitales y ofertarlos en el mercado de NTFs …otra cosa es que sea interesante para alguien y quiera comprártelo¡¡

Invertir en NFTs puedes ser una acción muy beneficiosa, pero desde luego no exenta de riesgo. El factor de riesgo es directamente relacionado con el modelo de negocio que desarrolle la empresa que emite las acciones.

Siempre que estés considerando invertir en NFTs, debemos hacernos una serie de preguntas:

  • ¿Cuánto tiempo lleva en funcionamiento la empresa?
  • ¿Cuál es la tasa anual de crecimiento de los beneficios de las inversiones de la empresa?
  • ¿Qué historial bursátil tienen las acciones de la empresa?
  • ¿Cuál es el modelo de negocio de la empresa?
  • ¿Tiene la empresa alguna ventaja competitiva?

Consideraciones que debes tener en cuenta

  • Volatilidad de los tokens: Conocidos por todos es la volatilidad de las criptomonedas, pasa lo mismo en el mundo de los NFT.
  • La liquidez de los tokens también es muy importante, ya que si no hay liquidez no es posible realizar el cambio a dinero real.
  • Ataques de hackers: muchos usuarios han sufrido pérdida de sus ingresos por parte de piratas y hackers en el mundo de las criptomonedas.
  • Estafas: siempre existe el riesgo de que una empresa o plataforma sea una estafa, por eso, no hay que precipitarse y disponer de toda la información posible sobre la empresa o autor que ha puesto en venta el artículo que queremos comprar o las acciones en las que queremos invertir.

En conclusiónIndependiente de si te interesa o no todo lo relacionado con los NFTs, está claro que, hoy en día, existen muchas oportunidades de negocio en torno a los tokens NFT y cripto-monedas. Decisión tuya es decidirte por ellas, el caso es que antes de tomar alguna decisión te informes en sitios de confianza sobre todo lo que implica invertir en este sector.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *